Ráfaga de suspiros: instrucciones breves para dibujarte en la madrugada
Publicado en Apr 16, 2022
Prev
Next
En tus ojos tengo luz de luna.
La luna que deseo.
La luna que anhelo.
Es bastante curioso cómo se pasa el tiempo de lento cuando decido seguir el pequeño trazo de la línea que te define la quijada. Es bastante curioso como la curva de tus mejillas termina en la parábola invertida de la esquina de tu ojo. Llevo el pincel con tal cuidado para que todo quede perfecto. Voy haciendo líneas delgadas y del color más oscuro posible, te voy haciendo de a uno cada cabello. Voy contando cada uno de tus hilos de seda. Me pierdo entre la inmensidad y entre la cantidad. Está algo largo para tu gusto. No importa, a mí me gusta mucho así.
Voy a tratar de asemejarme un poco más a lo que de verdad eres. Lamento si no queda tan bien, lo que pasa es que nunca fui bueno dibujando.
La forma de tu cara obedece la proporción áurea. 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 31. A veces me parece tan complicado seguir la línea, a veces me parece tan complicado terminar. Yo quiero terminar de dibujarte. Tengo algo de sueño. No quiero equivocarme con nada.
La hipérbola me quedó algo extraña, pero eso es lo que me encanta, que no necesito seguir corrigiendo, estoy copiando exactamente lo que veo. Me gusta lo que veo.
Las líneas finas son tu definición. El lápiz tiene que tener constamente la punta fina o no me servirá si quiero dibujar lo que quiero ver.
Siempre cuando te dibujo en mi mente tengo que cerrar los ojos e imaginar que estas a mi frente. Lo malo de imaginarte así es que cobras vida y me imagino cosas. Lo malo de imaginarte así es que te acercas y me acercas a tu pecho. Lo malo de imaginarte así es que puedo escuchar cada uno de tus latidos.
Lo lamento si me pierdo entre las líneas, es que me distraes mucho también.
Lo lamento si me pierdo entre tus ojos, es que me distraes mucho también.
Lo lamento si me pierdo entre tu pelo, es que me distraes mucho también.
Vivo cada noche dibujándote en mi mente, y cada día borro partes, para hacerlas de nuevo cada día y así tener una excusa más para pensarte mañana.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Andres Poveda González
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Dec 05, 2021
5 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Me gustó un poema y quise escribirlo a mi manera

Palabras Clave: instrucciones dibujar aureo luna pelo distraer

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

raisa morros

En una palabra hermoso
Responder
April 21, 2022
 

Diego Poveda

Muchas gracias por leer, un saludo
Responder
April 25, 2022

Beto Brom

Ante todo diré que disfruté tu poema. Tiene todos los elementos claves para atraer al lector.
Como pintor eres un excelente poeta.
Shalom desde Israel, colega de la pluma
Responder
April 20, 2022
 

Diego Poveda

Muchas gracias por leer y por los halagos, un saludo desde Colombia, parcero
Responder
April 25, 2022

aljana pausinni

Perdóname, amigo, por permitirme en este momento hacer un breve prólogo que se gesta en tus bonitos versos: Por mi sangre circulan raíces de artistas y desde allí afloran mis sentimientos por la pintura, por las letras y por la música... Eso.
No solo me conmueve el contexto de tu poema, también lo hace la pulcritud del fragmento donde matizas el dibujo de la cabellera de la aludida, detalle ese que cautiva más aun la lectura.
Espero haber conquistado un amigo más de los buenos.
Un abrazo
Aljana.
Responder
April 16, 2022
 

Diego Poveda

Muchas gracias por tus palabras, Aljana. Y si, trato siempre de ver en la profundidad del sentimiento y materializarlos en el espacio, probar a la naturaleza y poner a prueba el escrito es algo que siempre me llama la atención. Al final, pueden salir bonitos resultados.
Un saludo
Responder
April 19, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy