Amor propio
Publicado en Jan 24, 2023
Prev
Next
Antes solía decir que las personas que se sentaba en un lugar a disfrutar de una comida, disfrutar de un paisaje, o de un viaje quizás, eran las personas más raras del mundo, decía porque irian a comer o a hacer un viaje solos?, algo tan normal, para mí era algo tonto, y la cosa era que yo no conocía o no sabía que estar sola era bueno, que no es algo anormal. Yo no lo haría, decía, porqué iria sola a un lugar o disfrutar sola si lo mejor era disfrutar con alguien más, a lo que a mí me parecía tan raro para otros era lo mejor que había. Porque hablo del amor propio? Porque desde mi experiencia, yo séntía que había algo en mi que no permitía hacer algo tan simple como muchos dicen. Y ahí pensé que cuando era una niña  tuve que vivir con mi hermano, pero siempre hacia mis cosas sola, tan pequeña era y me las arreglaba como podia, ir a la escuela, inscribirme, cocinar, hacer tareas que quizas no correspondia que lo hiciera. En ese momento para mi no era raro, y tampoco sabia el significado de estar en soledad no sabia como tomarlo, para los ojos de los demas si era raro, claro era muy pequeña para ser independiente. De grande no quería estar ni un momento sola, quería siempre compartir con mi novio, alguna amiga, o solo compartir con alguien mas. Cuando me analice y estuve con personas que ayudaron a sacar eso de mi, también desde la experiencia, de las cosas que viví, eso sirvió para conocerme y saber todo lo que a mí me llenaba, pero estándo sola, quería salir a comer y ya no pensaba en otra persona, pensaba solo en lo que quería. De apoco fui cambiando y conociéndome que amaba hacer planes dónde a mí me llenen y me sastifagan, el miedo a quedarme sola se fue yendo de apoco, y las ganas de quedarme y disfrutar mas tiempo conmigo misma fue surgiendo desde el amor que me estaba dando, por estar donde yo quería y haciendo lo que quería. Quizás lo que hacía de chica era así, con lo que para mí no era lindo sentirse sola, porque yo aún necesitaba estar acompañada. Hoy ya no, hoy amo Y disfruto de los momentos que paso en soledad salgo a caminar, voy a un restaurante, o hago viajes sin que nadie me acompañe. Que lindo estar solo y disfrutar de las cosas de la vida desde otro lugar y a valorar las cosas que tenemos y lo que somos, cada uno tiene su momento de estar en soledad, se necesita para que uno pueda profundizar y conocerse más, no es algo malo, ni raro. Necesitamos conocernos.  
Página 1 / 1
Foto del autor Estefania Elizabeth Gonzalez
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jan 11, 2023
1 Comentarios 111 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Amar y disfrutar cuando se esta solo, vivir y hacer planes para uno mismo, no necesitando alguien ms para poder llenar algo, pasar tiempo de relax y de ocio. Es hermoso estar acompaado, pero solo es algo tan placentero.

Palabras Clave: Amor solos vida.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

La soledad no tiene que ser precisamente una ausencia o un flagelo; necesariamente es un íntimo instante en el que uno tiene la posibilidad de verse libre, interna y verdaderamente, desnudo, transparente y real... sin que otros interfieran.
Responder
January 25, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy