METAMORFOSIS
Publicado en Nov 12, 2009
Prev
Next
Image
                                               METAMORFOSIS
              Los primeros síntomas me aparecieron a la madrugada mientras dormía en paz con el entorno, pero fue con la  luz del alba que descubrí su verdadera dimensión. Al principio fue la piel, luego el pelo y las extremidades, para al fin pasar por mi  tronco  y transformarme por completo en un  sujeto desconocido.
              Pensé que era una infección que me había tomado por sorpresa o una extraña enfermedad  que se propagaba por doquier, pero de a poco fui comprendiendo que estaba sufriendo una completa mutación de mi cuerpo y alma, tan rápida que no me daba a tiempo a tomar ninguna decisión. Mi piel cambiaba de color vertiginosamente, mis escamas se transformaban en uñas transparentes, mi pelo se tornaba fino, mis extremidades se reducían ahora a solo dos.
             Sentí odio, repugnancia  y sed de venganza. Busque culpables donde no los había, maldije a los posibles causantes de mi tragedia y  sentí deseos de matar. Antes lo hacía para sobrevivir,  pero  mi nuevo cuerpo  y mente me inducían a hacerlo sólo por placer.
         Con la perdidas de la mayoría de mis habilidades, estaba ahora condenado  a sufrir las consecuencias del cambio. Mis sentidos se reducían  a unos pocos, mis movimiento eran casi nulos. Ya no contaba con el poderío de mis  garras  y mis dientes ya no tenían el filo para desgarrar.
         Fue  por el  precario sentido de la vista, que descubrí la verdad. Al acercarme al vidrio supe que ya no era el mismo de antes, se había producido dentro de mi una terrible metamorfosis, quizás la peor imaginada por nadie. Supe, frente al espejo, que me había transformado  en un ser humano.
                                                      GABRIEL FALCONI 
 
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
26 Comentarios 2032 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: CAMBIO TRANSFORMACION

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Mara Ester Rinaldi

Gabriel, lo vuelvo a leer, y me sigue gustando, tiene eso que dice Carol, atrapa, es de un decir certero, con las palabras justas, dichas con naturalidad pero que golpean, son como un espejo donde nos vemos reflejados, me parece un relato de antologìa, te reitero mis felicitaciones...y lo de la facha, por supuesto!
Abrazos, querido poeta y mùsico.
Maritè.
Responder
October 10, 2011
 

gabriel falconi

gracias marite por acordarte de mi....textale es el sitio donde yo publique algo por primera vez y a mis amigo slos recuerdo siempre a todos
te mando un beso
Responder
October 11, 2011

gabriel falconi

gracias julin
my buena tu apreciacion
muy buena tu critica
me encanta la sinceridad
abrazo
Responder
March 17, 2010
 

Julin Negromanti

Escribís muy bien, pero se entiende de antemano que es un ser humano. Igual estrellas.
Responder
March 17, 2010
 

gabriel falconi

gracias johel k
nos sparan algunos anitos estoy vijo y admas me estoy concirtiendo en humano un desastre
Responder
January 11, 2010
 

Guillermo Capece

Gabriel:
es el reverso del cuento de Kafka; muy original, felicitaciones. Muy cuidada la redaccion, no hace falta quitar ni agregar nada... (esto ultimo lo digo para comentar "la forma", porque veo que poco se critica, en terminos generales.)
saludos especiales
Responder
January 10, 2010
 

Johel K.

Hola señor.
wow! nuestras historias son muy parecidas al principio.

Y los dos nos damos cuenta en lo cristalino.
Pero usted debe saber más de eso ya que nacío en el 62 y yo en el 88.

Hasta luego.
Ya nos seguiremos leyendo.
Responder
January 09, 2010
 

gabriel falconi

gracias edgar por pasar y comentar
Responder
November 20, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Gabriel:Lo vez amigo lo volviste a lograr buenisimo concreto bien narrado como nos tienes en tùs trabajos acostumbrados aujua.Eres todo un ser humano un milagro de dios.
Te dejo estrellitas
Me lo llevo a favoritos
Seguimos rockeando ajua!!! ya vi que te gusta Led Zeppellin yeah al igual que nirvana que màs escuchas serìa un honor para mi tener un dìa una conversaciòn auque sea por correo electronico.Haber si te animas a otorgarme tu e-mail vale!!!!!!
Te admiro mucho eres un ejemplo a seguir
Seguimos en contacto
Edgar Tù amigo siempre fiel!!!!
Felicidades amigo mio rockanrolero ajua¡¡¡¡¡¡¡
Responder
November 20, 2009
 

gabriel falconi

gracias pilar por trus comentarios te iba a decir que son miuy humanos .... pero ya no se si eso es algo bueno jejejej
Responder
November 16, 2009
 

Pilar Roy

Es genial tu texto... una metamorfosis que se puede sentir en cada frase... me ha gustado mucho.

Un saludo!!
Responder
November 16, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy