El Príncipe de Bulgaria
Publicado en Nov 29, 2021
Prev
Next
Esta historia comienza en los barrios más pobres llamadas favelas de Rio de Janeiro, Brasil donde vivía la familia de Ana Jiménez Rose; era una familia de origen humilde encargada de un negocio benéfico, un refugio para personas vulnerables “Jiménez del Sur” su bisabuelo Jorge Jiménez creo este refugio porque su familia paso por muchas adversidades viviendo en la calle y aunque pudieron conseguir un cuarto pequeño donde vivir su madre murió por las degradables condiciones que vivieron por años.
Desde entonces el negocio fue creciendo y pasando de generación a generación, entonces los padres de Ana se encargaban del refugio ayudando a la gente, pero ella y su hermana menor Victoria Jiménez Rose no les atraía mucho ese negocio lo cual preocupaba pues el negocio solo podía quedar entre la familia. Ana era una chica liberal, extrovertida y le gustaba los riesgos, ella no planeaba su vida se dejaba llevar por la corriente ella estaba en los últimos años del colegio y si quería ir a la universidad debía encontrar por sí misma el dinero, ya que sus padres no tenían suficientes recursos; el detalle es que Ana no sabía que le apasionaba y por más que el refugio se le heredara, ella no quería dedicarse a eso.
Por otra parte, Victoria o como sus familiares y conocidos la llamaban Vicky era todo lo contrario a su hermana siendo la menor ella planeaba todo en su vida, tomar riesgos no era lo suyo, le faltaba dos años más que su hermana para terminar el colegio y todas las tardes ella iba a ayudar al refugio, sus padres le insistieron tanto que ella se dio la oportunidad de conocer el negocio familiar. Tanto Ana como Vicky eran muy diferentes y por eso eran las cómplices perfectas, pasaron los años y cada una encontró lo que le apasionaba Vicky estudiara para dirigir algún día el refugio de su familia y Ana decidió ser historiadora para así viajar por el mundo consiguiendo historias nunca reveladas, buscar los inexplicable. Ambas trabajaron duro para pagarse sus estudios.
Pronto todo para Vicky y sus padres se fue costa abajo, Ana en el último semestre de la universidad empezó a comportarse diferente salía todo el tiempo, ocultaba información, llegaba siempre muy risueña y un día todo cambio con la cabeza en alto le dijo a toda su familia la verdad y esa fue la última vez que Vicky y sus padres la vieron,
Ana – Mama y Papa estoy enamorada de un buen hombre
Mama, Papa – ¿Como? ¿Quién es?
Ana – Es un estudiante de intercambio que viene de Bulgaria, hemos estado juntos un año; es de buena familia, es rico y quiero casarme con el
Mama, Papa – Ana basta deja de hablar tonterías, pon los pies en la tierra un millonario nunca se fijaría en una persona de bajos recursos, él lo único que hace es jugar contigo. Lo siento Ana, pero no estamos de acuerdo con esa relación y lo mejor que puedes hacer es terminarle
Ana – Él no es así me ama de verdad, ni siquiera sabía que era rico cuando lo conocí tres meses después de estar juntos me dijo la verdad, Vicky hermana ayúdame
Vicky – Hermana perdón, pero estoy de acuerdo con mis papas, lo único que queremos es lo mejor para ti ese hombre te va a lastimar mucho; hermana piénsalo él no es el único hombre en el mundo puedes buscar a alguien de nuestro mismo estrato, desempeñar tu profesión hay todo un futuro por delante
Ana – No puedo creer que ustedes piensan así, lo siento, pero no me dejan otra opción me voy de la casa
Mama, papa - ¿Cómo? No seas ridícula si pones un pie fuera de esta casa nunca más volverás y dejas de ser parte de esta familia
Ana – Perfecto que así sea, yo luchare por el hombre que amo y construiré una nueva vida a su lado
 
Tock, tock
Vicky – Ana hermana, por favor no te vayas; te estas equivocando
Ana – No hermana error, seria dejar escapar al hombre que amo solo porque ustedes no creen en mi
Vicky – Okey, espera hermana respeto la decisión, pero no la comparto y como dijeron mis padres olvídate de nosotros y espero que no te arrepientas. Toma (le da su escapulario)
Ana – Tu escapulario
Vicky – Así es, pase lo que pase soy tu hermana recuerda de dónde vienes, atrás esta mi nombre completo y mi fecha de nacimiento. Te deseo la mayor felicidad, no me olvides y nunca más vuelvas a esta casa no eres bienvenida
Ese día, la familia quedo destruida tras la partida de Ana y desde ese momento borraron cualquier rastro de ella en su casa y en sus vidas. Pasaron los años, Ana siguió su corazón y pronto se enteró que Alex el hombre que ama era realmente Alejandro Busier príncipe del reino de Bulgaria en Europa; se casaron y se convirtieron en los monarcas de aquel reino Ana y Alejandro fueron unos reyes nobles de corazón los más respetados y admirados por sus súbditos. Vicky por su parte le perdió el rastro a su hermana y se dedicó por completo al refugio y a sus padres que nunca pudieron superar el dolor de la partida de Ana, así tres años después de la partida de Ana su madre murió de depresión. Vicky reacciono rápido y cuido de su padre para no perderlo también, se encargó del refugio a su modo y llevo a su padre a terapia para que asimilara la pérdida del amor de su vida y la ausencia de Ana.
Con los años, el papa de Vicky le cogió odio a su hija Ana la culpaba de la muerte de su amada, pero Vicky no odiaba a su hermana y le pedía a su padre que no se llenara de malos sentimientos pues el único pecado de su hermana fue amar. Vicky recordaba los momentos con su hermana y sentía una inmensa tristeza, sabía que era reina de Bulgaria, pero nunca la busco pues ella rompió la promesa y se olvidó de ella, ni una carta, una llamada, un mensaje, nada; dejo de esperar y soltó a su hermana. Cambiando de tema, no pasaban en vano los años pues la vida le dio a Ana la alegría más bella del mundo un hijo Adolfo, un niño obediente, educado y el futuro rey de Bulgaria.
Toda la vida de Ana era alegría y paz, pero Vicky tuvo que soportar sola el peor dolor perder a sus padres, su madre murió de depresión y su padre en un accidente del refugio, él se cayó en un rio donde había cocodrilos tratando de salvar a un niño chiquito que no sabía del peligro en el que estaba; Vicky se quedó sola en esa gran casa, pero no se hecho a morir adapto la casa a su manera y se encargó del refugio en honor a sus padres. Se cambio al cuarto de sus padres y dejo el suyo para huéspedes, ella se olvidó de su hermana encerrando todos sus recuerdos en el cuarto bajo llave, puerta que nunca más se volvió a abrir desde que Ana se fue.
Vicky siguió con su vida en aquella favela Sur de Brasil y no esperaba que su pasado volviera, Adolfo el heredero al trono al cumplir 17 años sus padres fallecieron en un trágico accidente; ahora Adolfo era el único que podía estar en el trono, pero estaba muy asustado era muy joven para asumir semejante responsabilidad, no estaba preparado y con dudas no iba a renunciar puso todo de si para llevar adelante al reino. Lamentablemente, que un joven de 17 años dirigiera una nación no daba confianza lo cual los enemigos del reino que querían más poder veían su oportunidad de invadir y quedarse con el trono, el mayordomo del castillo Rick era el único que conocía los mayores secretos de la familia real y por amenaza de muerte hacia el heredero al trono tuvo que tomar una decisión radical para perdurar la vida de Adolfo.
El duque Eduardo tío paterno de Adolfo huyo de su hogar protegiendo a su hijo Eliot de un atentado y el mayordomo Rick una noche que atentaron contra la vida del príncipe huyo de Bulgaria para preservar su vida, empacaron unas cuantas cosas y Adolfo se fue de su hogar a un lugar en el que nunca ha estado,
Adolfo – Rick ¿A dónde vamos? Yo no puedo darle la espalda a mi nación
Rick – Su majestad, su vida corre peligro los enemigos se quieren deshacer de usted para conquistar el reino, la mejor manera de velar por el reino es preservar su vida así la esperanza seguirá. Usted debe vivir de incognito hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda asumir el trono como rey no como príncipe heredero
Adolfo - ¿Cómo así? Que va a ser de mi vida ahora
Rick – Señor nos dirigimos a Rio de Janeiro, Brasil el hogar de su madre
Adolfo – Pero Rick mi mama no tenía más familia que mi padre y yo
Rick – Se equivoca señor, (le muestra el escapulario) su madre me pidió que le diera esto cuando llegara el momento lea aquí atrás
Adolfo – Dice “Victoria Jiménez Rose” y una fecha de nacimiento ¿Quién es?
Rick – Su tía maternal señor, la reina Ana es de Brasil y renuncio a su hogar y familia cuando decidió casarse con su padre. Perdieron contacto, pero ahora es la única familia que lo puede salvar
 
“Bienvenidos a Rio de Janeiro, Brasil” (altavoces del aeropuerto)
Rick – Señor tápese, nadie lo puede reconocer
 
Llegaron a la casa de Vicky, ella estaba descansando luego de un largo día; Rick toco la puerta, Adolfo estaba muy nervioso por conocer a su tía, al abrir Vicky quedo sorprendida,
 
Vicky – Si dígame, ¿a quién busca?
Rick – Buenas, mi nombre es Rick usted es Victoria Jiménez Rose cierto
Vicky – Así es, pero la gente me llama Vicky ¿qué quiere?
Rick – Hola yo soy conocido de su hermana Ana Jiménez de Busier, vengo a buscarla porque estamos en una emergencia y mi señora me dijo que puedo recurrir a usted
Vicky – Mire señor váyase, Ana se olvidó de mí y no tengo interés de ayudarla
Rick – Espere por favor déjenos pasar y hablemos un minuto se lo suplico
Vicky – Okey pase; diga que quiere
Rick – Señora le presento al príncipe Adolfo hijo de su hermana y mi rey, vine hasta aquí porque necesito que usted cuide del joven por un año que es la temporada hasta que cumpla la mayoría de edad
Vicky – Jaja, no me haga reír a ver si entiendo mi hermana se largó de esta casa para ir detrás de un ricachón, se olvidó de mí, no estuvo cuando mis padres fallecieron y ahora quiere que yo cambie mi vida para cuidar a este niño; señor no quiero ser grosera pero no me interesa ser la tía del hijo de mi hermana así que un placer por favor retírese de mi casa
Adolfo – Vámonos Rick, estamos perdiendo el tiempo
Rick – No señor su madre me dijo que la única persona que la podría ayudar era ella, Señora Vicky su hermana y el rey fallecieron en un accidente hace tres meses y el príncipe Adolfo está en peligro de muerte ya que lo enemigos del reino quieren conquistar el reino. Mire su majestad la reina Ana me advirtió que ustedes no terminaron en buenos términos, pero me dijo que si llega el momento (le muestra el escapulario) solo usted podía ayudarla. Solo es un año se lo suplico
Vicky – Okey lo hare en memoria de mi hermana, por más enojada y decepcionada que me sienta de ella este niño no tiene la culpa eso si dos condiciones, primera olvida que es príncipe de Bulgaria y trata de comportarse como un niño de la favela, y segunda los dos viviremos del dinero que consigamos acá no quiero que me llegue dinero a una cuenta ni nada parecido, ustedes verán lo toman o lo dejan
Rick – De acuerdo muchas gracias, Vicky se lo dejo a su cuidado por ningún motivo puede volver a Bulgaria o sino lo mataran, (le dio un retrato de bolsillo del escudo de Bulgaria) escuche si un día ocurre una emergencia y usted necesita apoyo del consejo real de Bulgaria aquí encontrara la respuesta, no lo pierda yo sé que usted va a llegar a querer al príncipe, que tenga buen día
Con mucha tristeza, Rick deja a Adolfo al cuidado de su tía y se regresa a Bulgaria; Adolfo estaba muy asustado al pensar que convivirá con una mujer que no conoce y por lo visto odia a su mama, creía que lo mejor es mantener la fiesta en paz, Vicky le dijo las reglas de la casa, lo ayudo con un cambio de estilo para que no lo reconocieran y lo instalo en el que era su cuarto, Adolfo le pregunto sobre el cuarto que estaba bajo llave, Vicky le prohibió entrar allí. La vida les cambio a los dos de un momento a otro, el que lo tenía todo ahora vivía con escasez y la que vivía sola alejada de su pasado ahora tenía que convivir con la viva imagen de su hermana querida.
Por otro lado, Vicky y Adolfo ponían de su parte para tener una buena convivencia lo cual era complicado pues Adolfo estaba adaptándose a un ambiente desconocido y Vicky no soportaba tener un recuerdo de su hermana cerca le daba mucho dolor; pero no podían quejarse, ya que en Bulgaria las cosas iban de mal en peor el pueblo empezaba a vivir la invasión de los enemigos y la familia real no se quedaba atrás, encarcelaron a su tío Eduardo y el mayordomo también fue capturado, pues para los enemigos era muy importante no dejar rastro de la antigua familia real para así manejar el reino a su antojo.
El tiempo no ayudo Vicky y Adolfo no se toleraban, ella quería recuperar su espacio y sacar a Adolfo de una vez por todas de su vida, un día discutieron muy fuerte y Vicky lo hecho de la casa, ósea el trato era techo y comida no cariño familiar, entonces Adolfo no se aguantó la situación y se salió de la casa de su tía. Adolfo estaba en la boca del lobo, no conocía el barrio o a alguien además de su tía que lo ayudara, tenía pánico empezó a buscar un lugar donde pasar la noche, pero todo resulto un desastre lo querían robar, corrió para librarse ya no sabía que hacer necesitaba ayuda; una vecina de Vicky que había visto el chico con su tía decidió buscar a Vicky y advertirle que Adolfo estaba en peligro.
Mientras tanto, Vicky se sentía culpable pues era el hijo de su hermana sentía que debía ir a buscarlo y protegerlo por su memoria, aunque a la vez pensó que sin él su pasado ya estaba enterrado, ahí fue cuando tocaron la puerta era la vecina advirtiéndole sobre el peligro que corría Adolfo no tuvo más opción que ir a buscarlo, lo salvo y se lo llevo a la casa. Desde ese día, hicieron un pacto de no maltratarse entre sí por la memoria de Ana; para mantenerse pendiente de su sobrino le pidió que fuera a ayudarla en el refugio estaban todo el tiempo juntos y poco a poco a Adolfo le gustaba el negocio familiar y Vicky se acostumbraba a su presencia. Asimismo, Adolfo buscaba las noticias de Bulgaria para saber cómo iba todo con su reino y le preocupaba que todo el reinado de sus padres estaba siendo alterado, puesto que sus padres lucharon mucho por hacer del reino un lugar prospero de vivir; se sentía impotente de no poder detener la situación y por más que quiera volver recordaba que la única esperanza de reparar el reino era preservar su vida.
Pasaron tres meses desde que Adolfo vivía con su tía, ya ella creía que debía enfocar a su sobrino en actividades que lo enriquecerán así que le propuso adelantar sus estudios en la Universidad Pública de Brasil, ya que ser rey no es solo sentarse en un trono debe saber de derecho, política y/o diferentes áreas. Fue fácil conseguirle un cupo en la universidad, gracias a su alto coeficiente y que Vicky le ha ayudado muchas veces a varias personas influyentes, eso sí por seguridad Adolfo solo debía identificarse con sus dos apellidos sin tantas formalidades. Adolfo disfrutaba la universidad se sentía en casa al estudiar todo lo que necesitaba para guiar a su reino, pero había algo que lo hacía sentir más cerca de su madre la biblioteca, ya que Ana le leía diferentes libros para dormir desde que tiene memoria su favorito era El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, lo que más curiosidad le daba a la bibliotecaria es que Adolfo pedía varios libros franceses en su idioma original, ósea como un brasileño común sabe tan bien el idioma francés.
Pronto Adolfo encontró algo que lo dejo impactado, estaba caminando por la casa leyendo el libro de su madre cuando se tropezó y el libro cayó por debajo de la puerta con llave que su tía le prohibió abrir, la empezó a forzar y se abrió cuando entro vio cosas de su madre,
Adolfo – Wow, ¿Qué es esto? (agarro una foto) ¡mama!
Vicky - ¿Qué haces en este cuarto? Te dije que no debías entrar
Adolfo – Lose tía, perdón. Estas son las cosas de mi mama, cierto
Vicky – Así es, mis papas nunca le perdonaron a mi hermana haberse ido detrás de un hombre y quisieron borrar todo rastro de mi hermana, pero yo no lo permití. Cogí todas las cosas de ella y las guardé bajo llave en esta recamara
Adolfo – Pensé que no querías recordarla, tía
Vicky – La familia nunca se olvida sobrino, mi hermana y yo éramos mejores amigas estar en este cuarto me recuerda todo lo que viví con ella, así como nos ves éramos como el agua y el aceite y eso era perfecto para nosotras. Cuando se fue, mis padres estaban llenos de dolor mi mama murió de depresión por la ausencia de mi hermana y aunque ayude a mi papa a que no cayera en el mismo hoyo, el empezó a odiar a Ana y a culparla de que mi mama ya no estaba con nosotros. Se dedico conmigo a la fundación y murió tres años después de mi mama salvando a un niño de que fuera devorado por cocodrilos. Ustedes en Bulgaria se tenían el uno al otro, pero yo me quedé sin mis padres y mi hermana se olvidó de mí y yo decidí no buscarla y encerrar en este cuarto su recuerdo
Adolfo – Tía, lo siento mucho me imagino el dolor que sufriste; estar en este cuarto es como tener a mi mama aquí, me acuesto todas las noches pensando en ellos me hacen mucha falta
Vicky – Lose, una perdida como esta es un sentimiento con el que uno vive toda la vida, por eso me dedico de lleno al refugio para no sentir y hacerle honor a la memoria de mis padres. Bueno, ya suficiente sentimentalismo (le da la llave del cuarto) toma, este cuarto ahora es tuyo puedes estar aquí cuanto quieras y cuando lo termines de usar lo cierras con llave por favor
Adolfo – Gracias, tía creo que mi mama no te olvido en Bulgaria hay un orfanato llamado “La Luz de Victoria”, no hablo nunca de ustedes, pero creo que ese nombre no salió de la nada
Gracias a eso vio que su tía no era tan dura como lo pensaba, era una persona que se había pasado la vida sola y que estaba dolida por el supuesto abandono de una de las personas que más amo. Así que se propuso a darle todo el amor que la vida le negó, las siguientes semanas se pasaron recorriendo la ciudad pasando tiempo juntos en el refugio, cada día Adolfo y Vicky disfrutaban la compañía del otro; la mirada de Vicky cambio desde que su sobrino llego a su vida y ahora sabía que vivía por él.
Un día Adolfo se enfermó y Vicky se quedó a su lado para cuidarlo, ahí fue cuando los dos sintieron que se unieron en un mismo corazón, ella le dijo: “Todo estará bien amor, pase lo que pase estaré aquí para ayudarte a caminar gracias a ti me siento viva de nuevo. Tenerte aquí es como estar con mi hermana, cuando yo me sentía mal solo con sentir su presencia ya tenía una sonrisa en mi rostro, creo que ella nos juntó”, él le respondió: “Yo siento lo mismo…”. Los dos eran una familia y los días que venían todo iba mejorando, hasta que Adolfo recordó a su reino Bulgaria, las noticias no eran alentadoras se avecinaba una guerra donde se iba a perjudicar gravemente el pueblo y los recursos del reino, Adolfo estaba indignado si esa guerra daba lugar se iba a avecinar una tragedia y no iba a quedar reino que gobernar, debía hacer algo por su gente y en memoria de la familia real.
Dos meses antes de su cumpleaños, con mucho dolor decidió volver a su hogar, dejando sola a su tía esa noche era la última cena con ella, luego se retiró “a dormir” aprovecho que su tía estaba muy cansada por el largo día y se fue de la casa en la mitad de la noche dejando solo una carta y su escapulario, sabía que al pisar el reino podría morir, pero como futuro rey debía defender con uñas el reino de su familia, arriesgando todo. Al día siguiente, Vicky noto algo diferente pues Adolfo siempre era el primero en levantarse y preparar café, lo empezó a buscar por toda la casa cuando en su cuarto la cama estaba tendida, el armario vacío y solo había una nota:
“Tía si estas leyendo esta carta es porque ya me fui, lo siento de verdad, pero debo hacer lo correcto como futuro rey de Bulgaria, gracias por todo. Te quiere Adolfo…”
 Vicky se preocupó, salió a buscarlo por todo el barrio y al no encontrar señales, reviso la computadora y estaban abiertas pestañas de las noticias de Bulgaria y boletos de avión, ahí supo que su sobrino fue impulsivo y se devolvió a su hogar, dejo a su empleada más confiable a cargo del refugio, empaco maletas (se llevó el retrato del escudo de Bulgaria, pues el mayordomo le dijo que eso la ayudara) y tomo el primer vuelo a Bulgaria. Mientras Vicky viajaba a buscar a su sobrino la angustia y preocupación no la dejaban, ya que Adolfo en un acto impulsivo entro al palacio y le ordeno al rey invasor irse de su reino, lo cual obviamente no funciono y resulto también encarcelado, lo único bueno fue reencontrarse con su gran amigo el mayordomo Rick y su tío Eduardo, su primo Eliot estaba seguro al otro lado del mundo y Adolfo necesitaba escapar y sacar al invasor antes de que iniciara una guerra,
 
Adolfo – Ahhh, necesitamos escapar debo impedir una guerra
Rick – Calma señor, confié
Eduardo – Rick tiene razón hay que confiar, recuerda que nosotros hemos estado encerrados por un año aquí
Adolfo – Pero confiar ¿en qué?
Rick – En usted señor, si lo conozco muy bien me imagino que le dejo una carta o alguna pista a su tía de lo que hiso, ¿cierto?
Adolfo – Pues si le deje una carta despidiéndome y por el acelere olvide cerrar las pestañas de la computadora, Ahhh que idiota soy
Rick – Tengamos paciencia estoy seguro de que la señora Victoria pronto llegara y ella nos salvara
 
Unas horas después, por fin el avión de Vicky aterrizo en Bulgaria ella necesitaba encontrar a su sobrino, pero no sabía por dónde empezar iba a sacar el celular cuando vio el escudo que le dio ese mayordomo que le trajo a Adolfo por primera vez, cuando sorpresa debajo del portarretrato había un papel con una nota escrita:
“Señora Victoria, si está leyendo esto es porque el príncipe está en peligro y tuvo que viajar de inmediato a Bulgaria, esta carta la guiara a la gente que sin importar la adversidad siempre le será fiel a su majestad, ellos la ayudaran a salvar al reino. Escuche esta gente le va a dar la solución, pero depende de usted de cómo desarrollarla, la principal razón es recordar ser usted misma por eso su hermana confió en usted para apoyar al príncipe Adolfo…
Aquí está la dirección de la señora Antón una mujer con pelo rojo, descendiente del consejero real del primer rey que gobernó estas tierras cuando llegue diga que usted viene de parte de Ricardo Janue”
 
Siguió las indicaciones y llego a donde debía, entonces por la situación actual del reino pasaron por un pasadizo secreto y se encontraron con personas del consejo real,
Vicky – Buenas tardes, mi nombre es Victoria Jiménez soy la hermana de la reina Ana Busier. Ustedes son el consejo real, ¿cierto?
Primer ministro – Así es, este último año hemos sido obligados a servir al invasor, pero ahora por la información que suministraste te ayudaremos a sacar por fin al invasor, con una solución muy simple
Vicky - ¿Cuál?
Primer ministro – (le da un papel) en todo el territorio europeo este papel significa retiro de invasión, la única manera de sacar al invasor y liberar al príncipe para que sea coronado rey es que el invasor firme este papel y para no tener problemas de política debe retirarse voluntariamente
Vicky - ¿Cómo? Espere un momento, ese rey invadió al reino con violencia, amenazó de muerte a mi sobrino, maneja a todos con un dedo y usted me dice que la solución para resolver este problema no es una guerra sino una firma en un papel. Disculpe, pero usted me está tomando el pelo
Primer ministro – Se que suena muy incrédulo, pero es así, la parte dura es hacer que firmen este documento pues nunca lo haría
Vicky – (lo vio detalladamente) tengo un plan para obtener esa firma, pues dicen que a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos más cerca
 
Era el momento más esperado y lo único que se espera es que nada salga mal, Vicky llego al palacio y empezó su plan primera parte aprovechar la ventaja, el rey invasor no sabe que mi hermana la reina tenía familia en Brasil así que no sabe nada de mí, así que creo que al rey no le disgustara una cena con una mujer tan guapa y distinguida que viene como “embajadora de Brasil”.  Luego, como segunda parte debía atraer la atención del rey y mostrarle que conoce el territorio, ya que para esto necesitó toda la información sobre el rey, saber quién es e investigar sobre el juego de mesa más relevante de Bulgaria y si doy en el clavo creo que no rechazara un juego de mesa donde el premio para el ganador es el reino de Bulgaria, pues lo hare creer que tiene la ventaja no se dejara ganar por una mujer.
Mientras tanto, hay que salvar a mi familia con ayuda de la señora Antón sacaron de los calabozos al príncipe, al mayordomo y al duque, asimismo para que confíen es mejor que vean el escapulario. Continuando con la eventual cena del rey invasor y Vicky, debía seguir la tercera parte ser más astuta que tu contrincante, es decir bonito vestido para cautivar los ojos del rey y ser más competitiva que él; ahí es donde entra la cuarta parte el más importante intercambio de firmas, ósea soldado advertido no muere en guerra y es mejor dejar todo por escrito. Entonces, como quinta parte y última fase del plan si es que llego viva hasta este instante ganar el juego de mesa y retirarme dignamente de aquella cena.
Por más increíble que parezca la astucia le gano a la fuerza y el rey invasor no tuvo más opción que bajar la cabeza y retirarse del reino antes de incurrir en problemas políticos y/o legales con todo Europa, pues efectivamente si firmaron el pacto de juego, aunque las firmas quedaron en diferentes papeles, creo que la moraleja es que no confíes tanto en los ojos de una mujer que llega de sorpresa con un hermoso vestido. Los tres hombres estaban impactados con lo que logro Vicky, lo primero que hiso fue abrazar con fuerza a su sobrino, porque era la única familia que le quedaba y por ningún motivo la iba a perder como su hermana, pero quien dijo que el amor parental era suficiente, de algún modo el duque Eduardo a Vicky le parecía un hombre muy atractivo y sin pensarlo lo beso, un amor a primera vista.
Pasaron toda la noche hablando y los dos sentían una fuerte conexión, al día siguiente Vicky se despertó temprano y mientras tomaba su café pensaba en su vida, ahora que su sobrino se iba a volver rey en dos meses volver a Brasil a estar sola no era su vida ideal, lo pensó mucho y dentro de si sabía que su hogar era con Adolfo esa personita que un día llego y lo cambio todo, y porque no vivir el amor verdadero con un buen hombre ya merecía vivir sin planear las cosas, algo que le aprendió a su amada hermana. En ese momento, Adolfo sentía la necesidad de resolver esa incertidumbre entre su madre y su tía, ya que no creía en serio que su madre no la haya tratado de comunicar,
Adolfo – Tía, ¿cómo amaneciste?  
Vicky – Bien amor, me acosté un poco tarde estar con tu tío era mágico
Adolfo – Me alegro por ustedes los dos merecen vivir una historia de amor. Tía vine a buscarte porque quiero que sepas que mi mama si trato de comunicarse contigo y que nunca te olvido
Vicky – Espera Adolfo, ¿Cómo puedes saber eso?
Adolfo – Mira tía, en el cuarto de los reyes de Bulgaria detrás de un cuadro pintado sobre lienzo el escudo de Bulgaria hay una bodega, una caja fuerte mejor dicho donde cada rey o reina que ha pisado este castillo guarda algo muy valioso o inconcluso que dejo en su vida y me tomé el atrevimiento de revisar el cajón de mi madre y encontré estas cartas que están dirigidas para ti
Vicky – Wow, una carta por los 12 meses de todos estos años
Adolfo – Mi mama te escribió mes a mes, nunca te olvido
Vicky – No entiendo cómo es que no las leí
Adolfo – Tal vez llegaban a Brasil y mis abuelos por el odio que le tenían a mi mama las devolvían nuevamente
Vicky – Si ese debe ser el motivo por más enojada que yo me sintiera de mi hermana si yo hubiera recibido las cartas, tal vez yo te hubiera conocido antes y porque no vivir aquí nuevas aventuras con ella. Gracias, amor, no sabes lo importante que esto significa para mí, lo necesitaba 
Bueno yo me devuelvo para Brasil debo dejar todo listo si voy a empezar una nueva aventura con mi sobrino el rey de Bulgaria
Adolfo – Como, te vas a venir a vivir aquí conmigo
Vicky – Pues si en este enorme castillo hay un espacio para mi
Adolfo – Claro que si tía, buen viaje y te espero para mi coronación (se abrazan fuertemente)
 
Así día tras día, Vicky paso leyendo una carta tras otra ya que tenía más de 200 cartas que leer y así supo que su lugar era con su familia vendió el refugio y su casa, ella quería empezar una nueva vida en Bulgaria, quien sabe tal vez abre un refugio allí. Pronto pasaron dos meses, y Vicky volvió a ver a aquel hombre del cual se enamoró y era momento de darle la bendición a su sobrino para asumir la corona como rey de Bulgaria, así dos personas se unieron en un mismo corazón gracias a Ana Jiménez Rose ella una mujer que seguía su instinto y al irse de este mundo le dejo a las personas que más amaba su motivo de vida.
 
FIN…
 
Página 1 / 1
Foto del autor laura otalvaro gutierrez
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Jul 08, 2017
0 Comentarios 62 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia relata la conexión de amor entre dos hermanas que el destino separo pero el amor trasciende entre descendencia y ahora que el hijo de una de las hermanas necesitaba ayuda la otra parte de esta historia no le dio la espalada.

Palabras Clave: Reino de Bulgaria Ana Jiménez de Busier Victoria Jiménez Rose Brasil

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy