El Perro y el Conejo. Por el Insigne Profesor donbaldomero.
Publicado en Apr 09, 2023
Prev
Next
¿Cómo os va, mis queridos porros? ¿Cómo os ha tratado la pandemia? ¿Cómo están esas atribuladas neuronas? ¿Trabajan ellas o vegetan a la sombra de la tele y sus porquerías, amparados en la ley del menor esfuerzo?
Hoy, con vuestro profesor que os ama, vamos a hablar de un tema que os va a interesar mucho a todos quienes amáis a los perritos y defendéis sus derechos.
Antes de entrar en materia, otra pregunta: ¿cuál ha sido el libro que más os ha impresionado en vuestras vidas? ¿El Baldor de álgebra?... ¡Bieeen! Coincido. El Algebra Elemental del cubano doctor Aurelio Baldor, debería ser el libro que más haya influido en las mentes de los estudiantes de secundaria. ¡Aaaaj!... Cubano… ¡Comunista!... me dirá alguno de los más polarizados de mis alumnos y ahí yo no tengo respuesta, solo me atengo a lo que el cubano, comunista o no comunista... yo creo que más bien no comunista, desarrolla en su hermoso libro.
Vamos a plantear un problema de ecuaciones de primer grado con una incógnita, que trata de un perro y un conejo. Y dice:
Un conejo es perseguido por un perro. El conejo lleva una ventaja inicial de 50 de sus saltos al perro. El conejo da 5 saltos mientras el perro da 2, pero el perro, en 3 saltos avanza tanto como el conejo en 8 saltos. ¿Cuántos saltos debe dar el perro para alcanzar al conejo?
Os voy a dar una pista: la respuesta es 300 saltos, pero la respuesta pasa a segundo plano, lo que realmente importa es el planteamiento del camino para encontrar la solución.
Os dejo con la inquietud. Espero que no me defraudéis… vuestro silencio será interpretado como elocuencia en el día del juicio final.
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 96 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una humorada acerca de un temido problema de lgebra del libro Algebra de Aurelio Baldor.

Palabras Clave: Algebra Baldor ecuaciones perro conejo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy