El Libro de las Crnicas (de mi internado)
Publicado en Nov 19, 2009
Prev
Next
Image
HOJA 13:(15-04-2002)Un grupo de alumnos se dedica a esta hora a golpear casilleros y hacer alboroto para despertar a sus compañeros so pretexto de que debían vestirse y estar preparados para salir porque estaba a punto de producirse una emergencia.
 El suscrito que dormía a esta hora, despierta con los gritos, risas, tropelías... logró identificar la voz de los alumnos:
Víctor Quezada Jerez
Pedro Darwin Espinoza
Fabián Medina Poblete
Samuel Quichel Quichel,
Quienes aparentemente lideraban esta situación de caos.
Al salir a los dormitorios todos estos simulan dormir, pero vestidos completamente, encontrando de igual forma a los alumnos Juan Sambra y Pablo Silva, en los baños, evidentemente asustados.
Se informará esta irregularidad. (Fernando Silva)
HOJA 43:(08-08-2002)Al ingresar a los dormitorios para cambiarse para educación física; el alumno Pablo Silva me reclama que el alumno Juan Sambra le sustrajo una colonia Axe; la cual apareció en el casillero del alumno Quichel.
Se informará de esto a don Arturo Araneda. (Genaro Medina)
  
HOJA 48-49:(20-08-2002) Mientras los alumnos de cuarto medio entran al dormitorio a ducharse; el alumno Jonathan Provoste fuerza o manipula la con algún elemento la chapa de la puerta de internado que da al patio de enseñanza media; saliendo por esta y volviendo a cerrarla.
 Dejo constancia de este hecho del cual me percaté personalmente; primero por la poca seguridad que la mencionada puerta representa y por lo peligroso que puede tornarse en la noche para el inspector que esté de turno; si alumnos internos pueden escaparse, sabiendo la manipulación de esta y por estar al fondo pueden pasar desapercibidos.
Se informará de esto a don Arturo Araneda. (Genaro Medina)
 
HOJA 59:(30-09-2002) Al momento de salir el suscrito de los dormitorios hacia el comedor se observa la siguiente novedad: La puerta de acceso al liceo está abierta, en consecuencia de que quedó cerrada con llave en la noche; la puerta de la cocina, abierta; la puerta de acceso pabellón liceo, presenta un vidrio roto; la puerta de la sala de computación de media, abierta.
 Se conversa con algunos alumnos tratando de entender que sucedió. El alumno Juan Sambra B., de tercero medio manifiesta que en ambas salas de computación, media y básica, permanecieron alumnos entre las 09:30 y pasadas las 04:00 de la madrugada, se logra establecer que entraron y salieron por la ventana quebrada por el alumno Sambra y por la puerta de escape del internado varones, participando en esta incursión y falta los siguientes alumnos:
Paulo Lespay 3ºM.
Juan Sambra 3ºM.
Samuel Quichel 3ºM.
Jorge Quijón 7ºB.
Pablo Sanzana 8ºB.
Moisés Barrera 8ºB.
Raúl Gómez 8ºB.
Pedro Pulgar 8ºB.
Alfredo Tapia 4ºM.
Fabián Godoy 2º M.
Diego Huichicoy 1ºM.
Alex Arias 6ºB.
 En atención a que la falta fue significativa la situación la tomó el señor Inspector General de educación media, y considerando que atentaron frente a la integridad de inspector de turno, realizarán aseos turnados en seis semanas en baños, alfombra y comedor. Para constancia. (Fernando Silva)
HOJA 62:(04-10-02) Se presenta al local internado el profesor Daniel Flandes, para retirar al alumno Juan Sambra de 3º medio, con quienes tenía programada una visita al matadero de San José por razones pedagógicas. El alumno Sambra, retrasa intencionalmente al profesor, por lo que el señor Flandes decide partir sin el alumno, solicitando que sea despachado con el último grupo de alumnos internos del día viernes. Para constancia. (Fernando Silva)
HOJA 68:(29-10-2002) Se retira a su casa el alumno Juan Sambra por problemas disciplinarios en el liceo (se va suspendido). (Genaro Medina)
Anexo Inspectoría General de Media: Sr. Apoderado: Su pupilo se encuentra suspendido de clases a contar del 29 de octubre. Lo anterior por emitir comentarios obscenos e injuriosos en contra de una compañera de curso. Lo anterior para su conocimiento.
 Atentamente: Alejandro Hernández
  
continúa en el texto Atención!...
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Sambra
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Apr 16, 2009
5 Comentarios 843 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Extractos del libro de crnicas del internado de mi liceo.

Palabras Clave: Escolares desorden fugas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Genaro medina y Fernando Silva

Derechos de Autor: Todos los que dieron que hablar en el libro


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Claudia Riquelme

Felicitaciones Juan, al igual que a Doris, me atrapaste en este demasiado corto relato, también quedo a la espera del resto. Como Inocencio, regresé a los días en que a pesar de que nunca haber sido terrorista... mi nombre era uno del elenco estable del escenario de la Dirección de mi Cole... la verdad, no era mala.

Mis cariños y estrellitas,
LaNegra
Responder
November 24, 2009
 

Juan Sambra

Doris: El relato es completamente real, como el libro tenía mi nombre escrito en varias partes así que supuse que era mío, La continuación del texto sí es de mi autoría y contiene mi versión de los hechos, además de las respuestas a muchas interrogantes; Elvira, en el texto coloqué los nombres de los autores originales de mis inspectores, si te das cuenta tanto don Genaro como don Fernando tienen estilos muy distintos; Inocencio: yo también fui un potencial terrorista, como quedó registrado en la bitácora, pero no sólo yo, también muchos de mis compañeros, tal vez en textos posteriores les hable más de ellos pero desde la visión mía, ya que la de un docente ve a todos sus alumnos iguales.
Responder
November 19, 2009
 

inocencio rex

esta muy bien, juan... me causa gracia el tono castrense del diario... es muy divertido porque la imaginación vuela para regresar a esos días en los que yo era un potencial terrorista.
saludos
Responder
November 19, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Muy interesante la forma en que vas narrando los sucesos, Juan. El lector puede darse una idea a partir de ellos, ya que no están relatados directamente sino a través de una especie de bitácora de alguien que al parecer es una autoridad escolar. La narración va envuelta en el misterio y deja muchas interrogantes por conocer.
Muy buen trabajo.
Responder
November 19, 2009
 

doris melo

Oye me atrapaste desde que comienza el relato y no se si fue real o ficción lo que he leido porque me dijiste que encontraste en tu casa este relato me imagino que es algo asi como un diario donde escribes cosas. Estoy deseosa de leer el proximo relato , la continuacion de este texto. Que pasaria luego que suspendieron al personaje , que hay detras de todo esto. eres muy bueno para el suspenso. saludos
Responder
November 19, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy