EGIPTO, EL ANTIGUO EGIPTO, MI RELATO SOBRE EGIPTO, EL PAÍS DE LOS FARAONES
Publicado en Oct 25, 2021
Prev
Next
Image
EGIPTO, ANTIGUO EGIPTO, MI RELATO SOBRE EL PAÍS DE LOS FARAONES
 
Egipto, el antiguo Egipto, fue una de las civilizaciones más antiguas que haya habido a lo largo de la Historia. Y una de las cosas que más favoreció a los egipcios fue el poder tener al muy conocido río Nilo. El río Nilo ayudó mucho a la cultura egipcia porque éste le ayudaba mucho con la agricultura y todo lo necesario para poder florecer, para poder vivir. Y además los antiguos egipcios tenían al muy conocido desierto de EL SAHARA… el desierto de EL SAHARA que, de algún modo, les brindaba cierta protección. Y fue, poco a poco, como esta cultura empezó a ser parte de la Historia… Voy a contarles un poco sobre algunos de los faraones del antiguo Egipto. Ellos eran reyes o monarcas, pero no sólo eso, sino que eran considerados como unos dioses, eran como una especie de “DEIDADES” o “DIVINIDADES” o “DIOSES”. Y ellos gobernaban en Egipto. Y además de esto había unos que eran sacerdotes y que servían en la parte de la religión egipcia… Y los antiguos egipcios eran politeístas, es decir, ellos creían en muchos dioses.
Y algunos de los muy conocidos faraones o reyes en Egipto fueron “AKENATÓN”, “TUTANKAMÓN”, estos eran hombres, por supuesto y las faraonas o reinas “NEFERTITI” y “CLEOPATRA”
Bueno, en cuanto al faraón AKENATÓN (que gobernó del año 1353 al año 1336 antes de Cristo), éste, luego de que llegó al poder, se dedicó o se empeñó en el culto o adoración a una divinidad o a un dios que se llamaba “ATÓN” Y AKENATÓN quiere decir el “que sirve o el que le presta servicios a ATÓN”. Y entonces este faraón trató de establecer ese culto, ese nuevo culto, en la religión de los antiguos egipcios, trató de unificar a los egipcios, pero luego de que este rey o monarca murió, ese culto establecido por él desapareció. Y a “AKENATÓN” le siguió en el poder el faraón “TUTANKAMÓN” (que gobernó del año 1333 al año 1323 antes de Cristo). Pero éste llegó al poder muy joven. Y no duró mucho porque murió muy joven. Es muy conocido un hecho que tuvo mucha relevancia en el mundo de la ARQUEOLOGÍA o el estudio de las culturas antiguas y ése fue cuando descubrieron a TUTANKAMÓN, es decir, cuando descubrieron “LA TUMBA DEL FARAÓN TUTANKAMÓN” y eso fue en 1922 por el arqueólogo y descubridor HOWARD CARTER. De modo tal que, en 2022, es decir, el año que viene,  se cumplirán 100 años de cuando HOWARD CARTER descubrió la tumba del rey, o monarca o faraón TUTANKAMÓN.  Y cuando HOWARD CARTER lo descubrió encontró muchas cosas, muchos objetos y entre ésos pudo hallar una especie de máscara o mascarilla de oro, DE ORO, que tiene el rostro del joven faraón TUTANKAMÓN y es muy conocida esa máscara y puede ser que el lector la haya visto y entonces esto es como les digo.  
 
Y ahora les quiero hablar un poco de “NEFERTITI” y luego de “CLEOPATRA”. Bueno, en cuanto a “NEFERTITI” (que gobernó del año 1353 al año 1336 antes de Cristo), esta fue una reina del antiguo Egipto y ella (como pude leer) ella era la esposa de “AKENATÓN”, el que les hablé, el que introdujo el culto a ATÓN, y ella como se debe suponer hacía las tareas o las cosas que tiene que hacer una reina o una soberana en su reino. Y por supuesto que ella acompañó a su esposo “AKENATÓN” en esa especie de intento de unificación, de unir a los egipcios que tenían muchos dioses y ponerlos en el culto a “ATÓN”. Entonces ella acompañó a AKENATÓN en esa tarea...
Y en cuanto a “CLEOPATRA” (que vivió del año 69 al año 30 antes de Cristo) ésta fue otra faraona o reina de Egipto que era de la dinastía de los TOLOMEOS, era de la dinastía TOLOMEICA… Y ella fue la última de las reinas, o soberanas. Y es muy conocida porque ella tuvo relación con los romanos JULIO CÉSAR y luego con MARCO ANTONIO que, como sabemos, cuando uno estudia LA HISTORIA DE ROMA de la antigua ROMA uno puede saber que JULIO CÉSAR Y MARCO ANTONIO eran generales, militares, guerreros romanos que llegaron a EGIPTO y en ese país ellos se enamoraron de “CLEOPATRA”, porque, entre otras cosas, esta reina era muy conocida por su belleza, por los encantos de su belleza… Y yo pude ver un programa donde hablaban de ella y de cómo ella usaba todo tipo de cosméticos y de productos de belleza y cómo ella utilizaba todo aquello y sus encantos para poder seducir a los hombres. En este caso, ella sedujo a JULIO CÉSAR y luego a MARCO ANTONIO, o ellos sucumbieron o se dejaron seducir por esta mujer que gobernó en el antiguo Egipto y que conocemos como CLEOPATRA Otra cosa que quiero decir con respecto a esto es que el pueblo de los antiguos egipcios no veían como algo bueno el que su reina CLEOPATRA tuviera ese tipo de relaciones con esos generales o esos líderes romanos…
Bueno, y quiero decirles que el estudio de la Historia y de las cosas relacionadas con el antiguo Egipto se llama la EGIPTOLOGÍA… Y la EGIPTOLOGÍA es como una rama de la HISTORIA… del estudio de la Historia y que ésta comenzó cuando se descubrió la muy conocida “PIEDRA DE ROSETTA” Y eso fue o eso sucedió cuando hicieron una expedición a EGIPTO y la hizo el también muy conocido NAPOLEÓN BONAPARTE, porque éste estaba haciendo una expedición, un viaje allá queriendo conquistar otras tierras y resulta que NAPOLEÓN BONAPARTE se llevó con él no sólo militares, generales, o guerreros como él, sino que se llevó un equipo de estudiosos, de gente que quería estudiar esas cosas del ANTIGUO EGIPTO y fue por eso que descubrieron la “PIEDRA DE ROSETTA” que luego tuvo que ser descifrada las cosas que en ésta decía porque eso estaba en el antiguo idioma de los egipcios y estaba también en jeroglíficos. Y cuando la descifraron, con un equipo de gente interesada en estos temas y de especialistas, por supuesto, se pudo saber cosas del antiguo Egipto y se puede decir que fue allí cuando comenzó el estudio de muchas cosas relacionadas con el “ANTIGUO EGIPTO” y empezó lo que se conoce como “LA EGIPTOLOGÍA”
 
Bueno, espero que este relato que hago o que he hecho sea del agrado del lector y que pueda éste conocer otras cosas, otros detalles, otros datos históricos, DE LA HISTORIA ANTIGUA, en este caso, DEL ANTIGUO EGIPTO y de su cultura que, como sabemos, y a mí me resulta algo de interés, como otros temas de la Historia que mucho nos enseña y que mucho nos muestra y se puede saber, se puede aprender de lo ocurrido en otros siglos, en otras centurias, en otras culturas, en otras latitudes y decirles que están los programas donde hablan de esto y están lo que uno puede hallar o encontrar en las enciclopedias y otras páginas web donde hablan de este tema de interés. Muchas gracias a usted, a ustedes por su atención y por sus lecturas, esperando que haya sido grato todo esto que les relato. Muchas gracias y entonces que sea un hasta luego… Hasta luego.
 
Ibrahim Fajardo
25 de Octubre de 2021 (Copyright)
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
2 Comentarios 341 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un relato mío sobre Egipto, el país de los faraones. Es un resumen que yo hago sobre esto, de lo que he leído, de lo que he podido saber leyendo y viendo programas sobre Historia y la historia de la cultura. Espero que esto guste.

Palabras Clave: Relato Egipto egipcios egipcias egiptología culturas

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Ibrahim Fajardo

Raquel, amiga Raquel, qué bueno, gracias por tu comentario. Bueno, Raquel, como sabemos, ese es un pueblo tan antiguo, pero con mucha historia, todo eso que dije en el escrito y que dices y que sabemos. Yo lo que quise hacer es eso, una breve exposición sobre algo de la Historia del Antiguo Egipto y poder llevarle esto a otras personas que estén interesadas en este tema, porque uno puede agregar cosas o datos que otras personas no conocen, que otras personas no saben y que les interesa saber y explorar un poco en esto de "HISTORIA ANTIGUA", o "HISTORIA DEL MUNDO ANTIGUO". Un saludo, amiga Raquel.
Responder
November 08, 2021
 

Raquel

El Sahara ,Nerfertiti , Cleopatra; Akenatón, Tutankamón .Akenatón...hablan de aquel antiguo Egipto que tanto hemos estudiado en la Secundaria, y a mí me fascinaba hacerlo.. Debíamos presentar oralmente los temas al frente de todo el curso y había que lucirse con Egipto, porque muchos grupos pedían esa parte de la historia para presentar.
En la novela televisiva de Moisés, pude volver a escuchar esos tan históricos nombres de mi adolescencia ..También se hablaba mucho de la tumba de TUTANKAMÓN..Y Julio César, otro pionero de la historia antigua de aquél Egipto rico en joyas y adornos de puro oro hasta sus templos y dioses ,Me interesó mucho lo que leí sobre la tierra de los Faraones tan conocidos en la historia egipcia...Felicitaciones Ibrahim ..Excelente exposición en letras...Rq
Responder
November 08, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy