Que Dios Nos Pille Confesados.
Publicado en Mar 11, 2022
Prev
Next
Mañana 11 de marzo de 2022, Chile vivirá otra fecha histórica en su derrotero democrático de las últimas décadas.: cambio de gobierno; traspaso de mando desde un grupo que ha demostrado que su principal característica a través de los años, es la del abuso y el aprovechamiento al amparo de las leyes, leyes que en su espíritu tratan de evitar abusos y aprovechamientos, pero que "expertos" se encargan de obviar o eludir ese espíritu en provecho de dicho grupo, a otro grupo que ostenta a su vez la bandera de la justicia, pero con pinceladas, digamos mejor con manchones de odio, en contra de los primeros.
No es la primera vez... ni será la última. Cambio de mando. Los otrora criticados se convierten en críticos y los otrora críticos se convierten en criticados. Y no importa si las cosas se hacen bien o mal, como son del otro grupo, hay que encontrar todo malo y oponerse a todo. Mientras tanto, el grupo de gentes que quisiera algo mejor para los devenires, mirará de manera estática cómo pasan los odios de un lado para el otro. Un ejemplo vergonzoso de esto es la irresponsable actitud de una senadora a la que se le chispoteó que "iba a tomar palco". Y digo irresponsable no porque se le haya quedado abierto su micrófono, sino porque ella debería, por su deber como parlamentaria, hacer todo lo que esté a su alcance para que las cosas vayan bien... pero como el nuevo gobierno es de los rivales...
Dios quiera que vengan tiempos mejores; Dios quiera que, al cabo de cuatro años, respiremos aliviados aires más aliviadores que los aires que se respiran por estos días. ¿Qué piensan ustedes? Personalmente, me siento pesimista... claro, me siento pesimista por todos los aconteceres que nos bañan: una comisión constitucional que quiere refundar todo, no importa que lo fundado esté bien... ¡Hay que refundar aquí!... una situación internacional que va de mal en peor y con pocos visos de solución a corto plazo... y a largo tampoco, un país, China, que se está apropiando de todo, energía, producción de todo tipo de productos, compañías mineras, etc., mientras nosotros miramos cómo se apropian en la tele con el rial colgando, los precios de la energía cada vez más altos, emitiendo cada vez más polución al ambiente sin una miserable conciencia ecológica. La verdad es que, si hiciéramos un cócktail con todos estos ingredientes y lo agitáramos bien, yo creo que el trago resultante sería la más prístina de las mierdas. Una pena.
Hace cincuenta y dos años y unos pocos meses, hubo también un cambio de mando en el que el grupo entrante traía consigo la consigna del odio. Poco duraron... hubo reacción y la cosa terminó en tragedia.
Pueda ser que esta vez... pueda ser que este nuevo gobierno tenga éxito, al menos en lo que respecta a eliminar algunas injusticias en beneficio de los marginados, que haya trabajo, formal, bien remunerado, que los trabajadores se pongan la camiseta y hagan bien las cosas, que se creen empresas productivas, que fabriquemos baterías de litio, paneles solares, que desalinicemos agua del mar para parar esta sequía, que dejemos de entregar nuestro recursos a empresas extranjeras, que se acaben las evasiones tributarias, que cambiemos para siempre la matriz energética para no depender nunca más del petróleo, que los empresarios comprendan que no hay mejor colaborador con su riqueza que un trabajador bien remunerado, en fin... porque si no...
¡Que Dios nos pille confesados!
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 161 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cambio de mando en Chile.

Palabras Clave: Boric cambio de mando gobierno.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy