EL CEREBRO...
Publicado en Sep 22, 2022
Prev
Next
Image
EL CEREBRO...
 
"A veces ciertas frases, ciertas melodías, ciertos recuerdos afloran. De alguna manera mis neuronas guardaban registro de ellas. Por alguna rara asociación, por algún capricho de la bioelectroquímica de mi cerebro, las recuerdo, se presentan en el plano consciente. El que pudiera haber un correlato material de las cosas espirituales, acojona… Cómo se ‘enciende’ una determinada zona de mi cerebro cuando estoy consciente, y que si no lo estoy está apagada, tendré que creérmelo… Como en Dios..."
 
Por favor, sigue leyendo en mi blog... Graciaaasss.
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/08/14/el-cerebro/
Página 1 / 1
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
6 Comentarios 108 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

HISTORIAS EN UN FOLIO

Palabras Clave: CEREBRO FILOSOFA LENGUAJE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raisa Morros Green

Aplausos para un grande !


Seguiré en su blog

Un abrazo !
Raisa Morros G
Responder
September 23, 2022
 

JUNTALETRAS

Será un honor el que me leas. Tienes un gran pulso de escritora. Posees valor al reconocerte a tí misa frente al papel en blanco.

Me gusta...

Muchísimas gracias por leerme :)
Responder
September 23, 2022

Raquel

¡Qué tema : "EL CEREBRO.." Un tema que dio y da mucho para preguntar, algo muy importante en la vida de todos y todas con gran importancia.Es como una gran casa con muchas habitaciones, en las cuales hay , quizá , diferentes cosas , o una caja de herramientas donde cada una tiene una función diferente. Me he preguntado en varias circunstancias , cuánta cantidad de situaciones,( como tú lo dices en tu blog) se encuentran almacenadas en el cerebro , desde ciertas canciones, ciertos momentos que debido a su importancia quedaron perpetuados en el; cuántos momentos de dolor o de alegrías están allí y afloran cuando necesitamos traerlos a la palestra. Lo curioso es que , hay momentos que por más que queramos recordarlos no podemos..¿porqué será?-Por ejemplo : en mi vida han habido momentos no muy lindos y que me hicieron sentir mal, pero , ¡no los recuerdo!!. Cuando era una niña pequeña, en aquella infancia de mi pueblo natal, sufría mucho con la llegada del invierno, pero jamás pude recordar un día de vida en esos inviernos..Siempre noté que en mi cerebro no había quedado huellas de ello, pero sí de mis días felices de juegos, de escuela.¡SÍ!...El cerebro mueve al mundo de todo ser humano como el propio corazón, es como patrón desde donde se emanan las órdenes ,y lo sabemos mientras estamos conscientes de manera que nuestra respuesta ante esto, de obedecer (o no) dependerá mucho de nuestra decisión si analizamos la situación . Digo en caso de ser conscientes y pensar (caso contrario las respuestas no serán las esperadas. Admiro a todos los médicos, porque ellos están más cerca de conocer tantos misterios que nosotros tenemos en todos los órganos (sobretodo en estas áreas de cerebro y corazón) porque en ellos conocen y tratan a estas maravillas que muestran la vida ..
Es tan cierto:
__"NUESTRO CEREBRO HACE POSIBLE SABER DEL UNIVERSO Y DEL CEREBRO MISMO..."
Responder
September 23, 2022
 

JUNTALETRAS

Sí Raquél... el cerebro es por sí mismo un misterio tal, que espero que no desvelemos del todo nunca. Creo que es bueno que el misterio esté entre nosotros para que no perdamos de vista nuestra humilde condición humana.

Muchas pero que muchas gracias por tu comentario tan meditado y preciso.

Un fuerte abrazo...
Responder
September 23, 2022

Raquel

Te lo mereces..RQ
Responder
September 26, 2022

JUNTALETRAS

Graciaaasss...
Responder
September 26, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy