Otra Matanza en la Nacin de Ms al Norte.
Publicado en May 30, 2022
Prev
Next
Este artículo que publico a continuación, fue publicado en el año 2012 en otro portal, con motivo de una matanza en los Estados Unidos.
Creo que amerita ser republicado a raíz de la locura del colegio en Texas... creo que lo dicho en aquel entonces, es absolutamente válido hoy y creo (es una pena lo que voy a decir) que seguiremos viendo locuras y cada vez con más frecuencia (que Dios no me oiga).
Las Matanzas Lógicas.
Y todos están consternados, horrorizados, impresionados…pero no se ve ningún arrepentido; me refiero a la matanza recién ocurrida es Estados Unidos.
Y digo arrepentido porque esa sociedad en su conjunto tiene la culpa de lo que ocurre cada cierto tiempo. ¿Que qué es lo que ocurre? Ocurre que un loco influido por lo que ve a su alrededor, formado desde niño en una sociedad que premia la violencia, se descarrila y provoca estas tragedias que todos lamentan pero que nadie ataja.
No se puede; luchar contra la industria de las armas es imposible, son demasiado poderosos y nunca permitirán que el negocio de vender armas a cualquiera se les escape de las manos; no importa quién sea el presidente, nunca se les podrá doblar la mano.
Pasa lo mismo que con las drogas: invierten miles de millones de dólares en tratar de impedir que se produzcan y se trafiquen drogas, por lo general en otros países, pero resulta que en las películas, en la televisión, en las revistas y en todos los medios masivos de comunicación incentivan las drogas. Y si no me creen, vean las películas norteamericanas (Busco mi Destino, La Mujer 10, Apocalipse Now, etc, etc, etc, etc); hace muchos años que no veo una película cuyos protagonistas no consuman drogas; por algo será.
Los norteamericanos han sido violentos toda su vida, y han practicado un culto a la violencia y al uso de las armas que raya en la locura: Bonnie and Clyde, dos asesinos asaltantes de bancos terminaron como héroes; a los pieles rojas los exterminaron a punta de rifle (y el cine premió a los victimarios), a los esclavos los mataban a su antojo, total eran esclavos, los principales personajes históricos del oeste eran matones, la película más violenta de la historia del cine (El padrino) es una de la que ha recibido mayor cantidad de premios Oscar; a los poderes públicos se enfrenta el poder de las mafias gansteriles que controlan todo, drogas , prostitución, apuestas y que, por ese medio, controlan una importante parte de la economía. Podría estar escribiendo por horas, citando ejemplos y hechos pero creo que la idea se entiende; son (y nos han contagiado al resto del mundo con su violencia y sus drogas) una sociedad insana y no hay forma de devolverse, no hay forma de deshacer la madeja y recobrar la sanidad social…
¿Dije recobrar?... perdón, me equivoqué porque no se puede recobrar algo que nunca se ha tenido.
  
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
1 Comentarios 192 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un anlisis macabro sobre las matanzas en Estados Unidos.

Palabras Clave: Matanzas Armas Tiroteo Violencia Estados Unidos Asociacin Nacional del Rifle.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

JUNTALETRAS

Muy buen artículo.
Responder
May 31, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy