2. Capullo
Publicado en Dec 29, 2021
Prev
Next
Cuando niñes el tiempo pasa demasiado lento y se sienten unas ansias inconmensurables por crecer. Que el tiempo pase volando para ser adultos. Entonces, me pregunto: cómo mierda anhelamos un sin sentido. Pero, sin previo aviso ni consentimiento, mientras salimos a pasear, a curiosear por los alrededores cuando nadie se da cuenta, nos encierran en una burbuja. Nos prohíben conocer el mundo y nos aíslan de la realidad.
Cómo conocer un mundo que no solo se nos ha prohibido, sino que se escondió. Pero, esa es una pregunta distante, porque, incluso desconocemos cuál es el mundo que hay que conocer. Así que, permanecemos en nuestra burbuja, viendo con los ojos cubiertos, desafiando los cambios del día a día. Simplemente existiendo.
Cuando vamos creciendo, dejando atrás el nido y despertando del letargo que parecía eterno, vemos que hay un mundo intenso, como una jungla a la que no pertenecemos. Y yo quise con todas mis fuerzas volver a la burbuja. Quería cubrirme de su manto y permanecer dormido, en un sueño perpetuo. Aun así, me levanté una mañana. Di el primer paso; pensé y luego existí. Ya era adolescente.
Me di cuenta que el mundo era cruel. También me percaté que ninguna mano me sujetó cuando entré con los ojos cerrados a la oscuridad. Qué mierda.
Ahora que tengo los ojos abiertos y con más ganas quiero cerrarlos.
Dónde se ha ido el tiempo. Mis sueños; las ganas de ser doctor, veterinario o bombero. Y me quedo con estas ansias de estar cubierto de engaños y mentiras. Pero, qué ganas de despertar del sueño, abrir los ojos y volar junto a Peter pan al país de “Nunca jamás”. Ser otro de les niñes perdidos. Aunque sienta que ya perdido estoy.
Mientras las manecillas del reloj sigan avanzando, voy ganando más altura. Algunos piensan que es sabiduría, pero, en verdad, es más desilusión. Porque, qué fue de ese país que se nos prometió que seríamos libres. Dime… ¿qué pasó, Peter? ¿Acaso también nos engañaste para seguir tus ideales? ¡Patrañas!
Ya dejando las ilusiones y burbujas, sigo caminando un sendero enigmático que me cubre y, a la vez, me rompe el corazón. Pero me voy dando cuenta que la piel se vuelve más dura, como un sentimiento de inmortalidad.
Me siento invencible.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 498
Miembro desde: Mar 02, 2013
0 Comentarios 75 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando niñes el tiempo pasa demasiado lento y se sienten unas ansias inconmensurables por crecer.

Palabras Clave: microcuento microrelato invencible inmortalidad dureza enigma ilusión peter pan sabiduría desarrollo tiempo fantasía sueños engaño madurez adultez crueldad infancia adolescencia protección niñez crecer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy