Sabotaje
Publicado en May 13, 2023
Prev
Next
Temo por lo que pronostico, el fracaso. Sin embargo, que suceda o no, está en mis manos, ¿cómo es posible que tenga temor?
Destruirte desde dentro, internamente, para que se entienda. Es una práctica consuetudinaria del desconfiado, del incapaz. ¿Qué me sucede? Ayer pregoné que la confianza es la madre de todos los logros y hoy resulta que yo, el pregonero, no la tiene.
Ahora, puede ser que lo que sucede, es que ya no me interesa tanto tenerla (la confianza) para lo que hago actualmente. Sí la necesito, desde luego, siempre será mejor, pero para decisiones vitales, tal vez mi retiro anticipado, por ejemplo, porque ya estoy harto de mi rutina laboral o para poner en venta mi casa, porque, sencillamente, quiero un capital.
No sé qué va a suceder, pero voy a estar preparado para lo que venga, un fracaso demoledor o para un éxito inigualable, pero si espero a que ocurra la desgracia o el triunfo, seré un ser totalmente reactivo y así, no funciona, SIEMPRE tengo que actuar para tener éxito. Yendo en ese sentido, incremento la probabilidad de que lo que busco ocurra, pero si no ocurre, las opciones de manejar la nueva situación en la que me encuentre son múltiples y tener opciones, siempre la situación ideal para resolver conflictos.
Ni el éxito ni el fracaso están garantizados, por más señales que tengas en uno u otro sentido.
Mucho de lo que contribuye para que ocurra el éxito es que sólo estás concentrado en este. No tienes tiempo de otra cosa. Ni te saboteas y ni siquiera consideras fracasar. Todo fluye apaciblemente, incluso llevar a la práctica las ideas para superar los "obstáculos". Aceptas que lo que no está bajo tu control no puede sabotearte.  Detiene tu intento, bueno, tal vez, pero lo que no para, es tu visión del éxito, esta permanece viva y fresca, no se borra nunca. Cuando te saboteas, la destrozas. Te metes la puta idea de que eres incapaz de hacer lo necesario para alcanzar una meta. Surgen pretextos, falta de tiempo, por ejemplo. Qué poca vergüenza, ¡eres el dueño absoluto de tu tiempo! Pereza, ¡qué falta de carácter! Dinero, vete en el  espejo, ahí está la realidad, que no quieres moverte hacia tu meta, acéptalo, porque no crees que puedas alcanzarla y lo más patético, porque no crees en ti.
Los avances, los resultados tangibles, siempre motivan. No tengo que decirte que es lo que provoca alcanzar una meta, pero hasta cierto punto lo sabes, basta que cumplas una etapa del camino para que confirmes que eres capaz y sentirlo, revive tu confianza. ¿Lo sientes? Estás en la ruta correcta, pero cuidado, el sabotaje de ti mismo siempre está rondando e incluso puede hacerse presente al través de terceros, ya sabes, los envidiosos, los frustrados, porque, puedes estar seguro de que tu éxito no dará gusto a muchos, aunque te lo digan, sólo es un cumplido.
La confianza es el antídoto contra tu propio sabotaje, pero tienes que nutrirla cumpliendo las actividades hacia el éxito, sólo así aparecerán los logros y estos, son confianza pura.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
1 Comentarios 62 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La terrible auto condena que todos nos aplicamos, en menor o mayor grado, al sentirnos incapaces de lograr lo que queremos.

Palabras Clave: Confianza temor logro

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Como seres humanos tenemos la libertad y la posibilidad de soñar en grande , a lo alto,de llegar a la cima de una gran montaña y ver desde allí al mundo tratando de subir. Te aseguro que muchas personas que estarían allí intentándolo (en un hipotético imaginario), suben y caen ..Vuelven a intentarlo y vuelven a caer hasta que de tanto caer y a lo mejor subir un poquito más , aprenden de los errores que les posibilitaran hacerlo cada vez mejor.
Es hermoso soñar...¡con el éxito!..¿QUIÉN NO LO HARÍA?.Pero la vida no es soñar y allí sin ningún tropiezo , hacerlo realidad.¡NO!!
La vida es una escuela de enseñanza : hacemos las cosas paso a paso con errores y aciertos pero con las herramientas que tenemos al alcance nuestro (aunque seamos ricos con dinero en mano para lograrlo).Debemos conocer primero muy bien donde estamos parados sin desconocer nuestras raíces ; y dando paso a paso los movimientos pertinentes para subir ese escalón a la cima y desde el mismo éxito ver a los que están abajo. Te aseguro que quienes estarán abajo haciendo sus trabajo con sacrificio, perseverancia, valor , esperanza sin perder de vista la meta a donde y cómo se quiere llegar. Te aseguro que lo están haciendo pisando ya bases sólidas que permitirá sostenerlos hasta lograr el éxito. La confianza en uno mismo tiene que estar construida en sólidos cimientos , lo que nos preparará para enfrentar lo que lograremos en lo positivo o en lo negativo . Pero la confianza tiene tiene que ser real , puesta a prueba en acciones contundentes y desde mi punto de vista , debe estar predispuesta esa confianza ,para ser compartida entre otras muestras de confianzas soportes entre quienes nos rodean Un placer..Raquel.

"Que al terminar el día te quedes con lo que hizo brillar los ojos, lo que sumó magia a tu vida , con todo aquello que agrandó tu sonrisa y que mañana sea mejor " (Rafael Cabalieri).
Responder
May 15, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy