EL RETRETE Y LOS TEBEOS...
Publicado en Nov 21, 2022
Prev
Next
EL RETRETE Y LOS TEBEOS...
 
— ¡Neeene…! ¿Te has colao…?
— ¡Voooy…!
 
Mi madre, cuando ya habíamos terminado de comer, no tenía otra manía la mujer que la de hacernos secar la vajilla justo después de fregarla. Y claro, yo tomé la costumbre de ir a cagarcía justo después de la pitanza, para librarme así de tan estúpida tarea… La vajilla se secaba sola, y yo, de verdad que me estaba cagando.
 
Recuerdo que siempre me llevaba algún tebeo, un cómic o un libro; pero porque siempre me gustó tomarme mi tiempo para leer; aprovechar mi tiempo leyendo… Y puede parecer una tontería pero ése era uno de mis sitios favoritos: el retrete. No te interrumpía nadie. Y he de confesar que ahora, me llevo también siempre el teléfono.
 
— ¡Neeene…! ¿Pero chico, es que te has colao…?
— ¡Que voooy…!
 
Al poco de conocer a Mi Señora, recuerdo aquella mañana que por fin amanecí en su casa… El sol de las siete de aquella mañana creaba un contraluz precioso al entrar a raudales por el enorme ventanal del salón. Mientras, Manuela daba su primera clase de pilates a ocho o diez alumnas privilegiadas al disfrutar de tan coqueto espacio en casa. Sonaba música de Lorena Mackennit… Una estampa preciosa. El caso, es que extrañamente yo también estaba levantado tan temprano, y me encontraba abajo en la cocina con mis legañas y el primer café con leche, cuando me dió el apretón.
 
El aseo, daba servicio a toda la planta baja de la vivienda incluido el salón, por lo que tuve que salir en silencio de la cocina y andar los escasos dos pasos hasta la puerta del baño. Cerré sin hacer ruido. Y aliviándome, leía la prensa tranquilamente en mi móvil cuando al rato me percaté de que no le había puesto el pestillo a la puerta, ya que ésta se abrió de repente asomando el medio cuerpo de una de las alumnas:
 
— ¡Uy, peeerdón…!
 
Sus ojos como platos, y yo, sentado, obrando a horcajadas con los calzones en los tobillos y mirándola también, y con el teléfono en la mano… Cerró de un portazo. Fue entonces cuando la pobre, algo descompuesta y sorprendida -las alumnas no sabían nada de lo nuestro– le dijo como pudorosa y cabizbaja a Mi Señora aquello de:
 
— ¡Manuela… hay un hombre en tu aseo!
 
Repito, al menos ocho o diez alumnas sí que había en el salón sí… ¡Qué vergüenza…! Luego, claro, tuve que salir del aseo y sonreír; todas, estaban mirándome.
 
No sé si soy tonto perdido como a veces dice Mi Señora creo que cariñosamente, o si ésto del blog sí que en realidad me puede gustar mucho, pero también puede que esté haciendo el tonto escribiendo... ¡Pero qué coño, ésto de escribir en público gratis y de lo que me dé la gana es genial y revolucionario…! Y aligera el espíritu tanto como si se te aliviara el cuerpo; como si tuvieras que evacuar de tu vida un episodio desagradable y lo escribes: en cierta forma lo evacúas, lo expulsas, lo excretas.
 
Y aquí estoy yo, escribiéndote de escatologías sin importancia; pero ahí estás tú leyéndome como todo un forofo… A ver lo que te cuento ahora.
 
…eeen fin.
 
Juntaletras.
 
Os invito a seguir leyendo en mi blog. Graciaaasss...
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/05/28/tebeos/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
11 Comentarios 327 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historias en un folio

Palabras Clave: lecturas de retrete

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raisa Morros Green

Maravilloso como siempre
Un fuerte abrazo mi estimado Juantaletras


Con mucho cariño
Raisa Morros Green
Responder
November 27, 2022
 

JUNTALETRAS

Muchísimas gracias como siempre por leerme con cariño...

Mi estimadísima Raisa... :)
Responder
November 27, 2022

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimado realmente consigues mantener la atención y tenernos entretenidos, yo mientras escucho el el canto y la musica del FANTASMA DE LA OPERA, que a mi parecer es una genialidad la obra musical en si misma, leo tu historia y esa actitud flematica de tan digna obra se olvida que la estoy escuchando y hecho a reir como un orate al imaginarme la cara de aquella mujer al verte sentado en el trono, ignorante que en el castillo si habia un rey a quien ella pillo con los calzones en los tobillos...
Me gusto tu relato saludos y en horabuena...
Democles.
Responder
November 25, 2022
 

JUNTALETRAS

Reir y pensar son dos cosas de lo más humanas, si no, lo que más nos define como humanos. Y hacer reir a quien sabe pensar (como tú, es evidente...) es lo mejor... Me alegro que te guste lo que lees, pero más me gusta que te rías...

Gracias por tus comentarios amigo DEMOCLES...
Responder
November 25, 2022

juan carlos reyes cruz

Relatos de esta naturaleza, contingentes, cotidianos y simples, pero con la particularidad de ser escritos de manera prosaica, nítida e inclusiva, se aprecian mucho más que esos densos intentos textuales de algunos para influenciar las conciencias.
Un abrazo, Antonio.
Responder
November 22, 2022
 

JUNTALETRAS

Gracias Juan Carlos. Creo que te lo he dicho ya: eres un lujo de lector.

Un fuerte abrazo.
Responder
November 22, 2022

Raquel

Tu graciosa y sorprendente historia , me lleva a una realidad (porque pasa y puede pasar), pero en este caso me condujo a la vida de Los Argentos , un programa de comedia muy visto y ya llevada a Teatro desde Enero y que se llama en realidad "Casado con Hijos". en la que el protagonista principal también tiene su lugar preferido : el retrete , y tal como tu historia ,es tan especial ese lugar que él (protagonista) lleva su diario y se "duerme" leyéndolo mientras la familia "zapatea" ante la necesidad que desocupe ese "lugar especial " para él. Me imagino la cara de la alumna de Manuela al ver con gran sorpresa a "ese hombre en su aseo".. Genial historia Antonio..Un abrazo..Rq
Responder
November 22, 2022
 

JUNTALETRAS

¡¡Cómo me gusta que te guste...!!

Un montón de besos Raquel.
Responder
November 22, 2022

Raquel

Gracias Antonio ...Igual para ti..Rq
Responder
December 05, 2022

Richard Albacete

Muy agradables tus letras amigo Juan. Creo que debes tener amplios estudios del lenguaje de los que yo carezco por completo. Siempre te leo pero es la primera vez que te comento. Sinceramente celebro que alguien como tú con un muy destacable dominio de la prosa, haya entrado en una página de escribidores como esta. Elevas notablemente el nivel de este foro y, sinceramente celebro todo lo que compartes. Un cordial saludo de un amigo que, aunque nació en la vasta y mestiza sudamérica, es hijo de padre malagueño, de abuela madrileña, de un humilde abuelo que vio sus primeras luces en nijar, lleno por todas partes de parientes españoles, primos, tíos, sobrinos y muchísimos ancestro:, de antepasados que han rodado por la península por cuatrocientos años, según los historiadores que indagaron diligentemente para hacer mi heráldica, naturalmente soy también ciudadano español y misvenas están llenas de esa sangre que es llama . Un gran abrazo, RICHARD.
Responder
November 22, 2022
 

JUNTALETRAS

Ante todo quiero darte las gracias por lo elogioso de tus comentarios, aunque discrepo en que yo eleve nivel alguno. Pero porque el nivel aquí lo ponen los lectores y aquí los hay muy buenos...

Que sepas que vivo a 150 km de Albacete y que lo que nos une más que dónde nacemos es lo que pensamos y cómo lo pensamos. Por eso somos HISPANOS y también por eso yo siento el mismo cariño por tí y la misma cercanía que si estuvieras a éste lado del pequeño charco que nos separa, solo un poco.

Un fuerte abrazo amigo Richard.
Responder
November 22, 2022

Richard Albacete

Hermano mío , verdadero hermano de sangre : En los tiempos oscuros de la no muy bien llamada Santa Inquisición mis ancestros que eran judíos fueron forzados a convertirse al catolicismo so pena de muerte, ellos adoptaron Albacete como apellido y los prestos asistentes de Torquemada lo aceptaron librandoles de torturas. De ahí el origen de mi apellido, he pasado mi vida yendo y viniendo a ambos lados del charco y quizá sean más los años que he vivido en España que en América, la conozco casi toda, de pueblo en pueblo, he estado en sus plazas y sus fiestas, si de algo puedo jactarme es que tengo dos patrias, España y Venezuela.Y las amo a ambas y a todos los españoles los considero verdadera familia cercana. Un abrazo cariñoso. Richard
Responder
November 22, 2022

JUNTALETRAS

Aaamén...

Un abrazo Hermano.
Responder
November 23, 2022
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy