Cosas que pasan
Publicado en Oct 18, 2022
Prev
Next
Les ha pasado que tienen claro lo que va a pasar, pero igual lo hacen??? A mi, mas de lo que quisiera.
Estaba haciendo la práctica profesional número no se cuánto (hice varias) en compañía de mis mejores amigas de esa maravillosa época universitaria (Gloria, María Elena y Quela) como se acostumbraba entonces, debíamos agradecer a la comunidad escolar el haber recibido con excelente disposición a este grupo de practicantes de la mejor de las Universidades (obvio la “Chile” )
En un acto solemne y frente a todo el establecimiento, que no era pequeño, había que leer un discurso con toda la parafernalia correspondiente. Lo llevamos a votación, puesto que éramos hartos practicantes y……. perdí!!!! Debía leer dicho discurso.
El escrito era muy bueno, lo habíamos redactado entre todos. Luego del típico saludo a autoridades y comunidad escolar decía: “En nombre de mis compañeros y en el mío propio…etc. El cuento es que cada vez que lo practiqué me equivocaba en la misma parte: “en nombre de mis compañeros y yo” y de ahí mi risa característica. 
 
Llegó el día  y frente a cientos de niños, profes y directivos comienzo con el  discurso; todo bien hasta que llego a: …En nombre de mis compañeros y ….. yo  ……wuajajajajaj jaja hahaha y no pude seguir, aplausos y vítores de parte de los alumnos. 
No recuerdo bien si le pasé a una compañera para que siguiera leyendo o ella me lo quitó. Lo tragicómico de la situación , es que a mi compañera le sucedió lo mismo que a mi, mas risas de los niños y enojo de la que debió terminar el discurso (sorry amiga por siempre) mientras que ambas risueñas chicas, permanecíamos abrazadas con ataque de risa, detrás de 
un pilar.
 
Ayyyyyyy!!!!!! después de semejante traspié, no sabía donde meterme, porque si alguien no me conocía, ahora me había hecho famosa.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Luz Lobos
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Oct 14, 2022
3 Comentarios 185 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una joven profesora practicante que debe leer un discurso de agradecimiento.

Palabras Clave: Colegio discurso risas.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Joaquin Sariego

Excelente manera de hacerse famosa, y claro... me ha pasado de no poder seguir un discurso, pero a diferencia suya, no fue bien recibido el chascarro. Muy agradable leer en "chileno" y coincido, la Universidad de Chile Alma mater, la mejor!
Saludos!
Responder
October 19, 2022
 

Luz Lobos

Joaquín, agradecida de que te guste mi forma diferente de escribir.
A todos nos suceden chascarros, a unos mas que a otros (estoy en los unos) lo importante es tomarlo con humor.
Saludos
Responder
October 19, 2022

juan carlos reyes cruz

"Por sus actos le conoceréis..." Así dice una frase que por allí en alguna ocasión oí. Aquí en este escrito tuyo me entero que eres profesora: Maravillosa profesión que requiere de mucha dedicación, paciencia, tolerancia y etc. Tengo amigas que lo son y yo lo fui en un especial momento de mi vida: Una particular profesora universitaria (un falso perfil con el que participé aquí en la página) ahora ya desaparecida por mi propia decisión.
Respecto de la anécdota que nos cuentas puedo comentar con agrado que no me fue difícil imaginarte con tu mano en la cara intentando contener tu descontrol, porque --como ya te lo indiqué antes-- tu estilo narrativo está impregnado de un rico fluir de palabras espontáneas.
No obstante, quiero hacerte saber una sugerencia: Pero habrás de ir a tu mensajería para conocerla.
Un abrazo
Responder
October 19, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy