Apruebo o Rechazo.
Publicado en Sep 09, 2022
Prev
Next
¡Ganamos!... dijo el imbécil. Y se manifestó en redes sociales con mofa y con insultos... y no se da cuenta de que aquí no ha habido ni ganadores ni perdedores; no se sienta a pensar que en esta parada estamos todos comprometidos hasta el cuello.¡
Un comunista menos!... dijo otro cuando alguien, desilusionado, manifestaba querer irse del país, producto del resultado del plebiscito.
A mi juicio, este resultado, que en gran parte se debe a la obligación de ir a votar, lo que hizo que la mayor parte de la gente de edad que piensa de manera centrada y no en los extremos, se manifestara con su opinión. Y me pregunto: ¿qué habría pasado en las elecciones anteriores de representantes, si el voto hubiera sido obligatorio? Me respondo: ¡lo mismo, no más!... porque el problema es algo mayor, el problema es la ausencia de personas idóneas para dirigir, ausencia que hace que se presenten puras plastas y que tengamos que elegir puras plastas.
"Hay que defender el voto a voto saliendo a las calles"... dijo otro imbécil, azuzando a las masas a repetir lo que no queremos que se repita. Recuerdo a un tercer imbécil finado que, hace más de cincuenta años, llamaba a los mandos medios del ejército a rebelarse contra sus autoridades... tuvo que apretar cachete por varios años del país para que no lo tomaran detenido.
Y en el entusiasmo de la pseudo victoria, le tiran barro a los comunistas. ¿Cuál será la causa de ese odio ancestral a los comunistas? Ni siquiera manifiestan desacuerdos con el comunismo... ¡No!... son los comunistas, señores a quienes hay que eliminar; de doctrinas no tienen idea, de odios sí.
Y yo digo que el comunismo no habría existido, no habría nacido ni se habría esparcido por el planeta, si no hubieran habido injusticias, abusos y maltratos. La culpa del comunismo, la tiene el abuso, la injusticia y el maltrato; la sinvergüenzura y el aprovechamiento al amparo de la ley. Y si no me creen, miren lo que pasa en países como Finlandia, Dinamarca, Suecia... regímenes socialistas, pero con empresariado con una gran conciencia social... ¿y los comunistas?... no existen.
Y en este odio tan profundo, ni siquiera somos capaces de pensar que tal vez la persona que nos sirve en el restaurante, o la que cuida a nuestros bebés, tal vez podrían tener esos pensamientos, y si los tuvieran, tal vez podrían echarle pichí al té que nos sirven... ¿verdad?.
Somos interdependientes aunque no nos demos cuenta y, aunque no lo queramos, dependemos unos de otros muchísimo más de lo que podamos imaginarnos; todos dependemos de todos... y en esos todos, hay de todo, valga la redundancia.
Y quiero aclarar, porque más de alguien estará pensando: "este que escribe está hablando de puro picado porque perdió..." que no estaba de acuerdo con aceptar la propuesta, pero que la no aceptación de la misma no me convierte en ganador en lo absoluto...y quiero aclarar, porque más de alguien estará pensando: "este que escribe es otro comunista más...", que estoy muy lejos de tener tales tipos de ideas, estoy muy lejos de los extremos... y sin embargo, me gustaría tanto que nos entendiéramos entre todos y que se acabaran los odios y rencores que no nos dejan avanzar.
Y la prueba de que no avanzamos, es el frustrado reciente intento que se secó en las urnas.
¡Ganamos!... dijo el imbécil.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
2 Comentarios 134 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una opinin muy personal acerca del plebiscito de salida.

Palabras Clave: Plebiscito apruebo rechazo comisin constitucional constitucin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

JUNTALETRAS

Un muy buen artículo Donbaldomero. Le felicito. Pero le recomiendo revisar sus ideas la respecto de la legitimidad del comunismo dada su historia. Solo ha traido la ruina a los países que lo han adoptado. ¿No...?
Yo, felicito a Chile de todo corazón por haberse resistido a una idiotez.

...eeen fin. Un cordial saludo.
Responder
September 09, 2022
 

donbaldomero.

Yo creo que el comunismo nació como yo lo digo; otra cosa muy distinta es su eficacia a través de la historia. Ni siquiera he dicho que sea bueno o malo... me da la impresión de que sería más malo que bueno; solamente dije que nació por lo que señalo. Es verdad que solo ha traído malos resultados sin excepciones, toda vez que se trata de una ideología que limita la libertad y apoca la iniciativa privada. Si se me pregunta, creo que lo mejor es el libre mercado, la iniciativa privada, pero con regulaciones firmes para impedir frescuras... y ni siquiera hablo de desigualdades porque por nuestra naturaleza nunca las vamos a limar, solo hablo de aprovechamientos. Pero creo que estas cosas deberían ser dialogadas a la sombra de una cervezas, ¿verdad?
Responder
September 09, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy