Cartas pa’ seguir viviendo: Cautiverio disfrazado de libertad
Publicado en Oct 12, 2021
Prev
Next
Como pajarito que vuelve a su jaula, temeroso, cohibido del mundo que le rodea. Y cuál es precisamente el temor. Hay tanto que recorrer, tanta brisa pa’ tomar vuelo, pero aquí se queda. Le parece más cómodo y seguro seguir prisionero.
Mi cobardía.
Doy solo unos pasos atolondrados, dibujando límites que espero puedan protegerme de esta idea de un futuro que ni siquiera existe.
Quiero alzar el vuelo. Sé que puedo hacerlo. Solo debo lanzarme al vacío y abrir las alas. Un gesto, un solo acto de fe.
Esta prisión está hecha de inseguridades, como la maleza que va creciendo, se va colando por mis pensamientos. Pero debo sacudir la cabeza, cerrar los ojos y dejarme llevar por los latidos. Porque, pa’ qué darle vuelta al arrepentimiento.
¿Será mejor arrepentirse de volar a quedarse prisionero?
Sujeto las barras de esta celda con convicción, sintiendo el frío hielo que me corroe la piel. Solo requiero de un paso, me digo con valentía, pero mis piececitos parecen de plomo. Necesito solo de un empujón, pero aquí sigo, enredado en lo sombrío de este espíritu quebrantado, mordiendo con hambre las inseguridades que parecen llenarme, pero solo es veneno lo que recorre por dentro.
Me refresco con la brisa, sintiendo la bocanada de oxígeno que me colma los pulmones y, de un solo paso, un aleteo lo cambia todo. Como huracán que desborda, arrasando sin mesura, dejo atrás lo que me daña, con un ala rota, ante un cielo de posibilidades.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 499
Miembro desde: Mar 02, 2013
0 Comentarios 118 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Como pajarito que vuelve a su jaula, temeroso, cohibido del mundo que le rodea. Y cuál es precisamente el temor. Hay tanto que recorrer, tanta brisa pa’ tomar vuelo, pero aquí se queda.

Palabras Clave: cartas notas mentales microcuento microrelato posibilidad totalmente daño ansiedad atrapado inseguridades veneno valentia conviccion prisionero arrepentimiento fe proteccion cobarde temor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy