La pardoja de la dificultad
Publicado en Jun 12, 2022
Prev
Next
Lo estúpido, siempre será considerar seguir la ruta difícil. 
De por sí la vida es complicada, ¿para qué la complicas más? Eso que se conoce como el esfuerzo extra, que siempre reditúa mucho más que lo convencional y lo "lógico", si consigues lo que buscas, implicará obligatoriamente la desaparición de lo que hoy defines como confort, pero que, para los triunfadores, seguramente equivaldrá a vivir al día (existir el día). 
Para un conformista, lo difícil nadie debería considerarlo. Sobre todo, cuando se ha "comprobado" que hay una ruta fácil que remunera con prontitud, con menos riesgos y te dará, casi de inmediato, tranquilidad. En cambio, en la dificultad, nunca sabes que esperar, aunque si confías en ti, siempre hallarás una salida, dalo por hecho, pero esto último no lo consideras, porque como conformista es muy difícil que llegues a una situación de reto, ¿por qué?
Empezaré diciendo que las recompensas en dinero son las más poderosas cuando de motivación se trata. Siempre marcan la pauta para la  acción. La recompensa en metálico es lo que despierta el interés. Lo que reditúa y la rapidez de obtención, se convierte en lo prioritario. El dinero seguro y fácil es la meta que todos persiguen, pero que muy pocos alcanzan. Es como sacarse la lotería y en su mayoría, los métodos para alcanzarla no son aceptados o rayan abiertamente en la ilegalidad. Mencionando además que los logros rápidos, también suelen ser los más efímeros. 
Al alcanzar una meta, además de tu satisfacción, buscas una recompensa y el reconocimiento en cualquiera de sus formas. Quieres comprobar resultados positivos, además de hacerlos prácticos y tangibles. Quieres una remuneración justa, pero sobre todo, buscas la permanencia de tu teoría y práctica, quieres que sigan tu receta y ser recordado como el primero en intentarlo, en implementarlo y en lograr la meta tal como la planteaste.  Consiguiendo lo anterior, obtienes el privilegio que trae consigo la diferenciación, el primero, dejar de ser uno más.
Ser diferente implica desviarte de lo que todos hacen. tomar el camino difícil, el que todos evitan. Inicia por no aceptar a ciegas lo que todos califican como "la única opción". No alinearte con lo convencional. Intentar abiertamente nuevos acercamientos, que seguramente implicarán más trabajo, con el aderezo de que todos consideren  que estás equivocado, apostando a que fracases. La alegría por tus éxitos y lamentos por tus fracasos, no siempre son sinceros. Tendrás muchos rechazos y los que apoyaban tus hipótesis, ahora que son prácticas, te rechazan. Otra  batalla, ahora interna, que  que tendrás que librar, ¿podría ponerse más difícil? Sí, siempre, pero no debe importarte. Siempre debe escoger la ruta que te diferenciará, la que nadie toma,  la más difícil, tal vez,  pero que es la única que te dará lo que buscas, como lo buscas y que además, permitirá la permanencia de tu logro y la tuya.
Lo difícil paga más. Lo original vale más. La autenticidad remunera mucho más que lo cotidiano, pero no debe ser la causa de haberte decidido a actuar. Estará implícito, pero será una consecuencia del logro de la meta, no la meta misma. Trabaja, sacrifica y actúa para ti, te aseguro que la recompensa por todo lo invertido te hará sonreír por el reto de tu vida.   
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado García
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 152 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica a siempre elegir lo fácil. ¿En realidad es lo más confortable permanecer en lo convencional?

Palabras Clave: Confort dificultas riesgo reto

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy