Esperar no es manera de vivir
Publicado en Oct 16, 2021
Prev
Next
La afirmación hace parecer que voy en contra de las virtudes de la paciencia y la tolerancia, pero por otro lado, abiertamente condeno el que no haya acción, que es el único medio de que lo que deseo se vuelva tangible. Voy más por esta última interpretación, espero lo acepten.
Inicio diciendo que tu tiempo, recursos, oportunidades, conocimientos e información son muy limitados. Tienes algunos recursos a la mano, pero la mayoría sólo están en tu imaginación, lo cual significa que no aportan nada. En ese momento es cuando consideras esperar, pero esperar no es una opción cuando se trata de perseguir tus metas, porque en la espera nada cambia y alguien tiene que generar el cambio y si no eres tú, ¿quién entonces?
Jack Welch lo menciona en sus principios, “Controla tu destino o alguien más lo hará por ti.”.
Algo que realmente quieres, sólo puedes conseguirlo tú.
Has esperado mucho tiempo por lo que quieres, por pereza, falta de agallas y temores injustificados, pero lo concedo, ni siquiera sabes por qué.
Tu visión de la meta que persigues es difusa, amorfa, tienes una idea general, pero detalles, casi ninguno. Ha pasado mucho tiempo desde que por primera vez lo imaginaste, pero, ¿qué ha sucedido? Sigues esperando, “pacientemente”, tal vez resignadamente, porque no te atreves a avanzar. Lo llamas paciencia. Te engañas, porque no aplica para los casos de omisión y desidia.
¡Deja de esperar! Empieza la actividad y ve por lo que buscas HOY. Establece rutinas y marca fechas para tener avances. No te vuelvas loco. No te hundas en la obsesión, pero tampoco dejes de hacer un sólo día algo que contribuya y signifique progreso para lograr tu meta.
Todo, mucho o poco, de lo que hagas, es positivo, aun si no sucede lo que visualizabas, como lo visualizabas. No soy un optimista ciego. Estoy consciente de que las cosas inesperadas, malas, nefastas y deprimentes ocurren,  pero aun inmerso en el caos, siempre hay algo que puede utilizarse, algo que te lleva a cambiar perspectivas, estrategias y sin querer, tal vez, convertirse en la nueva solución. 
El gran pecado de la gran mayoría es esperar a “mejores” tiempos, condiciones, personas, ingresos, finanzas, clima, gobierno o lo que se te ocurra, ¡nunca sucederá! El momento ideal para iniciar el camino hacia tus metas no existirá jamás. El mundo no es perfecto. Tu vida y la de nadie, es perfecta, siempre encontrarás un pretexto para no hacer, ¡lo que deseas! ¡Increíble! ¿Correcto? Serás patético.  
La manera más sencilla para eludir responsabilidades es prorrogar y aunque mentalmente no claudiques, ya lo has hecho, tu plan nunca iniciará. Te mantienes en la misma posición y mientras no asumas y EJECUTES tu responsabilidad, continuará será una idea que has tenido por mucho tiempo.
Hoy es el mejor día para empezar a perseguir tus metas y al decir hoy estoy tomando mucho tiempo, AHORA es el mejor momento para empezar a escribir, pintar, leer o estudiar, para hacer lo necesario para hacer tus sueños realidad.
 
Das el primer paso. Sigues incrédulo, pero llevas diez segundos actuando, no sabes qué hacer o si lo que haces servirá de algo, pero en tu mente está la idea de lo que quieres. Es la primera vez que te mueves o tal vez lo has hecho antes, pero hoy estás más convencido de querer y de poder alcanzar lo que te propones. Aún no hay detalles, pero has iniciado. Un avance enorme, ¡fabuloso! Considerando que tu otra opción era esperar.
Has dado el primer paso, ahora viene la segunda etapa, que puedes compararla con el segundo día en un nuevo trabajo. Ya penetraste lo desconocido, ahora puedes marcar tus coordenadas, que debes hacer en el tiempo que destinarás a concretar tu sueño. Recuerda, ya es una responsabilidad, dejó de ser una idea, ilusión, ocurrencia, hobbie. Quieres alcanzar una meta y ya estás convencido que tienes que trabajar con disciplina. ¿Quieres verlo como tu segundo empleo? ¡Perfecto! Servirá para que te involucres más y te vuelvas más creativo en el diseño de tus rutinas.
La vida es corta y no tienes tiempo que perder. Esperar es una pérdida de tiempo. Lo de hoy es la acción, pensada, meditada, estratégica, con una finalidad.
Recuerda siempre, sin acción no hay vocación. Tu espera realmente es cobardía, piénsalo.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado García
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 236 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esperar más que ser una virtud relacionada con la paciencia, la tolerancia y la prudencia, hoy puede ser equivalente de la cobardía.

Palabras Clave: Espera acción metas logros

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy