Noticia en Desarrollo. Ley de Pago a 30 Días.
Publicado en Apr 19, 2022
Prev
Next
Dice: "En medio de desaceleración económica, pago a Pymes se estanca en 49 días".
En enero de 2019 se publicó la Ley de Pago a 30 Días, con la cual se esperaba que los clientes de pymes pagaran sus compras a un máximo de 30 días a partir de la fecha de emisión de la factura. En dicha ley, se contempló un plazo para normalizar los pagos bastante excesivo, plazo durante el cual los clientes de las pymes estaban obligados a no exceder los 60 días para el pago.
Pues bien, los señores clientes se aprovecharon de esta puertecita abierta y algunos que ya pagaban a 30 o 45 días, se "acogieron" a la ley y comenzaron a pagar a 60 días porque "la ley los autorizaba".
La mencionada ley, establecía en términos generales que luego de un plazo "prudente"  no deberían quedar pagos a más de 30 días; en mi opinión esto sigue siendo un abuso, porque los pequeños proveedores de las grandes empresas tienen que pagar de inmediato el IVA de facturas emitidas que están pendientes de pago y, además, tienen que pagar intereses por deudas obligatorias para financiar sus costos de producción, mientras que sus clientes profitan de esos dineros adeudados, vaya a saber uno de qué manera, pero de que profitan, sí profitan.
Pues bien, hoy, a tres años de publicada la ley, las noticias nos cuentan que "en medio de desaceleración económica, pago a Pymes se estanca en 49 días".
Una burla por donde se le mire. Y mientras tanto, los señores congresales siguen perdiendo su tiempo en estudiar "retiros" de las cuentas individuales de los afiliados, haciendo de este tema el único tema en discusiones, mientras el resto de las cosas se rompe a pedazos.
Reproduzco a continuación un artículo publicado por el suscrito en dicha ocasión sobre el tema.
Abusos en Desarrollo.
Hace un par de días, aparece en la prensa la siguiente noticia: “A un año del inicio de la crisis: Plazo de pago a Pymes disminuye 20% y alcanza los 49 días”.
Estas son las noticias que le hacen hervir la sangre a las personas que quieren justicia por la vía pacífica. Si hubo una disminución de 20% y se está pagando a 49 días, ello significa que antes de esta disminución, se estaba pagando a 61.25 días, en promedio se entiende.
Hay algunas empresas que pagan en un plazo menor y las hay, las más abusadoras, que pagan en plazos mayores.
Hay que recordar que hace un año, se dictó la famosa (por lo impracticada) Ley de Pago a 30 Días, en la cual se establece que “el plazo máximo de pago es de 30 días a partir del mes 25 de publicada la ley en el Diario Oficial”. También se establece en dicha ley que “los dos primeros años el plazo de pago será de 60 días para permitir la adaptación de las empresas a la nueva normativa”.
La misma ley, señores, que se dictó para “proteger” a las sufridas Pymes, les dio dos años y un mes para ser aplicada, además de que su vigencia es “a partir de cuarto mes después de su publicación en el Diario Oficial”.
Agreguemos que en el período entre dicho cuarto mes y el plazo definitivo, se autorizó a los abusadores a pagar a 60 días, cosa que todos hicieron, aunque algunos de ellos lo estuvieran haciendo a plazos menores. Se fueron a 60 días porque estaban respaldados por la ley que quería terminar con los abusos que todavía no terminan, porque hoy, a un año de publicada la ley, los perlas están pagando a un promedio de 49 días.
Díganme ustedes si no es para que a uno le hierva la sangre de pura indignación. Esto es lo que se llama abuso al amparo de la ley… y pobre del pequeño empresario que se atreva a protestar, porque lo van a clasificar como comunista y se le van a cerrar todas las puertas. Además, ¿a quién y por qué va a protestar si todo está legal?
¿Saben qué más cabros?... rompan estatuas no más.
Que se me perdone la redundancia, pero creo que era útil reproducir el artículo.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
3 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentario de actualidad

Palabras Clave: Pymes pago a pymes ley de pago a 30 días abusos financieros.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

aljana pausinni

Extraña tu postura, amigo. Haces una denuncia sobre gente de mierda que hace daño e inmediatamente te sumas a los descriteriados que amparan a las bestias que lo hacen... "¿Saben cabros? ¡Sigan rompiéndolo todo! Así cuesta demasiado congeniar con tus ideas...
Cuando te hierve la sangre hay que huir de tu lado.
Aljana
Responder
April 19, 2022
 

donbaldomero.

Querida amiga italiana, ¿has oido hablar alguina vez de las ironías?
Responder
April 20, 2022

aljana pausinni

Y usted ¿ha oído hablar de las malas señales?

Hubiera preferido leer un "Perdón, cometí un desaguisado..."
Responder
April 20, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy