LAS LLAVES Y LOS ESPRITUS
Publicado en Aug 19, 2022
Prev
Next
 
Doña Purificación era una señora muy piadosa, católica apostólica y romana, como le enseñaron a decir en la escuela en clases de religión, sin embargo, creía en espíritus malignos, ensalmos y hechicerías, muy contrarios a sus creencias religiosas y cargaba sobre su cuerpo cadenas con imágenes de santos, escapularios en los tobillos, pulseras, dijes, estampitas milagrosas, patas de conejo en la cartera, en fin, cuanto talismán le regalaban o compraba contra el mal de ojo y otros maleficios.
Con ella vivía una nieta de diez años inquieta, desobediente y pícara que le hacía muchas diabluras, pero la acompañaba a rezar el rosario todas las noches con mucha devoción.
Todo lo malo que ocurría en la casa y fuera de ella era culpa de los espíritus. Decía doña Purita, y empezaba a rezar para alejarlos de su vida. Un día, que necesitaba salir con urgencia, no encontraba las llaves y sin ellas debía permanecer en casa. Revolcó todos los rincones, destendió camas, buscó por todas partes y nada que aparecían las benditas. Tanta sed le dio que preparó una limonada y, como le gustaba bien fría abrió el congelador de la nevera y ¡oh, sorpresa! Allí estaban, entre los comestibles y el hielo.
Mientras la buena señora maldecía a los engendros del demonio y todos los espíritus malignos por ser tan desgraciados con ella que le escondían las cosas importantes, su nieta se tapaba la boca para disimular la carcajada.
Edgar Tarazona Angel
 
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
1 Comentarios 160 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A todos se nos pierden las llaves. Algunas paersonas culpan a los espritus

Palabras Clave: llaves seora espritus demonio engendros

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Muy buen cuento corto. A todos nos ha pasado que perdemos las llaves. Yo las dejo cerca de la puerta.
Responder
August 21, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy