Hundido
Publicado en Dec 26, 2021
Prev
Next
A veces lo piensas, otras, lo aseguras, pero siempre, invariablemente, lo relacionas con lo que no te funcionó ese día.  Ese es precisamente el hilo que jalas hasta convencerte de que toda tu vida es un desastre. No exagero, porque mientras vas deshilando, la idea crece más y más, porque mientras no intentes pensar en otra cosa, estarás perdido. Sin embargo, salir del laberinto en que te has metido en ese momento,  es imposible.
Ya provocaste sentirte derrotado, pero ahí no para, viene la segunda etapa, la frustración. Te hundes más y empiezas a considerar los "si no",  si no lo tuvieras, si no lo hubieras conocido, considerado o hasta si no fueras tú. Esta última, es la estupidez mayor y total, considerarte un mal para ti mismo. Lo más terrible, TÚ generaste el sentimiento. 
¿Es el fondo? No, siempre puedes hundirte más. En realidad nunca llegas al fondo. El fondo es la muerte.¿Hay solución?Siempre y debes llevarla al cabo inmediatente, empezando por detener el castigo de tajo.
¿Cómo?Reflexiona, tienes aspectos positivos, fortalezas y características únicas para destacar. Tu problema, el más grande, es que lo ignoras y si no, lo peor, la pereza que te abraza es descomunal, al grado que prefieres odiarte que salir del agujero, pero vuelvo a la posición de la ignorancia de virtudes y de lo que eres muy capaz. Se escucha ridículo, pero es real. Te cuestionas de manera natural, si puedo ser, ¿cómo puedo encontrarme en una situación tan aberrante? Porque nunca te has arriesgado, bueno, lo aclaro, nunca lo has intentado siquiera. Es obvio, el que no se mueve, se hunde.
Tú, yo, todos tenemos días nefastos, pero también días fabulosos, que hoy tal vez sean los menos, los más esporádicos, pero ahí están. Tal vez no recuerdes qué sucedió para que un día fuera fabuloso, pero si es posible, repite la pauta.Sin embargo no basta saber que eres capaz. Tienes que convencerte y lo más importante ACTUAR. Vas a volver a fracasar, pero ahora no lo verás como lo esperado, ¡nunca más! Tienes que verlo como un  aprendizaje, para que en tu próximo intento, porque habrá un próximo intento o mil más, claudicar ya no será opción, Ahora en tu nuevo intento modificarás, adaptarás y lo conseguirás. Eso es  vivir manteniéndose a flote, pero si además, si empiezas a nadar, amigo, tu vida será fabulosa.



Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado García
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 163 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ante lo que crees que es un fracaso permanente, siempre hay una opción. Mientras haya vida hay esperanza y los más capaces se levantan en las peores situaciones y salen adelante siempre. son lo verdaderos valientes.

Palabras Clave: Fracaso capacidad resurgimiento

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy