El secreto del deseo
Publicado en Oct 14, 2009
Prev
Next
Image
DEDICADO a: Inocencio Rex que me invito a esta página, Enrique Dintrans Alarcn, a Elvira Domnguez Saavedra cuyos mensajes siempre van a la descripción de lo que escribo  y a Juan Carlos el primero en descubrir el final de esta historia, (en el poema  EL BORDE DE TU BOCA mensaje 41)
                               
                                        EL SECRETO DEL DESEO
                         
                                    (LA HISTORIA DETRÁS DEL SECRETO)
                                      
_______________________________________________________________________________
 
No se mucho de mujeres, pero si tan  solo quizá, un par de  palabras acerca de ellas , se que existen de una tan variada gama que se nos presenta a nosotros cada una con un  misterio que le es  propio.
Se también de que el hombre siempre cuenta a cuantas mujeres ha conquistado,
pero en verdad lo que desconoce es : por cuantas mujeres, en realidad ha sido amado.  Cuantas de ellas les han revelado de  la forma  más integra  y completa todos sus sueños y anhelos y sobre todo, incluso quizá;  por encima de todas las cosas, cuantas de ellas han experimentado tantas sensaciones en sus cuerpos, que nuestros rostros joviales se inmortalizaran por siempre en sus pensamientos.

Seguramente verán  como yo, mis amigos, de que es muy poco lo que en verdad hemos conocido de cada una; apenas si pareciera  acaso  que hemos corrido tan solo el primer velo de cada una de nuestras más gloriosas conquistas.

Me imagino que a veces les hemos de dar cierta gracia, nosotros siempre preocupados en ese juego de animal cazador que va tras su presa.

...Cuando ella vino al club por primera vez,  yo no buscaba  nada  y aunque  me costo mucho dirigir la reunión puesto que  se robaba todas las miradas  de los socios varones, debo confesarles mis estimados poetas que hasta costaba pensar. 
Ella  nos brindo en cambio  a nosotros su  rostro  atento  y frescobronceado de su sonrisa juvenil ,ella era de su  obscuro  castaño  cabello ondulado y largo  y  de  esas  piernas  igualmente  largas,  pero  tan fornidas, que  con justicia  solo  son las que suelen ostentar  las yeguas  de la sangre más pura.

Como lo imagine por aquel  entonces no tardo mucho en tener su propio sequito de mis amigos bien dispuesto a llevarla y buscarla al club. Presencie también  como uno a uno de mis galanes  presento sus mejores tácticas y estrategias.
Mi club en cambio , mi querido club, bien pudo llamarse en aquellos días el club de la Serpiente, puesto que todos los hombres habían caído a esos encantos de tan  seductora y encantadora cobra-

Es aquí donde fundo mi primera teoría  de una pequeña lección de este arte: toda mujer lleva consigo su propio misterio,  aunque lo que nosotros más desconocemos, es que en determinadas ocasiones manejándonos con sus mismas reglas de su aparente desinterés ,que tan bien lo saben conducir  ellas,  incluso  debo decirlo, con esa simpleza que denota  el dominio de tal arma. Me lleva a mi a pensar que creo que: en verdad  podemos llegar a despertar  esa misma curiosidad. Que justamente  es la que inicialmente  nos atrae a nosotros hacía ellas y  ante el hecho concreto,  para quienes incursionen en este  arte  sugiero guardemos  con nosotros nuestros propios secretos,para que se entienda, por ejemplo: si nuestra mirada fuere correspondida devolverla con la sonrisa minima de la mona lisa.

Segunda revelación: Lo que separa a los maestros de la seducción de los simples aprendices,  seguramente ha de ser  saber  por cuanto mantener ese halo de silencio, ese carácter de aparente indiferencía, en todo caso sugierase: más el temprano que tarde.

... en mi caso en particular estuvo precedido por lo limitado del tiempo de un próximo viaje al cual yo hasta ese último momento desconocía si también  iba a viajar.

La humildad de mi conocimiento hace de que sea  muy poco también lo que yo pueda aportarles del lenguaje del cuerpo femenino, pero igual quiero comentarles que  nunca dejo de observar las expresiones de su rostro cuando las hablo, lo primero ,por ejemplo, a que presto atención es a  como responden a mi saludo y  particularmente en su timbre de vos, si les nace la sorpresa, la alegría o hasta incluso una semisonrisa simulada  hermosa y naturalmente  falsa,  otra cosa a  tener en cuenta de que es importante observar  es la de comparar como se repite ese saludo hacía los demás.

Aquí la tercera revelación: la  del acercamiento;  ver si sonríen o  si sus ojos brillan cuando hablan y escucharlas  también ver que  tienen para contar de su vida  , si la charla es animada , si la haces reír o  cosas como si sus piernas están tensas o relajadas. Para mí nada más explicito que ese maravilloso jugueteo  de los dedos con el pelo cuando uno las habla.
* Una indicación  a tener en cuenta  es respecto de quienes muevan sus pies como las colas de los perros ante su amo,  de seguro bien pueden denotar ser nervios o incluso exasperación , para dicho casos  amigos, no deben nunca dejar de observar cual es el contexto..

...Un día  el club realizo una fiesta, te sentaste al lado y no fue nada casual. Busque corresponderte  hablándote  de cerca, tan cerca  que fuera lo suficientemente explicito como para que supieras que en breve invadiría todos tus espacios.
Quisiste bailar conmigo de seguro para mostrarme todos tus encantos, te tome de la mano...
y créanme poetas  que no hay  ninguna arma de seducción más fatal y silenciosa que el constante  contoneo y  continuo roce del cuerpo de la mujer a su hombre, ningún regalo más divino para un seductor en  ese juego previo de los cuerpos. Coquetería Satánica.
 
finalmente mis amigos la última indicación: jamás de los jamases procedan con duda alguna , la seguridad del amante es un estado mental fundamental, de él depende más el exito que el fracaso.  

...Con todas las cartas echadas, simplemente  te aisle de todos y de todo , hablamos mucho hasta que ya no habia nada que hablar , te mire, me acerque a tu boca y entonces, solo entonces  me deje besar...

...Para mi suerte;  tarde llego  y después de varios días a tus oídos esa fama  creciente de mujeriego  que de seguro me había sido injustamente adjudicada
Ante tú reclamo lo único que pude atinar ante tal feroz interrogación fue la de mirarte  tratar de acercarme y decirte muy suavemente cerca del oído.
                 
 
                 - Me  tuve que equivocar como mil veces solo para poder encontrarte-
 

 
Estimados compañeros poetas , lamento en verdad, lo muy poco que yo pueda aportarles  a este arte del deseo,  que apenas ha de llegar a ser la primera hoja del borrador de tan vació libro pero si de alguna manera los alegra,  sepan que vuestro querido y triste aprendiz  de don juan , el  Don Federico Matteo D´Edessa  descansa mientras teclea estas últimas palabras en el lecho de su amada , cuyo nombre es Doña Paola Fabiana " la luz de mi alba".
 
Aunque quien sabe con el tiempo si tenga más cosas para contarles o  acaso descubra algo más que sea digno de relatarles, pero  déjenme decirles  por lo pronto que a otro le sedo la pluma y el trabajo de indagar en cada uno este misterio y  tal vez así, algún día, Dios quiera, se nos revele para todos y de alguna  buena vez cual es el secreto ... del deseo.
                                                   
                                                           F I N
                                                                                                          

Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudín
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
17 Comentarios 1489 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

lo que quise realizar acá es una suerte de contar una historia en una narrativa actual, sobre recomendaciones que parecieran estar escritas en otro tiempo más antiguo (edad moderna escrito con cursiva) pero que no desentone del todo con la forma de relatar la historia y finalmente interntar unir estos tiempos.

Palabras Clave: secreto deseo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Matteo Edessa

estimada angela estoy muy agredacido por tu mensaje y bueno, disfruto que te haya gustado este texto, para mi fue muy especial escribirlo por el simple hecho de haber sido real, solamente que acá juego a querer escribir un borrador de un libro del arte de seducción, mmmm pienso no vendria mal una versión femenina de este arte, jaja quiza así yo pueda ( y porque no la totalidad del genero )entender como opera este arte en las mujeres.

saludos cordiales, Matteo
Responder
February 08, 2010
 

angela centeno

Hola Matteo te felicito por este sensacional texto, me encanta la manera en que describes como es la mujer, es muy cierto, la indiferencia, las miradas, la sonrisa... simplemente estupendo!!
Nosotras tambien nos llegamos a sentir asi y nos llegamos a preguntar mil veces: -le gustara mi cabello de este modo? habre llamado su atención? es simpatico observar desde mi punto de vista femenino todos los enfoques que ustedes perciben y es incluso más interesante notar que ambos sexos se cuestionan mil preguntas al momento de querer conquistar a alguien...
Muchos saludos y en verdad que tu texto me gusto mucho!!
Responder
February 08, 2010
 

Matteo Edessa

muchas gracias por tu mensaje Norma!!!
Responder
October 30, 2009
 

Matteo Edessa

yo tampoco pero al menos he tendido esta trampa esperando que nuestras poetas acudan con su sapiencía a demostificarlo!!!

Gracias Facudo le devo unas visitas!!
Responder
October 23, 2009
 

norma aristeguy

Querido Matteo, comencé a leer tu texto muy interesada, pero a medida que avanzaba, era más grande aún mi interés.
¿Quieres saber mi opinión frente al contenido de todo lo que afirmas? Bueno, te revelaré sólo esto, que te dará alguna pauta en los secretos femeninos, NO PUDE DEJAR DE SONREÍR TODO EL TIEMPO, HASTA EL FINAL!!!!!!!
Para qué decirte también que me gustó muchísimo! Tiene algo de sabio, algo de ingenuo y mucho de masculino.
Un abrazo cariñoso.
Responder
October 22, 2009
 

gabriel falconi

por mas que se escriba y se lea sobre este tema.. jamas voy a entender a las mujeres.
pero te confieso que me intereso mucho este relato
muy bueno!!!
Responder
October 22, 2009
 

Matteo Edessa

amigos, fortuna la mia de tenerlos como lectores y resalto las muy buenas frases que ustedes regalan, en sus mensajes:

...ahora, discrepo con lo de la mala fama de mujeriego... creo que esa fue la frutilla del postre y lo que en definitiva terminó de seducirla... porque nos quieren sensibles, pero tambien nos aman reos.

..Las mujeres nos redescubrimos a cada instante mi querido amigo, cada etapa de nuestras vidas nos lleva a dar de nosotros aspectos diferentes. En la medida que nos demos, se va formando esa persona que nos caracteriza. Para ello es importante recibir, y quizá es el respeto y la dignidad antes que el afecto, lo cual nos niega muchas veces la cultura.

--abrigo la convicción interna que el amor declarado en las palabras y en los gestos es lo que a la larga prevalece. Y claro, el "amor" tiene su inteligencia propia y sus códigos secretos.

sencillamente todo un privilegio, tenerlos.

gracias!!!

Responder
October 16, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Mateo:
Mil gracias por considerarme en la dedicatoria. Has jhecho un excelente trabajo entre introspeccion y confidencia, que lo hace extremadamente ameno en el que proyectas una fina observación. Al ler los comentarios me alegro porque reconocen este talento que has desplegado. Yo no sé nada de arte de seducción pero abrigo la convicción interna que el amor declarado en las palabras y en los gestos es lo que a la larga prevalece. Y claro, el "amor" tiene su inteligencia propia y sus códigos secretos.
¡Felicidades!
Responder
October 16, 2009
 

Matteo Edessa

elvira que hermoso que fue tu mensaje.., intimamente... humano, muy humano.
me habla mucho de vos saludos y gracias!!
saludos
Responder
October 16, 2009
 

Matteo Edessa

gracias inocencio: tu discrepancia es imperdible (por como estas escrita)!!!1
Responder
October 15, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy