ESQUIVÓ UNA BALA… LA BALA
Publicado en Mar 07, 2022
Prev
Next
 
Son las 10:10 de la mañana de un domingo especial, cuando Pedro parquea su moto al frente de su casa sin percatarse de que en la esquina hay dos hombres que lo esperan.
Justo en el instante en que llega a la sala de su casa, Pedro percibe un extraño ruido proveniente de la calle.  De inmediato, sale corriendo y ve cuando los dos hombres se llevan su moto, arrastrándola, entonces lleva sus manos a la cabeza, empieza a gritar y sale corriendo tras los hombres que ya están subiendo a su moto, mientras su hija menor se asoma a la puerta a ver qué es lo que está pasando.  Para ahuyentarlo, uno de los hombres le hace un disparo al tiempo que sube a la moto como parrillero.   Por fortuna Pedro se agacha logrando esquivar una bala que pasa derecho, y luego se levanta a seguir persiguiendo su moto que ya arranca.
Sin mirar para atrás, Pedro toma un taxi y durante un buen rato logra seguir a los hombres con la esperanza de recuperar su motocicleta, sin poderlos alcanzar.  Al final se decide a buscar apoyo en las autoridades.  Así es que dando vueltas y haciendo trámites legales, se la pasa todo el día y la noche, pues regresa a casa cerca de las dos de la madrugada del día lunes, exhausto y sin su moto, y sin intuir siquiera que ha perdido algo que jamás podrá recuperar.
Pedro encuentra su casa llena de gente, vecinos, amigos, parientes que se hacen presente para acompañar a la familia en el velorio de su hija menor, asesinada por la bala que él logró eludir cuando se llevaron su moto. 
Es la triste fantasía de una cruel realidad, sucedida algún domingo del año 2016, en alguna casa de Colombia.
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
10 Comentarios 279 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Se le robaron la moto a Petro... y algo más.

Palabras Clave: Motocicleta hija trámites vueltas autoridades casa vecinos amigos parientes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Un mundo, donde la caza del hombre sea un deporte en que todos están de acuerdo, hemos hecho lo mejor de nosotros para empeorar el mundo” Eugenio Montale

Una situación frecuente en todo el mundo pero más usual en zonas en donde la pobreza o las diferencias socioecómicas resaltan. El relato, de Pedro persiguiendo a los ladrones de su moto tras el disparo de uno de los delincuentes nos deja una doble sensación. La primera que haya sido un disparo intencional dirigido a la hija, cosa que descarto o que esa bala perdida entregada al grupo familiar de la casa de Pedro, al salir todos a reclamar el robo encontró la hija lamentablemente en el lugar exacto de su recorrido. De cualquier manera, ambas situaciones hablan del descontrol existente entre sectores que deberían respetarse más que agredirse. La violencia crece en forma paralela a las desigualdades sociales que vemos y convivimos en nuestros países a lo que sumamos la droga como un elemento frecuente cada vez más grave que va infiltrando TODOS los sectores de las sociedades y más: las gubernamentales. El crecimiento de esta verdadera pandemia, está muy relacionado a situaciones relatadas por Magnolia.
Felicitaciones Magnolia
Responder
March 14, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

"... hemos hecho lo mejor de nosotros para empeorar el mundo”" qué frase tan precisa mi querido Gustavo.

Gracias por tu nobleza y humildad para leer y comentar.

Un abrazote desde Colombia, amigo doctor.
Responder
March 18, 2022

Raquel

Esta historia de tu relato querida amiga también es frecuente en todas partes del mundo. Creemos que la delincuencias se acabará según los gobiernos de turno pero siempre es lo mismo o peor. Todas las portadas de los diarios y/o noticias televisivas y radiales , dan cuenta de este accionar día, tras día. La inseguridad es fatal y las muertes por causa de la delincuencia son cada vez más.
Muy triste , tanto que lloran tus letras, porque quien evita esa bala al llegar a su casa ,después de pertinentes trámites policíacos , encuentra que esa bala había alcanzado a su hija menor .¡Triste final !!! Me quedé triste Magnolia ..Bs Rq
Responder
March 14, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Mi querida Raquel, lo más triste del relato es que es tomado de la realidad. Esto sucedió en la familia de parientes muy cercanos a mí.

Saludos desde Colombia, mi apreciada amiga.

Responder
March 14, 2022

Beto Brom

Triste y sangrienta historia que es de lamentar, por supuesto.

Muy bien desarrollada.

Shalom desde Israel, colega de la pluma
Responder
March 11, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Shalom mi querido Beto. Gracias por el apoyo generoso, como siempre.

Abrazote desde Colombia.
Responder
March 14, 2022

aljana pausinni

Tal como describe mi querido Juan Carlos, estos dolorosos hechos se reparten por el mundo descontroladamente porque la permisibilidad social está mayormente abocada a controlar políticamente sus causas dejando postergadas las verdaderas sanciones que esta lacra merece.
Concuerdo plenamente con lo del cajón de manzanas...
Un abrazo.
Aljana
Responder
March 09, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo, en Colombia, los Derechos Humanos solo aplican para hampones y delincuentes... la sociedad civil y la Fuerza Pública estamos a merced del crimen y el delito.
Un abrazo querida Aljana.
Responder
March 10, 2022

juan carlos reyes cruz

Desconozco la existencia de algún récord que indique los volúmenes de maldad de seres humanos en las distintas épocas de la existencia; sin embargo, en mi transitar de vida (74) tengo la indesmentible realidad en Chile, que ésta ha aumentado ostensiblemente al punto de no tener, estos esbirros de satanás, ninguna conmiseración por la vida y al conocer relatos como el que describes, puedo notar que lo que menciono sucede en diferentes partes del mundo.
Curiosamente la sociedad se ha esmerado en considerar de diversas maneras esos comportamientos malignos y tratarlos con mayor indulgencia, ya sea buscando causales, o rebajando penalidades, solo esgrimiendo el hecho que el hechor es un ser humano.¿?
En un cajón de manzanas la podrida no sirve y se desecha, porque dañará al resto.
Para mi el principio filosófico es el mismo y no le dejemos la tarea a Dios, que bastante tiene ya con sus propios problemas.
Responder
March 08, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Lo mismo en Colombia, vivimos encerrados por el miedo a la inseguridad. Gracias amigo por tu atenta lectura y oportuno comentario.
Un abrazo desde Colombia, Juan Carlos.
Responder
March 10, 2022

Marìa Vallejo D.-

Hola Magnolia
Fuerte relato, amiga mía y pensar que en nuestro país se viven con frecuencia éstos actos que tienen a todo un país sumido en el miedo.
Abrazos
Feliz día de la Mujer.
Bendiciones
María
Responder
March 08, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda alguna, los colombianos estamos acorralados por el miedo.
Un abrazo mi querida María
Responder
March 10, 2022

Lucy reyes

Triste relato, todo por robar una moto y el pobre Pedro, persiguiendo a los ladrones, sin logro alguno y sin imaginar que el disparo en que se salvó, por desgracia cayó en su hijita, qué dolor para Pedro y la familia. Los ladrones hacen mucho daño.
Cariñoso abrazo.
Lucy
Responder
March 07, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo mi querida Lucy, esa es la cruel realidad. Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Saludos amiga.
Responder
March 10, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy