No me gusta mi nombre
Publicado en Nov 03, 2021
Prev
Next
No me gusta mi nombre
 
Me llamo Flor, no me gusta mi nombre, mis padres no podrían adivinar, que yo quería llamarme Diana, pero flor ¿qué seré, una margarita, Amapola, Violeta, Azucena?  prefiero imaginar que soy una rosa rosada, bella fresca, grande, perfumada, de pétalos delicados bien cuidada desde mi raíz. Mi mejor amiga será la Siempreviva, mi mejor amigo será el Picaflor.  Todo será bien, hasta cuando se caiga mi primer pétalo aún sin marchitar, brotarán mis lágrimas, mi tristeza afectará mis otros pétalos, empezarán a marchitar, mi amiga Siempreviva llorará, mi amigo Picaflor, volará a visitarme, a consolarme, buscará mi renacimiento, pero no quiero ser otra flor. Mis pétalos arrugados, tostados, dejando de ser rosados, carmelitos, van contando mis dolores, pétalo por pétalo, mis enfermedades, mi falta de agua, de oxígeno, de calor del sol, de sereno al anochecer, de amor, de cuidados. Ya sin cuidados, marchita caeré al piso, sin vida, sin nada, dejaré de embellecer el jardín, mi amiga Siempreviva me olvidará, mi amigo Picaflor buscará otras amigas.
Convertida en cenizas, el viento me arrastrará o tal vez serviré de abono para cuidar otras flores.
No puede ser, suplicaré a mis padres, que cambien mi nombre de Flor por Diana y seguiré mi camino de vida más prolongada, pero viviendo con los deterioros que sufren las flores.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
4 Comentarios 262 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

rechazar un nombre, imaginar ser una rosa

Palabras Clave: flor amiga padres amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"No me gusta mi nombre".. Una Flor, sin importar que sea una amapola, una rosa, un clavel, un jazmín. .¡no importa! .Cuando la flor se marchita aún se percibe su perfume y se registra en nuestra memoria cuán hermosa lo fue, por lo tanto nada de su belleza ha perdido.. Tanto las amigas como el amigo picaflor seguirán acompañándola porque ocupó y ocupa un lugar importante en los sentimientos .Toda flor es codiciada, obsequiada, a una dama a quien hace feliz. .Una flor basta para hermosear cualquier evento y para prender en solapa de un caballero o como un prendedor de una dama. El nombre de "Flor" habla de ternura, delicadeza, sencillez , fragilidad. .¡una dulce y tierna fragilidad..!!...Una Flor es parte importante del jardín de una familia, de un hogar, de un corazón..¡Me encantó "No me gusta mi nombre" porque a mí si me habría encantado que me llamasen Flor.. Precioso Lucy ..Bs Rq
Responder
November 08, 2021
 

Lucy reyes

Las flores como plantas son bellas, decorativas, significativas, pero a Diana no le gusta llamarse Flor, para otras personas puede ser un orgullo llamarse Flor, no todos pensamos ni sentimos igual, Quizá Diana imaginó ser una rosa y al no ser como una planta prefirió su nombre que a algunas personas no les guste y a otras sí. Finalmente el pensamiento de Diana es pensar que el final de nuestra vida y el de las plantas son similares al convertirnos en cenizas.
Muchas gracias Raquel, por tu opinión, tu tiempo y lectura.
Cariñoso abrazo.
Lucy
Responder
November 12, 2021

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La rosa se apoya en la tierra, pero en verdad cuelga del cielo..” Juarroz

Siguiendo la línea de tu sentido relato me viene esta cita de Juarroz. En realidad, solo un nombre y sus mejores amigos van por caminos distintos, pero con finales similares, así es la vida, lo que sucede es que esa flor cuyos pétalos dejan caer lo grato y lo doloroso, llegaran indefectiblemente tarde o temprano al mismo final:….”Ceniza”; que aun así, convertida casi en un intrascendente polvo gris, será capaz de contribuir a otras vidas.
Ergo: ¿no será que estamos en la tierra y colgamos del cielo?….(cita de Juarroz)
Felicitaciones Lucy
Responder
November 06, 2021
 

Lucy reyes

Tienes razón, así es la vida, todos vamos por distintos caminos, como bien dices con finales similares que se reflejan al final de la vida.en la que quedamos convertidos en cenuzas, en consencuencia, a veces esas cenizas contribuyen a otras vidas.
Me gusta la cita de Juarroz.
Gracias Gustavo, por tu buen comentario.
Un abrazo
Lucy
Responder
November 07, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy