Pasar a la Historia
Publicado en Dec 18, 2022
Prev
Next
¿Puedes considerarla una meta?
No, no puede ser una meta. Es un anhelo legítimo, porque si te preguntaran si te gustaría pasar a la Historia, te garantizo que tu respuesta sería un ipso facto SÍ. Sin embargo, si el anhelo lo conviertes en una meta, la condición aleatoria implícita en el suceso EXTRAORDINARIO de pasar a la Historia, se contaminaría irremediablemente y lo que pudo haber sido un resultado natural, gentil y merecido, se convertiría en una consecuencia manipulada que siempre acarreará resultados negativos.
Un ser que se fija como meta pasar a la Historia, se convierte de inmediato en un  obsesionado y las obsesiones dan al traste con las buenas intenciones, los ideales auténticos y las prácticas desinteresadas. Perseguir trascender a la posteridad es de locos. El que lo persigue, tiene que torcer la realidad y va a terminar con el ego y la existencia vapuleada.
    Pasar a la Historia, sólo ocurre. Actúas, logras algo trascendente, se recuerda tu logro y a ti, por llevarlo al cabo, punto final. Eres parte de la Historia. Así funciona.  Sin embargo, pasar a la Historia, no siempre es positivo. Puedes ser recordado como el gran héroe o como el despreciable villano. Opera en ambos sentidos, pero en ambos casos, no es resultado de ninguna planeación. Los verdaderos héroes no salvan calculando pasar a la Historia y el truhan, no causa daño esperando no ser olvidado. Ambos actúan por una causa, pero pasar o no a la Historia,  no depende de ellos.  
    El pasar a la Historia lo convierten en una meta, generalmente, los personajes reconocidos o con poder. Se creen capaces de manipular la realidad, una locura, porque eso implica el posicionamiento como un ser omnipotente.  En esa posición, de inmediato lo planeado empieza a tener desviaciones y se fuerza la corrección. Se pierde lo auténtico de las acciones benéficas, la meta de pasar a la Historia será superior a cualquier otra y para redondear la locura, se  pretende alcanzar esta meta,  en vida. 
Bajo esa premisa, puede que sí se pase a la Historia, pero como un dequiciado más de los aparecen en todas las épocas de la Historia de la humanidad.
Pasar a la Historia es un accidente existencial inesperado. Trabaja, aporta y comparte, no te garantizo tu paso a la Historia, pero si, que te sentirás muy satisfecho contigo mismo y que los beneficiados por conocerte nunca te olvidarán.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 77 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Lo terrible de los seres que actan persiguiendo pasar a la Historia, es de dictadores, opresores y locos en todos los mbitos.

Palabras Clave: Obsesin Historia Altruismo Locura

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy