Si las razas uberrimas
Publicado en Nov 21, 2022
Prev
Next
Si las razas uberrimas nos hubiesen alcanzado quién sembraría espumas ? O recogería a las flores petulantes ? Quien sería el pueblo que no ve desde la peña ?/ No puede poseerlo todo el selecto, el de profundas bibliotecas húmedas donde el lomo del libro es humo denso y los desvelos se envuelven en luciérnagas / si todo fuese frenéticamente culto no habrían manos que amaran escarbar la tierra, como lo hacen las mías corroidas de tacto frecuente y muy cansino,tocando las raíces contraídas , los granulos verde que absorben las semillas / la inmensa simplicidad de lo que es tácito/ y en lugares ambiguos se recuesta / como un soldado seguido por su guerra / que su vasta agonía descansa a ratos / son necesarios simplicidad y premura y gente sencilla que haga al pueblo / y si los luceros hacen al infinito/ que también se revuelva la carne pecadora que va huyendo de sus simples pecados, y no todo deben ser nimbados altares de frases rimbombantes, hace falta tambien el que crea en el delirio y se acongoje en iglesias  subyugantes más no ante tribunales de ojos que le escrutan con leyes que le son inentendibles/ que convivan pueblo e ininteligibles y tendremos un mundo preñado de saberes y cuentos vagarosos donde todos nos apreciemos con agrado / sabiendo que la mezcla es lo sagrado/que le da forma a una América de glorias/ donde nada desprecia la memoria/ y nos hará por siempre resonante historia.
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5352
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 46 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema general

Palabras Clave: Si las razas uberrimas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy