SIETE DIAS.
Publicado en Nov 07, 2009
Prev
Next
 
Marcial cito a Mercedes a verse en un bar, ella no quería verlo pues su relación había acabado hace meses, estaba abocado en sus proyectos y cosas de familia, el insistía pues la ultima conversación que tuvieron no llegaron a satisfacerle las respuestas. El día de la cita, ella le llamo y le dijo que no podía ir pues algunas cosas de la oficina le impedían llegar a la hora pactada. A el solo quedo aceptarlo pero era evidente su disgusto, las cosas que había planeado se tendría que posponer. Era sábado.

Al siguiente día, ella desconecto el celular, era domingo y obviamente estaría reunida con su familia y Marcial no era prioridad como lo fue hace mucho tiempo, las cosas habían cambiado y eso aun no lo quería aceptar.

Primer día de la semana. Ella pensó que Marcial no la llamaría, es un día de trabajo extenso y agotador casi siempre los lunes suelen ser así, no había tiempo ni para almorzar, una amiga le dice que en recepción tenia un regalo que recoger: Un ramo de flores pero no decía el remitente.

Día Martes, Mercedes recibe una llamada en su celular, era su novio José, avisándole que en unos días llegaría del extranjero, ella le agradece por el regalito y sorprendido contesta que no envió nada.

Es miércoles, Marcial la llama y le pregunta si le gusto las flores, ella enojadísima le dice que no lo haga nunca mas, que eso le causo problemas y que la dejara tranquila, entonces el pide una vez mas un encuentro para conversar. Ese mismo día llamo a la oficina y al celular muchas veces insistiendo con la cita, hasta que ella cansada de todo y para darle un punto final, acepta.

Jueves. Eran las ocho de la noche y estando a un día de casarse, se siente mal por lo que esta haciendo, pero sabe que no hay tiempo para arrepentirse. Marcial la esperaba afuera del trabajo, se sentía victorioso y como nunca todo un caballero y atento con ella, Mercedes eso ya no le causaba gracia, es más, le parecía hasta antipático. Entonces el decide llevarla al mismo bar, ahí en donde fue la primera cita frustrada, ella no acepta pues no quería que eso le cause problemas, quería mantener una conversación a solas, sin miradas ajenas, entonces la invita a un lugar privado,  un hotel, ella lo pensó y dijo que si, pero será para conversar pues no tenia la mas mínima intención de que otra cosa mas pasara.

Una vez dentro del lugar el insinúa para pasar la noche y se dijo para si mismo: E      lla esta aquí porque quiere pasar la noche conmigo, mejor no podría ser. Mercedes adivinando sus pensamientos, le dice que mejor se retira, que esta demás aclarar las cosas porque para ella esta mas que definido, su historia con el ya paso a ser una parte de su vida que quiere olvidar Que no es culpa de ella, que el no supere sus cosas, sus miedos y su presente....y que se quede estancado en un pasado.....Ella le dice que ese pasado vivido juntos paso hace rato, que no queda ni un poco de cariño, que su vida lo compartirá con otro, pues MAÑANA SE CASABA, Marcial recibió esa noticia sorprendido y dolido por ese hecho, intento forzarla a que se quede, la empujo hacia la cama y ella se defendió como pudo, EL cegado en su cólera la empujo contra la pared provocándole muchos golpes, Mercedes quedo tendida en la cama, la sangre parecía que era parte de su vestido, cubría todo su cuerpo. Desesperado por lo que hizo trato de reanimarla, muy tarde fue, su respiración ceso y el corazón dejo de latir. Ahora su pensamiento se enfocaba a como salir de ese lugar, es entonces cuando llama a recepción y hace un pedido inusual, desde ahí le contestan que no podrán acceder al pedido. Marcial baja a recepción y pide su identificación para salir del hotel, la señora con cierta desconfianza, le nota que esta nervioso, su forma pausada al hablar cuando pidió una habitación en el hotel ya no estaba, ahora estaba como hablando muy rápido, es así que la señora llama al personal de seguridad muy discretamente y mientras tanto hace que busca la identificación.
El tiempo justo y perfecto pero en contra de MARCIAL, fue llevado por los agentes de seguridad a una dependencia policial.
En la habitación que alquilaron, sonó el celular de MERCEDES y los agentes que investigaban el hecho contestan, era José, el novio que esperaba en el aeropuerto, trágica noticia, su novia MERCEDES estaba muerta, había sido asesinada.

Viernes, se cumplían siete días desde que MARCIAL llamo a MERCEDES para tratar de encontrar soluciones que tenia a sus propios problemas, prendido de su pasado, vivía enamorado y hasta obsesionado por ella, muchos sentimientos que llevaron a cometer ese horrendo crimen,
¿Involuntario o premeditado?
La familia de MERCEDES totalmente destruida y pidiendo castigo, JOSE totalmente confundido y buscando razones de porque ella estaba en ese lugar.
MARCIAL no da mas detalles que solo a su abogado, y este empeñado en intentar darle la vuelta a la situación, harto difícil. Pero esa es otra historia que ya les contare.....................

Michael MASIAS Denegri.
Página 1 / 1
Foto del autor michael
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 05, 2009
0 Comentarios 573 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CUANDO NO TIENES RESPUESTAS..

Palabras Clave: SIETE DIAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: MICHAEL MASIAS DENEGRI


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy