Noticia en Desarrollo.
Publicado en Sep 21, 2022
Prev
Next
Una gran polémica se ha desatado en esferas oficiales, sociales y políticas del país, ante la iniciativa presentada por el partido Ecologista Verde consistente en una ley que prohíba a todos los chilenos el tirarse peos, en cualquier lugar, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia, sin importar qué alimentos haya consumido.
La iniciativa tiene como finalidad el contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero ya que, según señalan sus impulsores, cada peo emite del orden de uno coma cinco centímetros cúbicos de metano (gas dañino para la atmósfera) y que si se considera que una persona promedio se tira cinco peos al día, esto implica nada menos que ciento treinta y cinco metros cúbicos diarios o cuarenta y nueve mil metros cúbicos al año en nuestro país (dieciocho millones de habitantes).
Se pensó en un comienzo, incluir esta proposición en la exposición del presidente Boric ante la asamblea de las Naciones Unidas, pero a última hora esto se desechó por el tema de los derechos humanos.
La A.P.P.S. (*) y la A.P.R.C. (**) se encuentran enfrentadas por sus posiciones en relación al tema, que son absolutamente discrepantes y antagónicas entre sí, mientras que los gremios de la agricultura celebran la iniciativa porque, dicen, contribuiría a un aumento del consumo de perejil, por sus propiedades anti gases digestivos.
(*) Asociación de Personas con Pituitaria Sensible.
(**) Asociación de Peorros Reflejos de Chile.
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
3 Comentarios 161 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una humorada para descomprimir los corazones.

Palabras Clave: Ecologa calentamiento global gases invernadero ideas ecolgicas.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

JUNTALETRAS

Ya sabes amigo Don Baldomero, cuidadito.... En España las llamamos habichuelas; cuidado. Las emisiones podrían ser nefastas tanto para el hemisferio sur como para el norte.

Le felicito por el sarcasmo, ése arte tan difícil por escrito.

Saludooosss...
Responder
September 21, 2022
 

Daih

Con lo que me gustan los porotos con rienda y longaniza….
Responder
September 21, 2022
 

JUNTALETRAS

Ésa es mi chica... :)

:)
Responder
September 21, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy