IRONIAS O CONSCIENCIA DE LA VIDA?
Publicado en Feb 25, 2023
Prev
Next
  Despues de algunos dias, me vi hablando en una conversacion de aquello que nos parece dificil de recuperar y facil de perder. Volvi a repetir el dialogo nuevamente mientras venia rumbo a casa del trabajo.
Ese dialogo como no habia imaginado, hace vario tiempo que deje de crear esas charlas a solas, como si de una obra de teatro se tratara. Llego a mi mente de la nada, y nos vi ahi.
La tome del hombro, la mire a los ojos y le dije:  !te entiendo! se lo que es no poder confiar, se lo que es decepcionarse cuando has puesto tu fe en alguien y te defraudan. Se como te sientes ahora. Sin embargo, las demas personas no deberian pagar por lo que otros han hecho, seria injusto, pero, siempre puedes volver a comenzar otra vez.
Senti tan profundo las palabras que le decia en mi mente, a este tiempo que hasta yo me senti aliviada, solo imaginaba su silencio mientras me miraba a los ojos, parecia que le reconfortaban mis palabras y el saber que no es la unica que puede pasar esta situacion. Continue diciendole, no importa las   veces que lo intentes, siempre deberias hacerlo hasta lograrlo, hasta saber que tus intentos han valido la pena. ¿Sabes que pienso? que en algun momento de tu vida, no te sentiste capaz para hacer algo, no te sentiste digna de merecer, no confiaste en ti para llegar a algo que pretendias, quiza esa sea una razon por la cual no confias. Entonces ahora digo, si lo ves de esta manera, cada que te niegues a brindar la confianza a una persona, piensa que te la niegas a ti misma, y ¿sabes que sucedera? a tu vida llegaran personas que no confiaran  en ti, porque ellos seran lo que reflejas en tu entorno. Estoy segura que te sentiras irritada, hasta quieras demostrar que eres digna de confianza, que jamas fallarias, pero ahora te hago saber, que es lo mismo que ahora sienten ellos al negarle esa confianza. Si continuas asi, piensa que te estas negando a ti misma esa oportunidad y eso no deberia ser una tortura, no te pido que confies en ellos tal vez, pero si voy a pedirte que empieces a confiar en ti.
Para concluir esa charla, donde estaba de intermediaria entre ella y los otros chicos finalice con esto: !esta bien si sigues firme en tu version y respetare lo que decidas,,pero, de algo estare segura, lo que te he dicho aqui, no se te va a olvidar nunca!
Ahora yo era quien guardaba silencio, debido a que con esa charla en mente tambien aprendi una forma de reaccionar ante una situacion aunque esta no sea igual. Desde luego quedarme tranquila con ello, seria saber que es la misma tranquilidad que alguien mas necesita en cualquier momento, porque yo estaba hablando de la confianza frente a alguien que no conocia y mas aun a quien quise que le dieran esa confianza fue a la misma persona en la que yo no confiaba. Que ironico, "dar el consejo y quedarse sin el" como decia mi madre.
Siempre aprendemos algo dia a dia, y con esto  supe que era momento de comenzar a confiar tambien en mi misma.
 
Página 1 / 1
Foto del autor perla vargas
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Feb 18, 2023
2 Comentarios 78 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuando nos toca aprender de nuestro propio discurso

Palabras Clave: confianza comienzos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Con lo narrado no solo nos muestras tu reflexión; también haces que uno reflexione.
Gracias por hacerlo presente.
Cariños.
Responder
February 26, 2023
 

perla vargas

gracias de antemano, esa es la idea poder llegar al alma y la toma de consciencia. saludos
Responder
February 26, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy