A LEER COMO LOCOS...
Publicado en Nov 14, 2022
Prev
Next
A LEER COMO LOCOS...
 
Es un hecho que nuestros ancestros no tuvieron tan fácil la posibilidad de cultivarse como la tenemos hoy en día; cosa, casi al alcance de cualquiera con interés. A mi padre -de buena familia- no le interesaba mucho, y solo estudió hasta los diecisiete años o así. Edad a partir de la cual empezó a trabajar en la agricultura -cultivando eso sí- y haciéndose cargo junto a sus hermanos de las tierras y negocios del bueno de mi abuelo Antonio… Algo leía mi padre sí; aunque tampoco mucho.
 
Me alegro muchísimo de daros la excelente noticia -publicada en un medio de comunicación decente y de confianza- de que un riguroso estudio médico ha constatado que en los últimos sesenta años, ha descendido la incidencia de la degeneración neuronal en los ancianos ni más ni menos que en más de un treinta por ciento… Y de que las causas de ello se han debido por un lado indudablemente a la mejora de la alimentación, la salud y las condiciones de vida en general; pero en concreto, y sobre todo, al aumento del nivel cultural pero por el simple hecho de que leemos más… Es un hecho que en esta sociedad tan tecnológica que tenemos, tenemos que leer más… Otra cosa es lo que leamos.
 
O sea, que el simple acto de leer previene, además de la tontería, la senilidad… Queda así demostrado, feacientemente, que las personas que leen con asiduidad tienen más de un treinta por ciento menos de posibilidades de sufrir la enfermedad de Alzheimer: «el alemán hijodeputa ése, que cuando te haces viejo empieza a esconderte las cosas por ahí…»
 
Por todo ello me alegro, porque veo con asombro que dicen las estadísticas de mi blog que, a día de hoy, he sido leído unas ciento cincuenta mil veces y por unas ochenta y ocho mil personas, distintas. ¿Una pasada, no…? Las mismas que cabrían en un gran estadio de fútbol… Mi pueblo solo tiene unos veintipocos miles de habitantes, mis amigos como podéis suponer son bastantes menos, y ni en mis mejores sueños hubiese yo supuesto siquiera que iban a leer mis tonterías tal cantidad de gente.
 
A mi blog no se entra para otra cosa que no sea leer; y por eso, y sobre todo, me entran siempre muchiiísimas ganas de daros las gracias a todos.
 
…eeen fin. Que os quiero 
 
Así que ya sabéis: a leer como locos.
 
Juntaletras
 
Os invito a seguir leyendo mi blog. Graciaaasss...
 
 https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/11/12/leer/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
7 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LEE Y CALLA...

Palabras Clave: LEER LEER LEER

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Muy interesante los estudios y mediciones matemáticas que nos demuestras de lecturas hacia tus historias escritas en tu blog y también es un orgullo el análisis matemático que comenta Juan Carlos sobre sus obras literarias escritas, más allá de un perfil u otro., narrados con suma maestría , mismos que atrapan y dejan perplejos al lector, y eso lleva a LEER COMO LOCOS. Créeme Antonio que ,por algo digo yo que, estar en esta página no es lo que debo hacer porque la lectura de trabajos de quienes honran este espacio merecen que se los lea una y otra vez y yo soy consciente que no genero eso lo que siempre he aceptado a pesar de que intento mejorar. Pero el tiempo que llevo en la página me ha permitido conocerlos a todos y todas, eximios escritores y eso me hace feliz. Pero hasta donde yo pueda estar me preocuparé y ocuparé a "LEER COMO LOCOS "...Felicitaciones !!.RQ
Responder
November 21, 2022
 

JUNTALETRAS

Muchísimas gracias por tus esmerados comentarios Raquel. Me alegra mucho que me leas :)


Un beso.
Responder
November 21, 2022

juan carlos reyes cruz

Interesante estadística la que nos demuestras, estimado amigo; y en algún fugas momento se me cruzó un poco la envidia, sin embargo, dándole un poco de espacio a la curiosidad constaté --antes-- cuántas lecturas he tenido yo y pude verificar que, como JCRC obtengo del orden de las 37000, lo que significa que sumados todos mis perfiles falsos realizados aquí en Textale, triplico con creces esa cantidad... Y si agrego las lecturas que obtuve de un cuento incluido en el libro publicado por la empresa en la que yo trabajaba y que fue objeto de un concurso de escritores ganadores seleccionados... alcanzaría de cerca la cifra a la que tú llegaste.
Esta explicación es para que no me devore la envidia y me quede tranquilo y orgulloso de mi mismo.
No obstante, mi estimado Antonio, de todas formas queda establecido que el récord por ti obtenido en ningún caso fue gratuito, puesto que ha sido gracias a tu propio talento que cada lectura que se te hizo haya generado la próxima, por el buen manejo de la prosa, por la gracia y empatía que depositaste en la redacción de tus historias.
Por último --y para no dar más lata-- me sumo completamente a lo dicho por este amor de mujer que es Luz Lobos.
Un abrazo.
Responder
November 17, 2022
 

JUNTALETRAS

La verdad mi querido Juan Carlos que esas estadísticas en realidad me importan más bien poco. Pero sí que me sorprendió gratamente el número de visitas y lectores que marcaban. Yo en realidad escribo para mí y para mis amigos; no he publicado nada jamás y no creo que lo haga... Leerme es gratis jajajajaja...

Gracias por tus apreciados comentarios.
Responder
November 17, 2022

Luz Lobos

Ohhhhhh gracias Juan Carlos por el tan alto concepto que tienes de mi.
Espero seguir manteniendo tu atención y no defraudarte.

Abrazo gigante querido compatriota :)
Responder
November 17, 2022

Luz Lobos

Antonio, me parece excelente que invites a leer, lamentablemente somos pocos lo que lo hacemos. En Chile, mi país, lo poco que se lee no es entendido por una gran cantidad de personas. Resultado de estudios realizados anualmente, a alumnos de diferentes grados. Por ende, ni hablar de redacción y ortografía, además de la moda tonta (a mi juicio) del lenguaje inclusivo ¿?

En fin…sigamos leyendo!!!

Cariños para ti, buen lector y excelente escritor :)
Responder
November 15, 2022
 

JUNTALETRAS

Solo nos queda el dar ejemplo, que se nos vea presumir de que leemos, yo lo hago. Intento no ser petulante pero sí que insisto (por ejemplo a mis hijas) en que la falta de lectura hoy, fabrica imbéciles.

Me encanta que me leas y luego me escribas... :)
Responder
November 15, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy