8. No estoy perdido
Publicado en Feb 05, 2022
Prev
Next
Sé lo que ves cuando paso frente a ti. Ves que una figura va moviéndose lentamente frente a tus narices y, pese a que todo vacila en cámara lenta, dejas pasar la oportunidad de quebrar la intimidad.
Seguramente piensas: “heme aquí, en un día normal, cuando el sol golpea con fuerza y determinación y, cerca de mí, una sombra se ha posado sobre la faz de la tierra”.
¿Sabes qué? Quiero ir más allá de ser observado por una manada de hienas, riendo a mis espaldas. Qué paranoia, ¿no?
Estando de lado a lado, codo a codo, varios pensamientos vienen a mi mente. Quisiera darme la media vuelta y decirte al oído, tan despacio, tan bajito, que ha habido mejores días, porque, aunque aquel día de mayo amaneció con más claridad, sigue siendo más oscuro que el anterior. Entonces, me armo de valor y me pregunto si vendrán días mejores.
En medio del silencio, mientras la luz del día viaja violentamente sobre nuestra piel, mueves las manos desinteresadas por tu cuerpo y te acercas un poquito más a mi metro cuadrado.
Quizá te diste cuenta que estoy más cerca de ti, así que me siento compacto. Arrinconado. Doy vuelta la cara, contemplando las pecas que hay en tu rostro y siento el confort de algo familiar. Todo se siente tan tranquilo en ese espacio que compartimos por primera vez. Y parece que logras percatarte, porque tus mejillas se sonrojan y el tiempo que se había detenido por un segundo continúa su curso, dejándonos atrás.
Me quedé varado, contemplativo, respirando fuerte. Inhalo y siento cómo mis pulmones se van llenando de vida, de la que he renegado por años. El oxígeno acaricia entero mi interior y se siente suplicando la posibilidad de seguir adelante. ¿Será posible? Y quiero preguntártelo. A viva voz. Quiero decirte que necesito ayuda, cuando mis ojos te gritan. Te piden clemencia, llenos de inocencia. Pero el tiempo te ha llevado lejos, como polvo esparcido al viento, y te despido con la última exhalación antes de partir. De continuar.
Ya sé lo que piensas cuando me ves pasar frente a ti. Y no, no fue difícil descifrarlo, si tan solo supieras que existo. Porque soy un desconocido, apartado de este mundo. Si supieras que existo… que no estoy perdido, solo vagando.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 499
Miembro desde: Mar 02, 2013
2 Comentarios 201 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

S lo que ves cuando paso frente a ti.

Palabras Clave: microcuento microrelato cartas dolor trauma herida abuso perdido disociacin clemencia inocencia suplica vida sanacin toque silencio claridad sombra figura intimidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Mitzio
Cuando se pasa frente al ser que de verdad sonroja y hace sonrojar, entonces sentirse desconocido, perdido . . . se diluirá cuando se siente el mismo latir
Abrazos
María
Responder
February 15, 2022
 

Lucy reyes

De verdad, no estás perdido, es posible un nuevo encuentro, piensas e imaginas el pensamiento de la chica que quieres conquistar, la sigues, la observas, te gusta y hay un pequeño detalle: se sonrojan las mejillas de ella, pero fue un corto espacio para ella dejarse conquistar, bien dice el refrán "La constancia vence lo que la dicha no alcanza" Es posible que con el tiempo la conquistes, que ella se de cuenta de que "piensas, luego existes" como dice el filósofo.
Buen relato, te felicito.
Lucy.
Responder
February 05, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy