LA ULTIMA CARRERA
Publicado en Feb 21, 2022
Prev
Next


No puede inspirar alegría lo malo que a otro le pase mientras se ‘gana’ la vida,
Aunque haya algunos bullicios que causan hilaridad mostrando la realidad.
Y, no es que seamos buenos tampoco somos tan malos…
en variadas ocasiones, a duras penas pensantes.
 
Coinciden en sitio y hora, chofer y motociclista.
Una cita acordada entre la vida y la muerte,
Mismas que ultiman detalles para tan sublime encuentro.
 
En el cruce de una calle hay un semáforo en rojo
Que ignora el motociclista y aumenta velocidad.
 En el sentido contrario, el semáforo está en verde
Que el chofer cruza confiado pues, va por su vía legal.
 
Un hombre yace extendido y el otro muy compungido
En medio de la avenida frente a una multitud afligida
Por el fatal desenlace de una carrera inusual,
Que, al conocer sus razones, lo pone a uno a pensar.
 
Y aquí cumple su faena el agente policial, 
Mismo que rato antes persigue a un ladrón…
Reconoce al difunto y observa el botín regado;
En el suelo está el botín
Por el cual cedió su vida…
Pero que tuvo este fin.
 
Magnolia Stella Correa Martínez
Colombia
2022
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 245 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Luego de un atraco, mientras huye de la persecucin policial, el ladrn cruza un semaforo en rojo, siendo atropellado por un vehculo que vena por su va, en sentido contrario del motociclista.

Palabras Clave: Motociclista chofer cita vida muerte

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy reyes

Bellos tus sentimientos Magnolia Stella, sientes el dolor que causan los sufrimientos de la gente y tienes razón, cuánto mejor fuera evitar esos choques que dan cita a la muerte.
Un abrazo querida compatriota
Lucy
Responder
February 21, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias querida Lucy.
Saludos desde el Valle del Cauca, amiga.
Responder
February 27, 2022

juan carlos reyes cruz

Desde hace bastante tiempo me he convencido de la no existencia de Dios, porque me ha tocado observar demasiada injusticias en situaciones de vida que son aparentemente inmerecidas. Dice la frase: "Tanto acude el cántaro al agua que finalmente se rompe..." Acaso esas injusticias no son tan inmerecidas, porque cada paso que damos es consecuencia de uno anterior que nos determinó el rumbo. Es evidente que en la inteligencia humana jamás existirá el paso perfecto y serán miles las ocasiones en las cuales nos equivocaremos inocentemente, al contrario de aquellos que lo hacen a sabiendas y arriesgando las consecuencias. Estos son los matices que provocan mi rebelión, puesto que si fuimos creados a semejanza del Ser Supremo, me pregunto ¿Por qué el camino Santo ha de ser siempre doloroso?
A partir de tu historia me he permitido cuestionar los caminos de la paz, aquellos a los que nos vemos enfrentados constantemente.
Un abrazo, querida Magnolia.
jcrc
Responder
February 21, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

En esta historia se narra una tremenda INJUSTICIA, el personaje de la moto huye de la policia luego de haber atracado a una mujer a la salida de un bando. La dama quedó herida y el motociclista escapa a tal velocidad que cruza el semaforo en rojo.

Un abrazote mi querido Juan Carlos.
Responder
February 27, 2022

juan carlos reyes cruz

Francamente me desorientan un poco las mayúsculas de INJUSTICIA, dejándome la impresión de que no entendí claramente el contexto del poema y su historia. Si las mayúsculas son una ironía, no la recojo, porque al denunciar yo las injusticias de la vida, justamente me refiero a esos cruces del ser inocente con las carreras del bribón ¿Por qué la vida involucra a unos con los otros?
El dichoso Libre Albedrío nos permite elegir; pues bien, si elegimos el lado obscuro, ahí hay que quedarse y no jodamos a los buenos, porque ello es INJUSTO.
Ésta réplica a tu respuesta tiene un sentido aclaratorio; no intenta ser una polémica.
Sabes bien que te aprecio y mucho.
Un cariño macho.
Responder
February 27, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy