Vigilo mi espiritualidad soy como Buda"
Publicado en Apr 28, 2022
Prev
Next
La juventud.. pensamos que todo es eterno. Todo es nuevo y la vida no viene con un manual de instrucciones. Pensamos que todo es eterno, vivimos el ahora como si nunca se fuese a acabar. El palo viene cuando te das cuenta de que el tiempo pasa y hay cosas que no vuelven. Que el reloj de la vida va corriendo y que incluso, cualquier día se puede parar para siempre. Por eso pienso: reflexiona, cada acto que vayas a hacer si tiene sentido, no seas egoísta, demuéstrales a las personas que amas que son importantes para ti y dales cariño infinito. Lo realmente importante, es aprovechar el tiempo que te queda si un día lo perdiste, hay cosas que sin máquina del tiempo no vamos a poder solucionar: pero hay que mirar lo que tenemos en el instante presente y cuidarlo, mimarlo, mimarte,  regalarle toda tu energía a tu batalla y evolucionar cada segundo hacia la sabiduría. Hacer introspección. El otro día iba por la calle y en una esquina casi me choco con un señor, hice el amago de ir por la izquierda que era mas rápido para mí y el se quedó obstaculizándome el paso para que fuera por el otro lado y no tener que moverse él. Pensé menudo gilipollas y realmente sentí una emoción negativa, que empañaba mi positividad, y pensé, que tontería mas grande, fluye, que sea feliz, no interfiere para nada en tu vida y no puede afectarte, tienes que cuidar tu energía y no contaminarla por cualquier tontería. Y esa reflexión en torno a ese enfado, me tranquilizó. De eso hablo, de analizarnos, de darnos consejos, como dice Ivan Nieto “no soy la mejor persona pero lo procuro”. Todo esto tan lúcido, lo escribe una loca, una loca por que yo no puedo procesar la vida como tú lo haces, tengo que buscarle un sentido y una razón profunda, sin eso mi energía decae y siento tristeza, pero en mi realidad nunca perdí a  nadie, nunca perdí el tiempo, todo tiene un sentido, una razón y un fin.
Página 1 / 1
Foto del autor Mara
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Dec 05, 2021
3 Comentarios 170 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

vuela alto

Palabras Clave: #evolucinconstante

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

aljana pausinni

Hola, María. Un agrado saludarte y leer tus pensamientos que nos llevan positivamente a una reflexión.
Es verdad que en muchas ocasiones no somos lo suficientemente cariñosos con quienes tenemos alrededor nuestro y son gente importante en nuestras vidas y esa torpe razón es atribuible --casi siempre-- a mezquinas justificaciones tales como: He tenido tanto trabajo, o A habido circunstancias que me han tenido muy ocupado/a y muchas más que dejan en segundo plano a la única causa importante que hará que nuestro ser se sienta definitivamente feliz y orgulloso: Dar amor. La respuesta se dará en la medida que nuestra generosidad sea sincera, constante y directa.
Un abrazo y mucho cariño, amiga.
Aljana
Responder
May 01, 2022
 

Mara

Exactamente, "en la medida que nuestra generosidad sea sincera, constante y directa". La generosidad es muy importante. Y también ser agradecido. Gracias por, como siempre, comentarme algo. Un abrazo enorme!!!!
Responder
May 01, 2022

Fepraa

hermosa reflexión, que llama a despertar y aprovechar cada oportunidad que nos da la vida para darle el valor y llenarla así de luz. Un saludo cordial
Responder
May 01, 2022
 

Mara

Exacto!! Nosotras podemos!! Es nuestro destino como seres de luz, aunque todo esté en contra, aunque el mundo sea un invierno, hay un verano dentro de nosotras empujando de vuelta, un verano invencible. Otro saludo.
Responder
May 01, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy