Seguimos vivos.
Publicado en May 07, 2022
Prev
Next
Image
Cuando van de a poco despertando sus ojos al sol y a pesar del frío que se cierne sobre mi cuerpo, aún hay rastros de hilos fecundos que surcan el aire desde lo inmortal...abriendo surcos imperecederos en este ahora, como el ayer oliendo su perfume que alimenta mi memoria...
 
A veces nos cuesta tanto darnos cuenta que seguimos vivos, nos quedamos otras veces sintiendo el certero escozor del dolor de espinas clavados por el tronco, el cráneo , los pies...Y nuestras manos encallecidas presas de todo un camino de dolores...pasamos desapercibidos más veces el alivio en la caricia de esos pliegues sin espinas, el perfume reparador.
 
No somos árbol seco en medio de la floresta, somos palabras ,eco de voces , oídos de pájaros , respiro de nubes conversando con el sol...por los ojos resalta el esplendor humano , que florido se multiplica y se expresa en el ser...redescubrimos cada día ese rayo conector con el Creador, que nos encamina al jardín de una promesa inacabable , tejida en el sinfín sideral..y se aloja en el seno , el grito del asombro o lo dispara al viento orbital...recoge de esa sapiencia lo que contiene el alma eterna y por ello lo cobija y lo gloria. 

Hemos de caminar despierto por el camino de rosas, alentando la dolencia que aprisiona el corazón...hemos de verter los mejores pensamientos porque tenemos la boca abierta ,para decir el fundamento , de esa verdad esquiva o que no se quiere comprender...
Llevamos ojos de ciego? o de águila? ...dejamos que nos cubran las ramas secas que no nos permitan realmente ver?...
De la semilla nace la vida y no se violenta , renuevo de suspiro en esta Tierra huérfana de hermano en el universo...adónde más quieres ir a nacer?, adónde llevaremos la rosa si no sanamos nuestra conciencia?...
Despertemos cada día jubilosos del reverdecer...existe un altar único sobre los campos, porque Dios vive y es eterno su proceder...recojamos su alimento cada mañana...el día no se acaba ...
                                                            Una rosa volvió a emerger.-
MAVAL/2022 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
11 Comentarios 525 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

-

Palabras Clave: -

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Maval/Chile

Derechos de Autor: Maval/59


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

María , un gusto de saber de ti
espero estés bien por ahí, he leído muchos desastre por el clima, aquí estamos como en lo mismo.
Pero eso no evita seguir agradeciendo estar vivos.

Un abrazo grande.
Responder
June 06, 2022
 

Mara Vallejo D.-

Gracias Maval, igualmente para vos un abrazo grande; todo bien, trabajando fuerte, salud bien, familia . . .
Mucho desastre de toda índole en éste paìs del Sagrado Corazón de Jesús . . .
Marìa
Responder
June 06, 2022

MAVAL

Hemos de seguir adelante estimada, en este tiempo de tanta situaciones nefastas por todos lados, hay que ablandar el corazón y en oración pedir por los que sufren tanto y de tantas maneras ,aunque la peor es la soledad del corazón.

Te dejo un abrazo.
Responder
June 06, 2022

MAVAL

Raquel
inmensas palabras :LA VIDA ES EL MILAGRO QUE NO SE RECIBE DOS VECES"
Y en ello agradecer a Dios y a quienes nos trajeron a este caminar, que a pesar de tan grande adversidad ,como lo fue par ami madre, ella me parió y me dio la oportunidad de vivir lo que había de vivir en mi propio camino.
cada día es un nuevo amanecer, un nuevo despertar y en ello vamos todos conectados.

Un abrazo grande.
Es muy bueno volver a leerte, espero estés bien.
Responder
June 06, 2022
 

MAVAL

Edgar
empezando por nosotros que abrimos la mirada a redescubrir la maravilla de lo creado, es algo que nos acontece cada instante del vivir.

Muchas gracias por tu comentario.
Responder
June 06, 2022
 

MAVAL

Saludos Magnolia
Muchas gracias por tus palabras, si estamos vivos y eso debemos dar gracias cada día...estamos conectados al sentir y el vibrar de este planeta que aún nos respira.

Abrazos.
Responder
June 06, 2022
 

MAVAL

Gustavo
Hola estimado, un gusto conversar la palabra, de lo que vamos redescubriendo cada día.
La poesía es un río irrefrenable que siempre se mantiene fresco, por fortuna ...desde el sitio que se mire...desde el tema que quisiéramos comentar la vida...porque después de todo en ella vamos reflejando eso, lo que nos lleva la vida por delante y los que nos espera a la vuelta de la esquina...

Mi jardín te diré, sigue siendo la mejor inspiración para mi, desde la hierba que aparentemente es dañina , a la planta que me sirve de comida , es todo sentido en lo que el que tiene ojos pueda ver y eso es algo que todos podemos hacer.

Muchas gracias por tu acompañar.-
Responder
June 06, 2022
 

Mara Vallejo D.-

Hola Maval
Tener la dicha de seguir, respirando cada minuto regalado, expande el alma . . .
Excelentes letras amiga mía
Abrazos
María
Responder
June 06, 2022
 

Raquel

El asombro de despertar , sentir el latir del corazón , poder ver los colores y absorber el aroma de las flores es un himno a la vida que nos propone cada amanecer. "Seguimos vivos ", es la auténtica e inevitable expresión que nos nace desde lo profundo de nuestro ser cuando podemos gozar de los atributos de vivir , es ver con respeto y devoción la obra divina de Dios, nuestro Creador. Expresar tan bellas verdades en tu texto querida amiga Maval, me hace reflexionar mucho más todavía que la vida es el mayor y único regalo que tenemos el placer de recibir. La vida ya es una responsabilidad nuestra, de cada uno, de cada una es saber valorarla y hacer en ella los más felices momentos a pesar de las adversidades . La vida es el único regalo que no se recibe dos veces. Precioso trabajo de tan magnífica escritora que lleva a reflexionar. Que Dios te bendiga...Un abrazo.Rq
Responder
June 06, 2022
 

Edgar Tarazona Angel

La maravilla diaria de despertar y descubrir el milagro de la vida
Responder
June 04, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

"A veces nos cuesta tanto darnos cuenta que seguimos vivos, "... a pesar de que somos conscientes de que la vida es eterna. Qué espectacular crónica nos has compartido aquí, mi querida Maval. Mis respetos, Poeta.

Fraterno abrazo desde mi amada Colombia, amiga.
Responder
May 23, 2022
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más". (Vincent Van Gogh)

Y efectivamente aquellas rosas de la que hablas están visibles y vivas; y como bien dices “no somos árbol seco en medio de la floresta, somos palabras, eco de voces, oídos de pájaros, respiro de nubes conversando con el sol...los sinsabores de la vida pasan y muchos dejan heridas que el tiempo sana, tal vez, si logramos mirarnos un poco más donde reside el alma encontremos respuestas adecuadas. El ser humano es una parte de este inmenso arte que es esta tierra y las reflexiones de vida ayudan a vivir mejor
Felicitaciones Maval
Responder
May 12, 2022
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy