Los curaos
Publicado en Oct 26, 2022
Prev
Next
Esta ha sido sin duda, la más grande de mis fobias. Durante casi toda mi vida me vi envuelta en situaciones riesgosas por tratar de huir de hombres que se veían borrachos. Demasiadas veces me bajé del metro o micro sin pensarlo siquiera. Recuerdo una  tarde noche,  en que me bajé  con mis hijos  pequeños en un barrio peligroso, que además estaba muy oscuro, sólo porque subió un grupo de jóvenes que se notaba, venían de un tercer tiempo.
 
Una noche viajaba en bus a La Serena, con mis hijos y una sobrina.  Saliendo recién de Santiago,  comencé a sentir olor a alcohol (y no era gel, del que usamos en la actualidad) lo que me descolocó de inmediato. A cada minuto, miraba hacia atrás para ver que las chicas estuvieran bien; el viaje se hacía interminable y, mi guata y corazón estaban descontrolados, mi temor irracional (así son las fobias) no me permitía relajar. En una de mis tantas miradas hacia atrás, veo que la mano de uno de estos tipos se dirige en dirección de las chicas y yo sin pensarlo, me paro y con un grito que salió de mi alma, les digo ¡¡¡CON MIS NIÑAS, NO!!! Rápidamente las tomo y llevo hasta mi asiento. En ese momento todo mi cuerpo tiritaba, pero mi ser de madre, la leona defendiendo a sus cachorros me mantuvo firme. El bus en un silencio sepulcral, no se escuchaba nada, excepto uno de los cura’os, que decía : “perdone señora, sólo quería que me pasara la botella que se me había caído” (léase con voz de borracho)
Ante tal escándalo apareció el auxiliar, quien sólo expresó que sabía cual era su trabajo; mientras mis hijos, sobrina y yo compartíamos  dos asientos. Tirité más que “canasto de guatitas” por los eternos kilómetros que había hasta el siguiente control de carabineros, donde los bajaron con algo de resistencia, pues uno de ellos no quería bajarse. Finalmente bajaron a ambos y así pudimos recuperar los asientos. A pesar de que ya no estaban, mi corazón y estómago siguieron revolucionados, igual algo temerosa de volver a encontrarlos. 
 
Los que conocen de este terror, siempre me hacían comentarios acerca de lo ridículo de esto, de lo fácil que era deshacerse de ellos, etc. 
Durante muchísimos años me pregunté el porqué de este temor,  y no lo vine a entender hasta hace algunos añitos. Después de meses de terapia con el sicólogo y la ayuda de otra idem, logré descubrir la razón. Ahora ese temor es mucho menor y debo decir que puedo controlarlo; soy capaz de reconocer que   el peligro al cual creí me enfrentaba, no es tal.
Página 1 / 1
Foto del autor Luz Lobos
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Oct 14, 2022
8 Comentarios 181 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

De cmo influyen las fobias en el comportamiento y la importancia de conocer el porqu. Como el amor de madre da la fuerza suficiente para enfrentar el peligro.

Palabras Clave: Fobia borrachos siclogo amor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Tu historia nos muestra una serie de factores dignos de destacarse unos y otros de atender con esmero.
En primer lugar las fobias pueden no ser solo incómodas, sino también traumáticas y el haber dado tú un especial paso para desenredarle fue una acción muy acertada.
Otro de los aspectos de tu cuento para ser destacado es el haber sido UNA LEONA en defender a los tuyos, lo que nos demuestra de la pasta que estas hecha, aquella que nos hace dignos de la existencia que tenemos: Priorizar, por encima de cualquier riesgo, consecuencia o peligro, a la especie que nos pertenece.
No me caben dudas que, aparte de redactar bien, trasparentas bellamente tu ser.
Cariños.
Responder
October 27, 2022
 

Luz Lobos

Ohhhhhh, gracias Juan Carlos. Expresas plenamente mi sentir.
Con cada comentario que me regalas, me dejas en las nubes.
Tengo mucho que contar, espero no aburrirte.
Mas abrazos compatriota ߥ
Responder
October 27, 2022

JUNTALETRAS

Los miedos son peso muerto que acarreamos desde que nacemos, por lo que ir desaciéndose de ese lastre es una de las labores más importantes en la vida. "Ser valiente, es ser bueno..."

Gracias por tus escritos Luz... :)
Responder
October 26, 2022
 

Luz Lobos


Afortunadamente logré conocer el motivo, por lo que ahora lo controlo.
Coincido contigo, ser valiente y atreverse es la clave.
Gracias por leerme Antonio.

(No he podido leer tus últimos textos, pincho y me muestra paginas en blanco :(
Responder
October 26, 2022

JUNTALETRAS

A mí también me pasa con algunos de ellos. No sé si álguien me quiere mal aquí en TEXTALE... Es extraño.

...eeen fin. Mil gracias por tu interés.

:)
Responder
October 26, 2022

JUNTALETRAS

Dime qué relato es el que quieres leer, y te envío el enlace para que lo leas en mi blog.

:)
Responder
October 26, 2022

Luz Lobos

Excelente!!
Filfa y Farfolla
Los locos
Responder
October 26, 2022

JUNTALETRAS

FILFA Y FARFOLLA

Para leer copia y pega el siguiente enlace en tu navegador.

https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/02/23/filfas-y-farfollas/

...............................

EL LOCO

Para leer copia y pega el siguiente enlace en tu navegador.


https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/09/25/el-loco/
Responder
October 27, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy