Cartas pa’ seguir viviendo: Epílogo
Publicado en Nov 14, 2021
Prev
Next
“Cómo estás” es una pregunta que acribilla en el aire. La verdad es… no sé si su propósito me reconforta. Siento que nada basta. Y no importan los esfuerzos que hago, porque si la realidad pudiese enfrentar tan maldito cuestionamiento, no estoy bien. Y eso está bien.
Regocijado con mis privilegios, cada esfuerzo es otra munición que gasto, y aunque estamos llegando al final del túnel, pareciera que la oscuridad es perpetua.
Y mi sanidad mental, la estabilidad que con tanto ahínco atesoro, se revienta. Pero descuida, estaré bien. De presente futuro.
Embriagándome en té, escribiendo cartas que nadie va a leer, aprieto los dientes bajo la presión, pero me pregunto constantemente: ¿cuánto falta? Tal vez pueda aguantarlo. Llorando entre sesiones, respirando y volviendo a empezar, avanzo un poquito y doy dos pasos hacia atrás. Hago una pausa y me desmorono, abrazo a mis padres y, nuevamente, me quejo, porque puede que esto no tenga un desenlace oportuno.
¿Qué no hay mal que dure cien años? Otros cien años de soledad no podría soportar. Y ya no quiero repetir, inmerso en un ciclo que no termina, en caída libre me reía, pero estoy casi aferrándome a la fuerza y a mi voluntad.
Detente, sonríe, respira y agradece. Vuélvelo a repetir. Que no está bien ni lo merecemos, pero promesa de gozo es la abundante esperanza del mañana.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 498
Miembro desde: Mar 02, 2013
0 Comentarios 178 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

“Cómo estás” es una pregunta que acribilla en el aire. La verdad es… no sé si su propósito me reconforta.

Palabras Clave: cartas microcuento microrelato epilogo esperanza promesa sonríe agradece libre voluntad fortaleza ciclos soledad desenlace contento estabilidad presente salud mental oscuridad privilegios cuestionamiento esfuerzo confort estar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy