Una Entrevista a Dios.
Publicado en Aug 26, 2022
Prev
Next
Luego de muchos intentos y lobbies en el cielo, el suscrito ha logrado algo que nunca nadie pudiera haberse imaginado: una entrevista nada menos que con Dios, quien ha accedido a responder a las preguntas que desarrollaremos a continuación para conocimiento de todos ustedes. He aquí lo conversado:
.- Primero que nada y con todo respeto, ¿existe Usted?
.- ¿Y cómo no voy a existir? ¿Acaso no se dan cuenta de que existo mirando la naturaleza? ¿O creen que la perfección se creó sola? La más elemental forma de vida en el mundo es una demostración de mi existencia y negarlo es una necedad.
.- ¿Y por qué hay personas que dicen que Usted no existe?
.- Mentes de pocas luces, razonamientos errados y conclusiones falsas. Muchas de esas personas me niegan por conveniencia o por ceguera.
.- ¿Y, las personas que no creen en Usted, se irán al cielo?
.- ¿Y por qué no? Irse al cielo es una consecuencia de actuar conforme a las propias creencias y a su conciencia. Lo que no podrán evitar es el correspondiente castigo por lo malo que hayan hecho.
.- ¿Y Su infinita misericordia? ¿Y el perdón divino?
.- ¿Quién dijo que yo perdonaba todo lo malo?
.- Está en las sagradas escrituras…
.- ¿Sagradas? ¿Por qué sagradas?
.- Porque fueron inspiradas por Su Merced…o al menos eso es lo que nos enseñaron.
.- Yo nunca he inspirado a nadie para que escriba nada. Lo sagrado de esos escritos se lo han arrogado hombres que son tan falibles como cualquiera. Y el resto se lo ha creído. Cuidado con el uso de mi palabra.
.- ¡Aaah!... Entonces, volviendo al tema, ir al cielo, ¿es una posibilidad de cualquier ser humano?
.- Absolutamente.
.- Y los comunistas?
.- Absolutamente.
.- ¿Y los ricos?
.- Los ricos también. Y muchos de los ricos tienen más mérito que el más pobre de los pobres porque han contribuido al aumento de la riqueza.
.- Pero…¿y el tema de la mala distribución de la riqueza?
.- ¡Aaah! Eso es otra cosa. Que un rico llegue al cielo no significa que no haya tenido que pagar por sus injusticias si las ha cometido. Llegará al cielo, por cierto, pero el camino que tendrá que recorrer para hacerlo es mucho más largo y pedregoso que el de otros que fueron más justos en este mundo.
.- Quisiera volver a lo que dijo sobre que Usted no perdonaba todo lo malo.
.- Yo perdono, pero siempre que se pague la culpa. Lo que pasa es que, hablando en nombre mío, han inventado eso de la absolución de las culpas como una manera de mantener a las gentes cerca de la religión; pero toda culpa debe ser pagada. Ustedes han confundido perdón con impunidad; toda persona tiene derecho a ser perdonada pero no tiene ningún derecho a la impunidad porque sería muy fácil pecar y pedir perdón. No es así el asunto.
.- ¿Existe el infierno?
.- ¡Absolutamente! De hecho, ustedes viven en un infierno.
.- ¿Por qué lo dice?
.- Porque se odian por toda clase de motivos, por política, por dinero, por ambiciones de todo tipo. Y que conste que son todos odios inventados y por ustedes mismos; yo no los he creado con odios, ustedes se los auto inventaron.
.- Quisiera preguntarle sobre nuestro proceso constitucional, mi señor don Dios, ¿cree usted que estamos bien encaminados?
.- A veces me arrepiento tanto de haberles otorgado el libre albedrío, porque amparados en ello, cometen tantas brutalidades que me dan ganas de matarlos a todos por lo brutos que son, pero como por definición yo soy infinitamente bondadoso, me tengo que aguantar. Se gastaron una cantidad brutal de dinero, que podrían haber destinado a fines benéficos, en organizar una parafernalia que no los está llevando a ninguna parte. Si bastaba con confrontar injusticias a reparar, con la actual constitución y enmendar, problema por problema hasta lograr un texto más acorde con los tiempos de justicia que les envuelven. Los estoy estudiando detenidamente y, cuando sea el momento, van a tener que responderme todos y cada uno por sus culpas... los tengo a todos identificados, señores.
Y aquí, yo dejé de preguntar.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 174 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una humorada basada en una presunta entrevista a Dios y sus opiniones.

Palabras Clave: Dios Religin fe infierno cielo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy