AMOR EXTREMO 79 y 27
Publicado en Apr 25, 2022
Prev
Next
Image


Puede existir una relación de amor entre 79 y 27?, y si no es de amor, entonces de qué?
Indudablemente uno podría aventurarse a decir que ninguna, porque desde donde se mire, solo se aprecian las diferencias normales de los dos estados extremos de las condiciones físicas de las personas.  Sin embargo, cuando ellos no se buscan, pero sí se encuentran y se dan cuenta que cada uno contiene lo que el otro necesita, no hay poder humano capaz de detener esa fuerza avasalladora que arrasa a su paso con todo tipo de códigos morales y opiniones familiares, siempre sesgadas por normas sociales y conveniencias personales, para dar rienda suelta a los dormidos residuos de pasión en el uno y al voraz apetito de estas experiencias por vivir en el otro.  Ciegos, sordos y mudos, jamás se detienen a considerar las diferencias que le inspiran al resto del mundo, sencillamente porque estas han sido consumidas por el mismo fuego que a los dos les alimenta la vida
Aquí no se trata de una vida que comienza y otra que termina, es mucho más; se trata de una vida por compartir entre dos personas que se encontraron en un cruce del camino que recorrían en contravía el uno del otro y que ahora simplemente deciden continuar juntas, sin cobrarle el uno al otro si adelanta el paso o lo retrasa,  atrapados él en ella y ella en él,  por un solo sendero con dos caminos por recorrer, el uno por hacer y el otro por deshacer tal vez, pero unidos por la misma necesidad de satisfacer el instinto animal tan racional para sobreponerse a todo tipo de normas y tradiciones como irracional para vivirlo sin más reglas o leyes de las que establece el código de cada instante de obscenidad; de tal manera que los dos implicados en este juicio solo son víctimas inocentes de una sociedad decadente que se creyó con el derecho de fijarle reglas a la naturaleza; una sociedad victimaria que se tomó el poder de manipular las ganas de todos según los gustos de algunos: sociedad victimaria del Ser Humano y el Ser Humano verdugo de la sociedad.
En la inmensa mayoría de los casos, esta clase de relaciones extremas, ya sea por diferencia de edad, situación económica, por mezcla de razas… etc., se asocian con algún tipo de interés material como suele ser el dinero o el poder.  Por lo general, en esta condición de interés material la sociedad justiciera encuentra el único valor que sustenta o soporta una relación sentimental como esta.   
No obstante, en este caso la sociedad injusta y  pudibunda se quedó sin ese infame argumento del interés material para darle la razón de ser a esta diferencia de 52 años, que  más bien refleja hastío y cansancio  por tradiciones culturales a las cuales nos han tenido subordinados durante toda la vida y que son una manifestación más de la estupidez del Ser Humano, que en su afán de superación y desarrollo exterior ignora y rechaza su poder interior, desconociendo con ello su esencia y en consecuencia, anulando el motivo de su existencia.
Para el caso, esa enorme diferencia física de 52 años entre estas dos personas no  fue suficiente para apagar el fuego de aquella primera mirada, todo lo contrario, resultó escaza para contener y detener el caudal de emociones que los zarandeó a ambos en aquel instante y que tan solo ellos pudieron percibir porque el resto del mundo apenas logró captar su asombrosa disparidad de 79 a 27 años de edad y en ello se entretuvo, desconociendo por completo que la vida útil del Ser Humano es de principio a fin… por lo regular no tenemos consciencia de que los sentimientos, sensaciones y emociones marcan la vida de una persona desde el instante en que ve la luz de este mundo hasta su último suspiro aquí.
Las diferencias externas, sean de la índole que sean, solo son frágiles apariencias físicas que noblemente ceden su tiempo y su espacio a la manifestación de sentimientos, sensaciones y emociones siempre invisibles y atemporales, pero que son la sustancia y la esencia que condimentan la vida, sin más ilusiones que vivir y no dejar expectativas sin vivir…
Si la pobreza fuera apetecible, se podría maliciar algún tipo de interés, pero ninguno de los dos tiene alguna posesión material;  sí que se identifican plenamente este par, que de un lado con 79 años vividos no alcanzó a provisionar para la época improductiva ya que se acostumbró desde siempre a conseguir lo del diario y eso le fue suficiente; del otro lado, si bien a los 27 se tiene toda la vida por delante, para este caso, no parece haber mayor voluntad ni disciplina por superar las necesidades económicas. 
Así es pues que, a los 79 años, con instintos dormidos mas no consumidos, esta mujer termina su vida al lado de un hombre de 27 años con el instinto despierto ansioso por devorar.
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 211 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Amor extremos humano fuerza vida atrapados contrava continuar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

aljana pausinni

Otorgas un buen espacio a tus razones para desautorizar las condenas a esta relación diferente y me sumo abiertamente a cada una de ellas, por ser mezquinas, insustanciales, irrespetuosas, indolentes e hipócritas y agrego este último calificativo porque apuesto que son esos mismos que elevan banderas por las relaciones lésbicas y homosexuales sin reconocer que esto es lo mismo: PERSONAS QUE SE QUIEREN...
Pero para ti una reprimenda: Comencé diciendo que otorgaste un gran espacio a tus razones para la condena; sin embargo, diste poco lugar a las que justifican este amor. Yo confío en que tú puedes hacerlo, por eso la reprimenda.
Te admiro, Magnolia Stella y te aprecio
(¿Ambos es lo mismo?)
Aljana
Responder
April 27, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Mi querida Aljana, gracias por tu atenta lectura y por tu cuestionamiento, pues no solo me hace reflexionar sobre ello sino que, además, me lleva a corregir esos errores de espacios vacíos dentro de mi escritura. Sin embargo, respondo a tu inquietud de la manera más sincera: NI LO JUSTIFICO NI LO CONDENO. Simplemente no lo juzgo porque no sé si llegado el momento yo pueda tener esa VALENTÍA de esta mujer para VIVIRLO.

De nuevo gracias por tus comentarios de excelente lectora tan válidos para mejorar.

Un abrazo enorme desde Colombia, querida amiga.
Responder
April 28, 2022

Lucy reyes

Admiro tu forma perfecta de reflexionar, de pensar con certeza, de relatar la historia sin dejar vacíos. Me encantó leer algo tan cierto y tan agradable-
Te felicito Magnolia Stella.
Cordial abrazo de admiración y amistad querida compatriota.
Lucy
Responder
April 26, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias infinitas por tus palabras querida Lucy.

Retorno multiplicado ese abrazo, amiga compatriota.
Responder
April 28, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy