F Y R
Publicado en Mar 28, 2022
Prev
Next


Frente a su altar hincada; su gracia a Dios le imploraba,
Pidiendo amor, suplicando riqueza; ora y ora y hace pereza. 
Esfuerzo y lucha no animan su ser; parada espera su renacer.  
Entra la tarde y trae su hastío, se oye lamento de tiempo perdido;
Lucha con ansía y mucho afán; parecen inertes y fruto no dan. 
La noche ha llegado corriendo; sentada la espera… sonriendo.
 
Y mientras descifra dudas y temores, encuentra que tiene suplicios mayores.
Envidia y rencores han dejado huella… salpícanlo todo cual una centella.
Pereza y complejos hicieron festín y solo tristeza dejaron al fin.
 
Reprime pasiones, cuestiona valores, impone castigos a sus detractores.
Extasia y seduce hablando de Dios, aunque en sus afanes no escucha su voz.
Libera y ataca según conveniencia, procurando siempre calmar la consciencia.
Olvida que Dios no es bueno ni malo; oculta que Dios está en todo humano.
Ha creado ángeles igual que demonios, con ello alimenta amores y odios.
Ingenua y astuta en su proceder… manipula incautos y agudos también.
Al juzgar a otro tiene potestad, pero en sus entrañas no haya maldad.
Condena al rico por sus posesiones, y estas son base de sus peticiones.
Garantiza el cielo que hay más allá mientras quema el mundo del más acá.
Engaña con logros sin tanto trabajo como si los frutos brotaran de abajo.
Pretende ser fuente de la comunión sin ser el ejemplo de repartición.
Interesada en los bienes externos, descuida el cultivo de dones internos.
Esmerada siempre en mostrar su presencia, así sea tan solo pura apariencia.
Encanta con versos y viejas historias que poco circulan aquí en la memoria.
Obsesión de todos: creyentes y no; para unos, verdad, para otros, ficción.
Somete la mente a su condición y la razón incumple con su obligación.
Libertad y justicia no son su bandera, sin embargo, las usa como mensajeras.
Natura proclama presencia de Dios… y si no la ves… el ciego sos vos.
FE Y RELIGION
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 268 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Para algunos verdad y para otros ficcin, pero todos, en una u otra manera, tenemos algo que decir de ellas.

Palabras Clave: Riqueza ora pereza esfuerzo tarde hasto lamento tiempo temores envidia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Fepraa

Magnolia este escrito atrapó mi atención y luego me conseguí con una verdad tan extensa, que la fe y la religion mal encausada conduce a un camino de errores y muchas veces tan destructivos. Me encanto.. Un cordial saludo.
Responder
April 02, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Fepraa por tu generosidad para leer y comentar.
Un abrazo desde Colombia, amiga.
Responder
April 05, 2022

aljana pausinni

Wooouuu; Stella, cuánto peso en las palabras de tu argumento y --aparte de ello-- el inmenso valor intelectual que has agregado intercalando versos, frases valientes, metáforas y un categórico acróstico...
Eres como un cajita de pandora. ¡Me encanta!
Un abrazote, amiga.
Aljana
Responder
March 28, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias infinitas por tu tiempo para leer y comentar siempre con generosidad.
Saludos Aljana, desde Colombia.
Responder
April 05, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy