CHAU, SEO!
Publicado en May 12, 2022
Prev
Next
El cuaderno cuadriculado siempre fue para Matemática. ¡Uf! Y lo que detestaba esa materia. Debe ser por eso que ahora estoy escribiendo en este papel, mientras calculo (con la calcu, obvio) cómo llegaré a fin de mes en el reverso de esta hoja. 
Desde que me quedé sin trabajo, han pasado cosas... MUCHAS cosas. Lindas, feas, abrumadoras y otras un tanto fantásticas. Como por ejemplo hoy, cuando iba caminando y charlando por teléfono con mi novio cuando de pronto escucho a un alumnito decir: ¡Chau, seño! desde su bicicleta.
Al principio creí que solo era un saludo al pasar... simpático. Y cuando continué la marcha, volví a escuchar esa vocesita que me llamaba. Volteé a verlo y estaba ahí, esperándome.
En tanto buscaba en el fondo de su repleta mochila de materiales, su celular. En el había pegado el sticker que les había regalado cuando fui a despedirme de él y sus compañeros. ¡Acá está, mirá! Me dijo, ¡Lo pegué en el celu! Insistió. Qué lindo, atiné a decirle, mientras me confesaba que sus otros compañeros también lo habían pegado en la carpeta, en el celular, en la carátula de la materia. 
En ese instante, sentí cómo mi corazón se alegraba de escuchar su confesión. Y él se quedó, charlamos, me comentó que había ido a su clase de handball y nos despedimos, para que no llegara aún más tarde a su casa. Le deseé suerte y le dije: ¡Nos vemos! ¿Nos vemos? Me pregunté, dudé y continué... 
Aunque puede ser certero o no mi pensamiento - y deseo - de volver a verlos, no será en el lugar que me gustaría, pero si podrá ser en la calle, en los negocios o en el mismo patio del colegio cuando salen al recreo. Aunque sea un ratito... para que me regalen su cuota de alegría y afecto. Cariño. Ese cariño que solo se obtiene escuchándolos, aconsejándolos, dejándolos ser. 
Página 1 / 1
Foto del autor Septiembre 13
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Sep 17, 2019
3 Comentarios 172 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: docencia - educacin - alumnos - felicidad - acompaamiento - cario - aula - clase -

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“He bebido la gota que le falta al mar” Mallarmé

Una gran satisfacción y una coincidencia gratificante, lo que has sembrado hoy tiene esos frutos que son tan sencillos y humanos, que superan premios materiales o grandes discursos.

Felicitaciones (Septiembre 13) y ojala consigas nuevamente trabajo
Esos niños te necesitan
Responder
May 20, 2022
 

Septiembre 13

Aprecio sus palabras.
Responder
May 21, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

Qué grata anécdota. Gracias por compartir.
Saludos.
Responder
May 13, 2022
 

Septiembre 13

Responder
May 21, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy