Disimulando
Publicado en Sep 28, 2021
Prev
Next
Todo el mundo está igual que tú  disimulando e improvisando todo el tiempo. Es naturaleza humana y una necesidad en una sociedad tan competitiva. 
¿No sabes simular? Estás perdido. Tu honestidad sin filtros sólo podría estar respaldada por tu posición alta en la sociedad y por muchos ceros en los saldos de tus cuentas. Si no cumples estos requisitos, serás tachado de orate, antisocial y por lo tanto, despreciado.Lo natural es simular. No puedes ser cien por ciento honesto ni cien por ciento falso, simula, improvisa y transitarás sin mayores conflictos al través de una sociedad a la cual engañas, pero que le gusta que la engañes. Así las cosas en esta civilización moderna del siglo XXI, que provoca luchas y busca transformaciones en temas intrascendentes, que parecen más una distracción de una realidad cruel y aplastante.
Ya lo sé, estoy envejeciendo y mi visión del mundo y de la vida se transforma. Cada vez menos cosas se me hacen importantes y radicales. Puedo vivir expuesto a diversos puntos de vista. Respeto y mis discusiones y defensas son selectivas. Mi manera de simular se ampara en el silencio. Calladito me veo más bonito y lo llevo a la práctica. Sin embargo,  esta vez tenía que externarlo y dejar evidencia.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
1 Comentarios 207 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La verdad absoluta no existe, ni debe existir. Es una virtud hablar con la verdad, pero siempre, no es tan apreciado realmente. Simulas y simulo. Es la manera de convivir y de moldear la aceptacin y el rechazo. As se vive en sociedad.

Palabras Clave: Simulacin mentira verdad rechazo aceptacin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Adriana

Somos muchos los que simulamos para poder seguir estando en esta sociedad sin llamar demasiado la atención, lo importante es no olvidar lo que somos, y saber todo el tiempo que de última... estamos simulando.
Gracias
Responder
September 29, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy