Previsibilidades.
Publicado en Feb 25, 2022
Prev
Next
Y se desató la hecatombe. Se hizo realidad lo que todos temíamos pero que nadie fue capaz de impedir que ocurriera; los líderes mundiales, que suponemos que dirigen a las naciones para impedir brutalidades como la que inició Rusia en Ukrania, se limitaron a proferir ridículas amenazas de sanciones económicas y no fueron capaces en absoluto de impedir que el ex agente de la KGB se saliera con la suya y mandara las tropas de su país a la región del Donbass. Claro, si ya los había probado hace siete años con la anexión de la península de Crimea y nadie había sido capaz de llamarlo a terreno... puras sanciones económicas ridículas.
¿Sabían ustedes que Ukrania es, en la actualidad, uno de los países con mayores recursos naturales de Europa? Leía, en algún portal, un interesante artículo que contaba que este país cuenta con los mayores recursos mineros del continente, que tiene la mayor superficie agrícola y por lo tanto es líder en agricultura y alimentos. Y muchos otros atributos económicos que la colocan en calidad de potencia en varios aspectos; entonces, ¿se entiende el actuar del ex agente de la KGB?
Así estamos... ¿Cómo iremos a salir?... ¿Qué irá a pasar?
Se me imaginan cosas... cosas que van a ocurrir y que se van a sumar a las cosas que están ocurriendo... y solo en nuestro país:
A la falta de agua que está matando de sed a los animales y a los sembrados, se va a agregar carestía en los precios... en todos los precios... bencinas, gas, productos agrícolas, tarifas de viajes, hoteleras, papeles, van a verse afectados los fondos de jubilaciones, los sueldos de los que trabajan, van a subir aun más los intereses bancarios, las dueñas de casa van a tener que hacer aun más malabares para poder hacer que les alcance el poco dinero con que subsisten ellas y sus proles, las bolsas de valores se van a desplomar y, aun cuando esa dueña de casa o ese jubilado nada tengan que ver con el conflicto que ocurre a miles y miles de kilómetros de distancia, conflicto en el que no tienen ninguna injerencia directa, son ellos y toda la gente modesta quienes van a verse más afectados por las locuras de quienes dirigen las naciones.
Y ni pensar, por favor, en lo que podría ocurrir si algún militar de cabeza caliente convence a algún señor para que autorice el uso de armamento nuclear.
Son las consecuencias, mis queridos amigos, de lo febles que son las democracias. Esas debilidades del sistema, permiten que un ex agente de la KGB, o que un fanático del Islam, o que un militar desquiciado, o que un extremista de izquierda, o que un sinvergüenza declarado, lleguen a ocupar las primeras magistraturas y los cargos administrativos de los países mientras sus habitantes no se dan cuenta de la tremenda guaneada que se mandaron con haberles dado preferencias en las urnas... y lo peor de todo, es que la van a volver a guanear, una y otra vez... porque el sistema es feble, es absurdo, no tiene ninguna lógica.
Así que, a esperar, a mirar las noticias de la tele entre avisos y avisos publicitarios, para confirmar las previsiones de este loco pesimista que cree que en lugar de avanzar, estamos retrocediendo y que, en un momento determinado, nos vamos a estar matando unos a otros... porque parece que pa' allá va la cosa.
 
¡Cómo me gustaría estar equivocado! 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
2 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guerra en Ukrania. Consecuencias para Chile.

Palabras Clave: Ukrania Ucrania Donbass Putin Rusia Guerra.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo donbaldomero, el capitalismo por miedo a la guerra ha cediendo poder a locos como Putin, Maduro, Petro y toda su recua de desadaptados peresozos que piensan que van a dejar de trabajar para que el estado los mantenga. Resultado? obvio... miseria y devastación a todo nivel.
Saludos desde Colombia
Responder
February 27, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Claramente no lo estas, donbaldomero, porque estás haciendo una denuncia que desde hace mucho se viene advirtiendo en la sociedad humana mundial: La maldita convicción de que el Socialismo izquierdista es el placebo para los males de los postergados. Somos los protectores del PUEBLO, dice la doctrina, olvidando que la palabra pueblo es para todos; ricos, pobres, hábiles y tontos, trabajadores y flojos, hombres y mujeres, lindas y feas.
Me quedaré eternamente en el costado capitalista, porque es el único que básicamente defiende el valor individual de cada ser humano, que es el que conoce sus verdaderas capacidades y tiene la opción de perseverar por difícil que sean y no esperar a que un demagogo con facilidad de palabras me prometa el cielo.
Entre las consecuencias de éste conflicto, las de la pandemia y el curso político próximo, compatriota, el futuro chileno huele a mierda.
saludos
Responder
February 25, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy