La cuenta
Publicado en Sep 18, 2023
![]() ![]() Una calle repleta de gotas colgadas como guirnaldas a punto de caer, sin tejas o fachadas que cubran parte de ella, sin sombrillas amables que detengan un poco la catástrofe, tan solo un hotel a mitad de camino que lleva como nombre "sanar". Llegará el momento de pasar la calle, seguramente termine emparamado, pero no sé qué tan absorbido por la estadía que ofrece. Perdí la cuenta. En realidad, nunca la he podido llevar. Deambulan en mi cerebro los recuerdos que me ayudarían a conocer el número exacto, pero los malditos parecen esconderse, les gusta que sea más difícil encontrarles. Perdí la cuenta, sólo por no querer ceder ante el llamado, o eso es lo que mi cerebro piensa. Intuyo que cada vez se hace más abultada. Me puede jugar a favor no llevarla y parecer indiferente, así, no hallo un recuerdo indeseado. Más me aterroriza saberla con certeza. A decir verdad, no sé qué tanto quiera tenerla clara, pero algo en mí me lo pide. Perdí la cuenta, y me convenzo más de no poder dar con ella. Intento seguir remando en el tiempo sobre los imperfectos pozos de mi cerebro y fingir falsa ilusión. No me detuve y la encontré a lo lejos, tras un lago estancado. Está batallando contra la adusta retención que me castiga y la áspera cobardía que me hace sufrir. Parece ser una batalla injusta, sus líquidos golpes no funcionan. Se nota el cansancio y con ello los síntomas de no querer luchar más. Termina por el piso, herida y atormentada. Veo que está empezando a resecarse y consumirse. Parece que no hay vuelta atrás. Perdí la cuenta, definitivamente no podré recordar. Asumiré la derrota. Parece que físicamente se ha bloqueado en mí esa acción que desahoga y libera. Ahora poseo una gran árida sensación en el cuerpo que impide el círculo completo. Llevo conmigo un terreno baldío esperando ser regado, o al menos, humedecido. Perdí la cuenta de las veces que me he contenido de llorar. Las veces que he estado al borde de ese abismo lleno de emoción. Veces que prefiero ignorarlo haciendo otra cosa y engañándome. Siempre que siento ese imaginario peligro desvío mi atención. Me pregunto si será pronto el día que todo cese y logre cerrar el ciclo. O quizás, ese día se postergue con la venida de alegrías y emociones efímeras que de forma absurda mi mente quiere usar de escudo. Desde hace mucho tiempo mis ojos escurren solo cuando me despierto y empapo de agua mi cara. Mi corazón lucha por abrir una pequeña brecha que libere el cauce. Sin embargo, mi mente cambió de acera hacia la insensible aunque yo aún no quiera aceptarlo.
Página 1 / 1
|
Raquel
_"Perdí la cuenta de las veces que me he contenido de llorar .Las veces que he estado al borde de ese abismo al borde de la emoción .Veces que prefiero ignorarlo haciendo otra cosa y engañándome....----"" . ¿Porqué privarse de llorar ???? , es que el llanto lava al alma!!! .El llanto limpia las heridas que pueda tener un corazón..!! .¿Porqué no poder emocionarse ???.¿Porqué impedir que las emociones fluyan???. ¡Claro que todo esto tendrá un fin..! , pero para ello debes llorar, debes emocionarte con lágrimas o con risas, debes saber que nada dura para siempre, que los males no duran 100 año; debes saber que "no hay mal venga que por bien no venga "; debes saber que después de una tormenta (en este caso en el corazón ) sale allá,sobre las nubes densas y oscuras el arco iris; debes saber que la esperanza hace milagros. Haz que tu mente se abra de par en par para escuchar cuando algo nuevo y hermoso golpee las puertas de tu corazón , y cuando eso suceda , verás un florido jardín de bellas flores que habrán de saciar a tu corazón con un perfumado néctar de dulce amor. Fue un placer leer "La cuenta" Juan. Rq
P/D: Ya no cuentes más ...Sonríe , canta, disfruta de las cosas bellas que te regala cada día y a lo malo...¡déjalo marcharse ya.!.