EN EL RINCN DE MIS REFLEXIONES 2
Publicado en Mar 04, 2022
Prev
Next
En el rincón de mis reflexiones 2
Son tantos los acontecimientos ocurridos en nuestro planeta tierra, que no alcanza la vida para entender tanta incertidumbre, LAS GUERRAS, LOS CONFLICTOS, LAS INSEGURIDADES, EL MIEDO, LAS PANDEMIAS, LAS ENFERMEDADES, LOS MALOS COMPORTAMIENTOS, LA CORRUPCIÓN-
 Sin embargo, el corona virus a todos nos unió con efectos semejantes que todos sabemos, que todos sufrimos, pero poco a poco quienes seguimos viviendo guardamos la esperanza de lograr soluciones, con las vacunas y el buen cumplimiento de los protocolos. Por desgracia no hay vacunas para los demás conflictos.
Otros problemas como las guerras, también nos unen con preocupaciones semejantes.
Mis pensamientos en este momento me mantienen en entredicho, por las elecciones que en unos días se aproximan, teniendo la importancia de ejercer nuestro derecho al voto, el que ha de ser con responsabilidad, con amor a nuestro país y en paz.  
Estoy encasillada en todo lo que quiero:
Que el voto de todos sea por amor a nuestra patria grande y con deseos del  bienestar social, familiar, económico, que no sea buscando venganzas, que no sea porque hay que devolver atenciones, obsequios, favores, que no sea por carisma o sólo por caras bonitas, como a veces suele suceder, que no sea por odio de opositores para perjudicar a otros, que no sea por compra de votos, que no sea por el bien individual, que sea por el bien de todos, que no sea por ambición, que no sea con trampas, que no sea con estrategias inducidas al bien estar de los corruptos, que no sea por influencia de medios de comunicación bien pagos por los ricos potentes, que no sea por campañas mentirosas, que no sean por fanatismo. QUE SEAMOS CAPACES DE ELEGIR BUENOS CONGRESISTAS, IDÓNEOS, INTELIGENTES, TRABAJADORES, JUSTOS Y HONESTOS, TAMBIÉN ELEGIR DEL GRUPO DE CANDODATOS A LA PRESIDENCIA EL MEJOR DE TODOS, EL 1UE NO ESTÉ IMPLICADO EN CORRUPCIÓN.
Yo quisiera que no nos dejemos creer de las mentiras, de las calumnias, que han sido estrategia para dañar imágenes por venganzas, que nos demos cuenta de quienes hacen mejores propuestas, que no sean sólo odios, que lo bueno que prometan haya sido estudiado, investigado, comparado, ensayado, con posibilidades de que sean efectivas, saber cómo y cuándo se pueden lograr las propuestas , que quien nos gobierne cuente con buen asesoramiento, que no prometan lo imposible, que cada uno de nosotros analicemos y votemos por convicción lógica, con sentido común.
Por desgracia he sabido que hay personas que no van a votar, porque no entienden el proceso, ni saben por quién conviene dar el voto, pero yo creo, que, con los sufrimientos de la pandemia, de la inseguridad, del desempleo, de las guerras, de las injusticias, de los miedos, de los paros, de lo mal que estamos, mucha gente que nunca ejercía su derecho al voto, hoy día están convencido de que no deben desconocer la necesidad del cambio, el equilibrio y las ganas de empezar nueva vida. También creo, que el cambio, no depende sólo del presidente, depende de la colaboración de todos, cumpliendo con los deberes del ciudadano, con la honestidad y con la reflexión de lo bueno y lo malo, estimular lo bueno y protestar por lo malo, con el derecho que concede la ley .  
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
9 Comentarios 250 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

REFLEXIONES ACTUALES DE LUCY REYES NEIRA

Palabras Clave: INCERTIDUMBRE MIEDO CONFLICTOS

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

aljana pausinni

Es imposible abstraerse de las denuncias que haces, mi querida amiga, porque todas tienen bastante sustancia, contexto que confirman nuestros amigos en sus comentarios y con bastante razón, motivo por el cual no me explayaré más allá de lo adecuado.
Me gustaría especificar, no obstante, que no tengo una gran convicción sobre cambios y --menos-- mejoras en el comportamiento social mundial, porque la misma historia milenaria que carga la humanidad lo demuestra. Sin embargo, creo en los sueños individuales y lucho tenazmente por ellos dentro de lo que me es posible y sobre todo junto a quienes amo, intentando de esa forma edificar un hermoso y particular mundo que me mantenga feliz, ya que mis pasos no tendrán jamás la velocidad con la que se va desarrollando la existencia social.
Excelentes puntos de vista nos muestras en tu ensayo, Lucy. Te felicito.
Un abrazo
Aljana.
Responder
March 21, 2022
 

Lucy reyes

Gracias Aljana, por tu concepto y comentario.
Sé que no es fácil cambiar los problemas en una sociedad, porque nada es perfecto, por desigualdad, por dinero, por poder, por injusticias, pero si se puede reflexionar sobre lo conveniente y se debe protestar sobre todo aquello que se llama corrupción, sobre personajes “burros con orejas”, candidatos corruptos “que prometen acabar con la corrupción” jajaja… ¡cómo se puede creer! o candidatos que sólo les gusta el odio, la calumnia y no proyectan nada para el bienestar social.
Por fortuna las redes sociales, los que van con lo legal y la verdad, pueden lograr un cambio no total, algo más conveniente, porque si hay candidatos correctos, inteligentes, honestos, quienes merecen ser elegidos- Ya se sabe cual es el mejor, pero llueven las envidias, las estrategias de maldad y calumnias
Verás que mi rincón de reflexiones me encasilla como lo expongo, con realidades, fallas injusticias y sueños sobre como actuar de manera legal, sin creer en ninguna estrategia impregnada de maldad.
Este tema por estar en próxima elección presidencial.
Un abrazo querida amiga Aljana.
Lucy
Responder
March 23, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

”Los odios más implacables a menudo no tienen fundamentos” Voltaire

No es un canto, no es un relato, no es parte de una novela, es una carta al mundo, al ciudadano, a la persona que ejerce su voto y su responsabilidad ciudadana. Las agresiones y confrontaciones agresivas, vacías, las promesas falsas, la hipocresía, la falsedad, las operaciones brutales de los medios de comunicación demonizando o enalteciendo un candidato o un partido. Todo es un todo, ciudadanos, partidos, candidatos, poderes corporativos, intereses económicos, marketing hasta llegar el día del voto. Unos no lo hacen: están enojados, desorientados, o reprochan a todos los partidos. Otros, no les interesa pero luego protestan por los elegidos.
Pero hay un factos determinante en la sociedad de hoy: “la brutal penetración de los Medios de Comunicación Concentrados (MCC) que son capaces de destruir una persona en segundos, o construir líderes en minutos. Hoy la tecnología capturo al ciudadano y lo maneja de alguna forma en sus elecciones y no hay forma de modificarlo si en el mundo no se realiza una ley Universal que regularice y sancione este tipo de acciones antidemocráticas, y para eso, en cada país, en cada continente….”se necesita el voto”, la participación ciudadana que promueva este cambio de paradigma en este nuevo siglo de lo contrario estaremos manejados cibernéticamente. La paz, el progreso, el bienestar, la conservación del planeta, los derechos civiles, la capacidad y honestidad de los dirigentes que llevemos al poder, depende de nosotros, con una información clara y necesaria de lo que se promete y se cumple.
Felicitaciones Lucy

LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES A COLOMBIA
EN ESTAS ELECCIONES
Responder
March 18, 2022
 

Lucy reyes

Mil gracias Gustavo, tu comentario no deja vacíos en mi pensamiento. Nada más cierto que los efectos de los medios de comunicación “demonizando o enalteciendo un candidato o un partido” desfiguran la realidad. Por fortuna en las redes sociales hay libertad de opinión, se descubren maldades, hipocrecías, falsedades, odios calumnias, reuniones para crear estrategias, envidias y miedos de que gane el mejor. Así las cosas han cambiado, muchos, ya no pertenecen a partidos peligrosos han reflexionado y han cambiado, pero, nada es perfecto, aquellos que sólo les interesa enriquecerse así mismos, no piensan en el bienestar social, no piensan en el daño que con su voto equivocado afectan a muchos ciudadanos, quizás, unos lo hacen por maldad, otros por ignorancia o simplemente, porque no sólo un candidato es el único bueno, hay más que también son honestos, pero no proponen nada, sólo pelean unos y otros
Desde ya se sabe que lo que sigue son estrategias para tumbar al mejor.
Me he reído de que dicen que en las votaciones para el congreso no hubo fraude, cuando resultaron miles y miles de votos perdidos en contra del pacto histórico.
Perdón Gustavo por extenderme, es mi pensamiento que está pleno de reflexiones sobre lo que nos espera. He llenado mis páginas libres, escribiendo todo lo que me preocupa, porque amo mi país.
Un abrazo de agradecimiento y apoyo a mis pensamientos.
Lucy
Responder
March 18, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

Por Colombia y por su gente, este domingo todos a las urnas mi querida compatriota.
Un abrazote vallecaucano mi querida Lucy.
Responder
March 07, 2022
 

Lucy reyes

Claro que sí, querida compatriota, como bien dices "por Colombia y por su gente", debemos ir a las urnas a cumplir con nuestras obligaciones de buenos ciudadanos.
Te mando un cariñoso abrazote querida Magnolia Stella,
Lucy.
Responder
March 07, 2022

Raquel

Todas tus reflexiones son tan reales de deseos que todos querríamos cumplir. De verdad hemos tenido y tenemos situaciones que nos han hecho reflexionar y crecer como personas, tanto a nivel nacional en cada país, como a nivel mundial. Comparto plenamente
reflexiones en cuanto al ámbito político , pienso lo mismo: que no sea por ser conocido en círculo amigos, que no sea por que justo muestran simpatía, que no sea porque hay promesas de esto o de lo otro, que no sea a cambio de un lugar en una banca . La transparencia en dar el voto debe ser a conciencia y mucho más todavía del que recibe el voto: NO ENGAÑAR y después "NUNCA ESTAR" cuando deba cumplir con promesas hechas a grupos de votantes.. Amiga, lisa y llanamente comparto tus criterios justito al lado tuyo en ese Rincón de tus reflexiones ..Fue un placer y que Dios permita que quien salga electo sea el mejor. .Tqm.. Raquel (un cordial saludo a Juan Francisco y que escucho seguido "HACIA TI" )..Bendiciones Rq..
Responder
March 07, 2022
 

Lucy reyes

Querida Raquel, siempre que escribo añoro tu comentario. Muy agradecida por el apoyo a mis deseos, la verdad, es que sigo encacillada en lo que quiero para mi amado país Colombia. Deso de todo corazón, que al presidente que resulte elegido lo dejen gobernar por el bien de todos los ciudadanos, pues no se trata de venganzas ni odios, se trata de que nuestro país sea ejemplo de comprención, de colaboración, ya que no es fácil enfrentar la corrupción, lograr cambios en la salud, la educación, la seguridad, el hambre, el desempleo. Ojalá cada voto sea por amor patrio.
Mi querida Raquel, te mandamos con mi familia, un cariñoso abrazo-
Lucy
Responder
March 07, 2022

Raquel

Un fuerte y sin cero abrazo a ti y familia de mi parte. .Los quiero mucho ..Te quiero mucho
Responder
March 21, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy