Releerme
Publicado en Dec 12, 2022
Prev
Next
 
 Releerme, releerme en mi.
    En el espejo que en espiral lento reflejo me espía/
     Tratar de encontrar el firmamento roto y rearmarlo/
       Con el mismo esfuerzo de los caracoles fugitivos/
        Si me recorro los trapos del espacio me borran /
         echándome soberbios debajo de los tapetes de su caligrafía / 
         No quiero descubrir que mi rostro se hundió en una flama estéril/
         Ni que se me quebraron aserradas las piernecillas de cobalto/
          Me creí inmortalidad tallada en los sábados mayeares,
          Me creí estalactita de las cavernas igneas /
 Prorroga de inmortalidades cabalmente certificadas /
     Más no logre más que extenuarme entre púas/
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5351
Miembro desde: Jul 05, 2009
6 Comentarios 145 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Poema corto

Palabras Clave: Releerme

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Poema corto pero dice tanto . . .
Abrazo
María
Responder
December 15, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Pues todos en un instante pecamos de petulancia y nos creemos nuestro propio cuento, de ser los mejores... Y no es tan cierto. Lo malo se suscita cuanto enfrentamos a la realidad y ésta nos sonríe socarrona... ¡Duele! Por supuesto que duele; no obstante, son lecciones que debemos asumir.
Saludos cariñosos, amigo y continúa adelante.
Responder
December 12, 2022
 

Richard Albacete

Muchas gracias querido amigo, lamento que, por ahora, sólo tengo acceso a un teléfono móvil, el cual me es pequeño y difícil de manejar y médicamente todavía no puedo escribir desde una laptop, pues hace ya un par de meses sufrí una violenta caída accidental y he pasado por varias cirugías de recontrucción de hombro y antebrazo derecho, así disculpa la mala acentuacion, poner singulares en plurales y cosas así porque sólo me valgo del brazo izquierdo y me es indispensable someterme a otra cirugia en Enero, quiza pase todo el 2023 convaleciendo desde aqui, Estados unidos en carolina del norte, mientras tanto iré haciendo lo muy poquito que pueda porque cualquier acto de la vida cotidiana me es díficil y muy doloroso hacerlo.ESPERO pronto poder escribir con mayor coherencia ya que pasé casi una década apartado de la scritura.UN GRAN ABRAZO DESDE el país norteño. RICHARD.
Responder
December 13, 2022

juan carlos reyes cruz

Mi querido amigo Richard, definitivamente estimo que me das una injusta respuesta a un comentario que hago a tu poesía con la mejor de mis intenciones, cual es reconocer que muchas veces no interpretamos adecuadamente los reflejos de nuestros actos, pensando que lo hacemos SUPER y --en verdad-- no lo es tanto.
Me haces ver una lamentable tragedia para justificar errores tuyos en la escritura de este escrito que ni siquiera avisto en él y en verdad me apena bastante lo que te ha sucedido, pero es una respuesta que no concuerda con mi comentario.
Con mi mejor deseo para que salves con éxito de las consecuencias de tu accidente, me despido cariñosamente de ti.
Un abrazo.
Responder
December 13, 2022

Richard Albacete

Querido amigo, mi respuesta no tiene nada que ver con tu estimado y muy generoso comentario. Creo que por la minusvalía que ahora padezco y espero que sea temporal, escribir algo me será terapéutico.Un gran abrazo de alguien que te aprecia enormemente.Richard.
Responder
December 13, 2022

juan carlos reyes cruz

Suerte.
Responder
December 13, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy