VERANO DICE...
Publicado en Nov 04, 2009
Prev
Next
Image
VERANO DICE...

Será siempre el poeta un ser desnudo
aunque se ponga mucha ropa encima.
De arsenal sólo tiene, y por escudo,
el verso libre o la anticuada rima.

La literatura es esa porra con que se ablanda el alma, el corazón y el hígado.

La línea curva es el homenaje que la línea recta le rinde a la belleza.

Después de la ciencia, la magia es lo que mejor explica el universo.

La gente joven ríe por cosas estúpidas; la que está entrada en años llora por lo mismo.

Poeta, poema y poesía: tres elementos distintos y un solo hecho verdadero.
 
La poesía es tan universal y tan sumamente generosa, que sirve hasta para que los enamorados den lora, lloriqueen y se limpien los mocos con ella.

Quien no se expresa con claridad, utilizando en cada momento la palabra exacta, corre el peligro de ser mal interpretado.

El estado civil ideal es la viudez, aunque el muerto sea uno.

Hay bandidos tan peligrosos que hasta son poetas.

Lo que el circo ha unido que no lo separe el tigre.

Dos caminos tiene el sabio para defender su vida: La soledad y el silencio.

La caridad es la mascota de la injusticia.

A ningún poder, político ni religioso, le interesa impulsar el arte y la libertad; trata de domesticarlos, que es distinto.

Desde que el hombre ve la luz del día por primera vez, comienza su camino hacia la oscuridad.

Dudo si somos astros luminosos o partículas perdidas en un rincón del universo, donde ni siquiera la eternidad se digna visitarnos.

En su viaje por el universo, la poesía va siempre en busca de alguien que esté dispuesto a expresarla.

El artista debe darle a la verdad un contenido estético, y a la estética un carácter verdadero.

Acallar a una dama enfurecida es más peligroso que jugar con la desintegración del átomo.

Soy un bárbaro, y cualquier persona, institución o cosa que pretenda domesticarme, la considero mi enemiga.

¡No me hable tonterías! Hábleme del canto de los pájaros, del rumor del agua, del retumbar y luz de truenos y relámpagos, del movimiento de los astros, del milagro de la vida.

El Estado no fue creado para administrar justicia y promover cultura. Lo fue para que una minoría, debidamente organizada, esquilmara y violentara a una mayoría debidamente desorganizada.

El hombre es la única especie que necesita dioses, o un Dios, y eso demuestra su insignificancia.

Quiero ser un ecléctico, un sincrético, un iconoclasta, un nihilista, un demoledor, un epicúreo, un estoico, un escéptico y un cínico. Quiero ser un pirata cósmico.

Si la fuerza bruta toma en cuenta al entendimiento sólo para masacrarlo, no veo por qué el entendimiento deba tomar en cuenta a la fuerza bruta para rendirle culto.

Pesimismo es el nombre que los ilusos y los tontos le dan a la realidad.

Las encuestas son, con demasiada frecuencia, un método exitoso utilizado por los bribones para engañar a los incautos.

Está bien que la humanidad haya inventado dioses, o un Dios, porque si no, ¿a quién o a qué le achacaría sus triunfos y fracasos, y en nombre de quién o de qué cometería sus atropellos, sus vilezas y sus crímenes?

Los políticos, los militares y los burócratas atropellan, asesinan, esquilman y se burlan de la sociedad. Cuando ya la tienen despedazada recuerdan que hay un pueblo al que pueden echarle el agua sucia. Recurren a él, lo hacen sentir generador del problema y responsable del mismo, con un llamado angustioso a la solidaridad.

Los únicos dioses respetables son los paganos, porque están hechos a la medida del hombre y pueden, por lo tanto, representarlo dignamente.

Dios, Verdad, Justicia, Paz y otros conceptos parecidos, son usados por los poderosos para hacer papilla a los débiles.

La humanidad tiene una tendencia innata hacia la estupidez y la superchería. Por eso está como está.

Las fieras cuando están hambrientas husmean, descubren, mandan el zarpazo, dominan y saborean su presa. Igual hace el verdadero artista.

Recuerden que no les dije adiós sino hasta luego. Epitafio.
Página 1 / 1

Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Verano Brisas

De nuevo, gracias amigas y amigos por sus comentarios generosos y amables. Cordial abrazo navideño de Verano.
Responder
December 20, 2009
 

Gabriel Prez

Notable... buenisimo.
Responder
December 19, 2009
 

inocencio rex

una joya para tener siempre a mano... la llevo a mis favoritos... no todos los días se lee semejante compendio de aforismos... gracias por tanto
Responder
November 05, 2009
 

miguel cabeza

Guardo en favoritos este tesorillo en perlas que nos regalas. Un abrazo
Responder
November 05, 2009
 

María Ester Rinaldi

Verano.... yo, humildemente, te digo que en tí están las cuatro estaciones...El verano, de la claridad majestuosa, el invierno, de la inteligencia y la lucidez...el otoño, de la mordacidaz y la elocuencia... y la primavera, de la sabiduría y el sublime decir...
Saludos cariñosos....María Ester.
Responder
November 05, 2009
 

Verano Brisas

Gracias a todas y a todos por sus amables comentarios. Hago una pequeña observación: No se trata de un poema sino de frases sueltas compiladas a través del tiempo y del ejercicio literario. Mi querida Doris ve un poema allí porque en ella misma está la poesía. Cordialmente, verano.
Responder
November 05, 2009
 

doris melo

Verano , excelente poema y las paradojas de la vida. Sumamente profundo y una prosa elocuente que habla sobre la poesia, el poeta , la literatura y muchas riquezas que se tejen en este maravilloso texto. Te dejo estrellas
Responder
November 05, 2009
 

Victoria Hermosilla Palma

Verano te dejo 5 estrellas, esta muy bueno, comparto en varios pensamientos y lo que no estan interesante.
un abrazo
Responder
November 04, 2009
 

MARIANO DOROLA

MAJESTUOSO... COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADO...
QUE MAS PUEDO YO DECIR...
HUMILDEMENTE DIGO... EN VERDAD TE DIGO QUE ES:
M A J E S T U O S O !!!!
Responder
November 04, 2009
 

facundo aguirre

hay bandidos tan peligrosos que hasta son poetas. me anoto en esa especie. excelente verano.
Responder
November 04, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy