Esta tierra
Publicado en Oct 28, 2022
Prev
Next
Esta lengua que ha creado Quijotes y Dulcineas
es la misma que ha engendrado el viento y la marea.
Este pueblo que batalla, que pelea, cada espacio, cada parcela
es el mismo que ha jugado una infinita Rayuela.
Es el pueblo con hambre, con frío, sediento de sueños y quimeras
es el mismo que no calla ¡ni una más, ni una menos!
Esta sentencia que mira con ojos de ciego
solo es un ensayo sobre la ceguera.
 
Estas conversaciones en un bar o en una catedral
son manifestaciones de oprimidos, de gente que ama y que sufre,
de gente con alma y que escupe
en los pies de un altar que hace siglos les clavó el puñal.
 
Las verdades las escribe el ganador, las mentiras las aceptan los detectives
falsedades de espejos enterrados y ficciones que callan más de lo que dicen.
Hemisferios del sur y del norte cabalgan como un viejo tahúr
centinelas de un puerto que esconde los clavos de su propia cruz.
 
Y aunque nos esté llevando la huesuda, bailamos con salsa y con rumba,
con tango y con zumba
brindamos con mezcal las penas de amores fallidos y de una vida fugaz.
Página 1 / 1
Foto del autor Julio Beltrn
Textos Publicados: 59
Miembro desde: Nov 11, 2017
5 Comentarios 90 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Lo que nos une no es la sangre, sino un mismo dolor.

Palabras Clave: Nacin Sentimiento

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

JUNTALETRAS

"...Y aunque nos esté llevando la huesuda, bailamos con salsa y con rumba,
con tango y con zumba, brindamos con mezcal las penas de amores fallidos y de una vida fugaz..."

Perdona mi atrevimiento, pero tras esa frase no puedes negar lo quijotesco, lo hispano de tu ser... Me ha gustado tu escrito, se nota potencia de fuego; lo que no entiendo es porqué diriges tus cañones donde los diriges.

...eeen fin. Vuelvo a pedirte disculpas si te importuno con mi comentario... Un saludo.
Responder
October 28, 2022
 

Julio Beltrn

Hola JUNTALETRAS, por supuesto que tu comentario no me importuna, al contrario es muy halagador. Yo creo que uno escribe lo que en ese momento piensa o siente más allá de finalidades, es una herramienta catártica que nos hace parir nuestras proyecciones momentaneas y efímeras, como nosotros mismos. Saludos y nos estamos leyendo.
Responder
October 29, 2022

juan carlos reyes cruz

Creo interpretar y al mismo tiempo apoyar lo que JUNTALETRAS comenta de tu texto; no obstante, debo establecer que lo que tú denuncias es muy cierto: Tiene uno estados anímicos diversos dependientes de las circunstancias por las que atravesemos en el momento... y el tono de nuestra voz va de acuerdo con ello.
Otro comentario al margen:
Siempre te despides con un: "Saludos y nos estamos leyendo"; sin embargo, parece que tú no nos lees, porque no hay comentarios al respecto.
Saludos, Julio.
Responder
October 30, 2022

Julio Beltrn

La ausencia de comentarios que yo escriba, se debe más a un tipo de introversión que a un desinterés de las obras de los demás, quiza también a sonar importuno, ya que como siempre digo soy solo un principiante en la literatura. Sin embargo considero importante saber este punto y si no comento los textos tuyos o de los demás, si que hare un signo o una reaccion de mi parte, muchas gracias Juan Carlos.
Responder
October 30, 2022

JUNTALETRAS

Dale...
Responder
October 31, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy