Cartas pa’ seguir viviendo: Solo un minuto
Publicado en Aug 08, 2021
Prev
Next
Esta vida como máquina descomunal, con sus engranajes y dinámica rutinaria.
Me siento agobiado, y no es solo el encierro, la soledad. De dar vueltas por las mismas cuatro paredes y sentirme culpable del privilegio, mientras que otros siguen muriendo.
Es que esta vida continúa, pese a todes quienes ya se han ido. Y no se detiene, ni un solo instante. Necesito parar y respirar.
Debo confesar que, en reiteradas oportunidades, espero que mi cuerpo colapse y solamente desfallezca, mientras las horas se despojan sin descansar. Y me da risa y curiosidad lo enigmática de esta vida, cuando lo único que hacemos es existir y sobrevivir.
Y necesito, pido… ¿añoro?, aunque sea un minuto de silencio. Que mis pensamientos apaguen su fosforescente color y caigan al vacío. Que incluso mis latidos se detengan y dejar que el cuerpo caiga sobre su propio peso. Detenerme.
Quiero un minuto de silencio por quienes no están y por quienes siguen luchando. Quienes gritan, sobreviviendo y sufriendo, pero siguen, aunque duela.
A mí me duele, sin duda, y siento que casi ya ni aguanto.
Hoy me detuve un minuto. Respiré profundo en rededor del jardín de mi madre y, aunque todo siguió su curso, algo se rompió y sanó en mí. Un paso a la vez.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 497
Miembro desde: Mar 02, 2013
2 Comentarios 278 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Esta vida como máquina descomunal, con sus engranajes y dinámica rutinaria.

Palabras Clave: cartas notas mentales microcuento microrelato un minuto silencio sanación respirar dolor sufrimiento sobreviviendo lucha latidos vacío añoranza orar existencia enigmático descansar colapsar oportunidad privilegio atrapado soledad agobiado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Amigo Mitzio Antonio
Asi es amigo, un paso a la vez . . .
Es ( creo yo) la mejor reaccion ante tantos frentes por atender.
Buenas letras
Abrazos
Maria
Responder
August 12, 2021
 

mitzio antonio

Buenas letras
Responder
August 15, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy