ENSAYO
Publicado en Sep 08, 2022
Prev
Next
ENSAYO
 
(Los Smartphone revolucionan nuestras vidas, pero ¿a qué precio?)
 
INSTITUTO TÉCNICO INTELSAB
 
 
 
 
 
 
AUXILIAR DE ENFERMERIA
 
KAROL   VANESSA RUBIANO PARRA
 
 
 
 
CHOCONTA
2022

ENSAYO
 
(Los Smartphone revolucionan nuestras vidas, pero ¿a qué precio?)
 
INSTITUTO TÉCNICO INTELSAB
 
 
 
 
AUXILIAR DE ENFERMERIA
 
KAROL   VANESSA RUBIANO PARRA
DOCENTE: FABIÁN CAMPOS
AREA:INFORMATICA
 
 
 
 
CHOCONTA
2022
  Los Smartphone revolucionan nuestras vidas, pero ¿a qué precio?  
 
En este ensayo hablaremos sobre la tecnología que utilizamos últimamente ya que Sin darnos cuenta nos favorecen en algo, pero también nos perjudican en nuestra vida diaria ya que pasamos mucho tiempo navegando en internet o en redes sociales y Nos distraen, nos alejan de los que nos rodean, familiares, amigos, comunidad. Y sin darnos cuenta estamos perdiendo tiempo de nuestra vida.
 
La tecnología es buena porque nos ayuda para que así tengamos mejor conocimiento y así podamos utilizar herramientas o plataformas, o estar en internet un rato para distraernos, pero también debemos saber utilizar el tiempo que navegamos   ya sea en las redes o plataformas de video juegos o tiktok ya que son las app más usadas en la actualidad
 
En la actualidad nos damos cuenta de nuestro entorno y vemos que la tecnología se apropia más de las personas. Ya que las personas pasan mas tiempo en los teléfonos o computadores (etc.) ahora ya no comparten con familiares amigos o comunidad por estar navegando o jugando ya no se toman el tiempo de salir a caminar ,o jugar o salir de paseo ,ya no les gusta  leer libros o dibujar  .
 
La tecnología tiene beneficios parecen pasar una alta factura a nuestras vidas mentales y sociales. La constante conexión y el acceso a la información que proporcionan los teléfonos inteligentes han convertido los dispositivos en una especie de droga para cientos de millones de usuarios. Los científicos acaban de empezar a investigar este fenómeno, pero sus estudios sugieren que estamos cada vez más distraídos, pasamos menos tiempo en el mundo real y nos internamos más en un mundo virtual.
 
También hablaba sobre lo que pensaban los  investigadores  que les preocupa que la adicción a los smartphones embote las capacidades de lectura y comprensión de textos de los usuarios más jóvenes, lo que a su vez podría tener impactos indeseados en su pensamiento crítico. la psicóloga Anne Mangen y sus colegas de la Universidad de Stavanger, en Noruega. Dividieron a  alumnos de cuarto en dos grupos y pidieron a un grupo que leyera dos textos en papel y al otro que leyera esos mismos textos en PDF en una pantalla. Los que leyeron en versión impresa mostraron un mejor desempeño en comprensión lectora que los lectores digitales y hay se dieron  cuenta que la tecnolgia distrae mucho y no tenemos buen desempeño.
 
 
La tecnología al pasar de la historia ha venido actualizando. Al saberla utilizar nos beneficia mucho.  Pero cuando no la sabemos utilizar también nos hace mucho daño porque hay muchas personas que se vuelven adictas al los teléfonos computadores y video juegos y ya no quieren salir de hay y ya dejamos de hacer cosas que son muy buenas para nosotros ya nos desconcentramos por estar pendientes del teléfono ya sea en chat con amigos y en Facebook e Instagram publicando fotos y estando pendientes de si tiene muchos likes o no hay personas que se vuelven adictas y se enferman mentalmente que porque algo que compartieron no se hicieron  virales  ya que la tecnología es muy buena sabiendo utilizar para cosas que verdaderamente necesitamos ya sea trabajos información que necesitamos conocer.
 
Los fabricantes han creado nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios a supervisar el tiempo que permanecen viendo las pantallas pero no se han confirmado que sirvan de mucho.  La tecnología  se ha adueñado de nosotros por mucho tiempo nos ha permanecido flechados creyendo que todo esta bien. Con todas y cada una de las aplicaciones que han salido en la actualidad. Como ejemplo contar nuestros pasos en el diario,cuanta agua bebemos  restablecer actividades  de nuestros hijos. Realizar tareas con facilidad ,antes las personas  compartían mas con la comunidad y sus familias porque la tecnología no estaba tan avanzada como en la actualidad ahora los niños quieren estar conectados jugando video juegos como (free fire)  y no quieren que los interrumpan porque se molestan  , o en redes sociales como whatsapp ,Facebook ,Instagram ,tiktok etc.
La tecnología tiene muchos beneficios pero también tiene muchas cosas malas ahora la gente por medio de plataformas digitales estafa a la gente o  se hacen pasar por otras personas para robar sus datos y asi poder estafarlas ,algunas plataformas se hacen pasar como de ventas para que la gente compre productos y asi robarles su dinero ,ejemplo  dicen debes consignar y te enviaremos tu pedido y la gente que no sabe como funcionan las plataformas y no se informan que puede pasar resultan estafadas ,también en redes pueden atacar a las personas como Cyberbullying,  Groming que se trata de acosarlos sexualmente  por medio de correos,mensajes de texto
 
CONCLUSIONES
·                    Debemos informarnos sobre todo lo que puede pasar si no utilizamos bien la tecnología
·                    Debemos pasar más tiempo con nuestras familias y disfrutar de la naturaleza  
·                    Debemos de utilizar bien el teléfono y no utilizarlo para cosas indebidas 
·                    De vez en cuando debemos de buscar información en libros, en periódicos como lo hacíamos      antes de que evolucionara la tecnología
·                    Debemos de tener cuidado con lo que compartimos
·                    Aprovechar el uso de la tecnología, pero de la mejor manera
·                    Debemos saber utilizar el tiempo que pasamos conectados a la red, para que así tengamos tiempo de compartir con nuestra familia o leer libros
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor karol vanessa rubiano parra
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Sep 06, 2022
1 Comentarios 95 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ENSAYO

Palabras Clave: ENSAYO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

JUNTALETRAS

Muy buen artículo.
Responder
September 09, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy