Donde está el super papá?
Publicado en Jul 06, 2022
Prev
Next
(Sin título)MB[Borrador]Este mensaje no se envió.Guardado: Jue 30/01/2020 06:30Donde está el superpapá?

Alrededor de las 8:00 PM recién llegábamos de un paseo familiar cuando mi esposa entró al cuarto y sentándose en la cama me dijo : Ya le dije todo nuestros hijos mayores (que son dos un hombre de 29 años y una mujer de 24 años. Tenemos además otro hijo menor de 11 años).
Inicialmente lo tomé con calma, sin embargo, después de tomar un par de respiraciones profundas sentí el gran peso de afrontar delante de mi familia una situación muy dolorosa que llevaba 3 años tratando de hacer que fuera invisible para ellos. Era nada más y nada menos aceptar que estaba inmerso en una terrible pesadilla que me había generado un terror espantoso solo de imaginarla desde muchos años atrás.

Por qué les dijiste? Nunca he querido preocuparlos con esta realidad tan dura para todos. Estoy tratando de resolverlo pero por ahora todas las opciones que he estado explorando no se han concretado.

Esposa : Estoy muy preocupada por ti. Tengo mucho miedo de que no puedas con esta preocupación y te enfermes de algo grave.
No puedes seguir sobrellevando esta angustia solo y sin pedir ayuda.

Esposo : Cuando les dijiste ?
Esposa : Hace dos días.

En ese momento entraron al cuarto nuestros dos hijos mayores.

Hijo : Papá, tenemos que hablar. Debemos resolver esta situación como familia.
Hija : Si papi tenemos que hablar.

Entónces mi hijo habló por 10 minutos sobre el gran padre y que gracias a Dios han tenido.

Hijo : No es justo que te quedes con ese taco de emociones y preocupaciones. Hagamos un diagnóstico de la situación y busquemos soluciones entre todos. Siempre puedes contar con nosotros.

Lo primero que les aclaré es que no les había dicho nada porque los amo mucho y no quería preocuparlos. Durante los últimos 30 años cubrí gustosamente y con mucho amor todos los gastos de la casa sin faltar a ninguno y a veces con algunas comodidades.

Sin embargo, en los últimos tres años empecé  a tener muchas dificultades después que fuera despedido (por reestructuración corporativa) de  mi empleo de gerente de ventas en una multinacional muy importante, en donde llevaba 15 años trabajando y con muchos logros importantes para la empresa y para mí. La capacidad de cubrir los gastos se hizo cada vez más difícil, se fueron agotando los ahorros y en este momento estoy en el punto de sentirme encerrado por esta situación.

No pude más. Por primera vez en la vida mis hijos me veían llorar y derrumbarme. Nunca se imaginaron que su superpapá iba a derrumbarse de esta manera. Toda la vida encontraron en mí una respuesta, una salida a los problemas, un apoyo en todo lo que necesitaran, una voz optimista, un consejo sabio. Me aseguré siempre de que cualquier problema se viera como algo pequeño y siempre con soluciones.

Donde está el superpapá?
Es un dolor muy grande el que sentí,  imposible de describir con palabras. He realizado un esfuerzo monumental para evitar este momento, pero el terrible peso de la realidad fué mayor. Me he guardado por mucho tiempo tantas angustias y preocupaciones para evitarles un mal momento ó una preocupación, que a veces me pregunto como he podido aguantar con tantas cosas.

Es una pesadilla que estoy viviendo por mi situación económica, por lo que ha pasado con mi carrera profesional, con mi orgullo de haber dejado de ser un profesional exitoso para convertirme en un "fracasado", además del dolor de hacerlos sentir dolor y preocupación.

Sólo Dios dirá como vamos a salir de esto.

Esto lo escribo porque sentí la necesidad de desahogarme de alguna manera (escribiendo) y plasmar en algún lado este momento tan fuerte en emociones en donde sentí mucho dolor, pero también un amor gigantesco de mi familia y saber que a pesar de las zancadillas de la vida tenemos el tesoro más grande que es una familia amorosa y unida.

Donde está el superpapá? Le pido a Dios me ayude con esto.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Feb 06, 2020
4 Comentarios 98 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Es rara la sensación que me ha dejado este cuento. Por una parte le reconozco su buena factura literaria, pues es de fácil lectura, sin fallas, con sus tiempos ordenados y una historia terminada. La rareza se produce en la reflexión que obliga, porque me quedó rebotando: Si no se pueden dar los bienes caros que se compran con bastante dinero ¿nos transforma en malos padres?
Responder
July 06, 2022
 

Mario

Hola Juan Carlos, cordial saludo.

Antes que nada agradecerte por tu amable interés en estas letras.

Quisiera aclarar que de ninguna manera este texto pretende mostrar que el mejor papá es el que le regala cosas materiales a los hijos. El espíritu de estas letras está orientado a desnudar el alma de un padre amoroso con la ilusa intensión de ser el padre ideal y las realidades de la vida le muestran que esta condición no es posible en el ser humano.

Un abrazo
Responder
July 07, 2022

juan carlos reyes cruz

Sin dudas aquel espíritu que mencionas lo interpreté desde el comienzo; no obstante, creo que no puedes negar que se deja la señal que denuncio y, en lo particular, hubiera intentado adjuntarla en la historia para forzar la reflexión. Tampoco dudo que tus capacidades con las letras (mostradas aquí) lo hubieran conseguido abiertamente.
Discúlpame, Mario, por intervenir polémicamente en tu acto; sin embargo, mi propósito es dar dinamismo a esta página que día a día se disminuye injustamente.
Un saludo francamente cálido.
Responder
July 07, 2022

Mario

Gracias por tus comentarios y por tu amable interés en el texto.

Recibe un caluroso abrazo desde Colombia
Responder
July 07, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy